lunes, 13 de octubre de 2008

Tour Garnacho-grasoso 2008


Desde la semana pasada participo en un club gastronómico junto con varios compañeros de trabajo. Lo que empezó como un juego, hoy es toda una realidad que si bien, tiene sus dudosas consecuencias, no queremos, ni vamos a abandonar. La tarea es la siguiente: probar la comida de todos y cada uno de los puestos de comida que están alrededor del lugar en dónde trabajo.

Todo comenzó cuando un compañero de la oficina llegó con un ‘taco gigante’ que acababa de comprar y que por cierto, se veía delicioso. Hay nos dimos cuenta de las muchas delicias que nos faltaba por probar y juramos que no nos volvería a pasar. Antes, cuando mi vida era saludable, solíamos consumir ‘comida grasosa’ una vez cada quince días. Ahora, la locura de probar todos los platillos nos metió en la encrucijada de arrasar con un puestecito diferente cada día, hasta colonizar toda la zona.

Así, desde el lunes pasado hemos ido calendarizando cada uno de los antojitos con el fin de brindarle a cada uno la atención y tiempo que merecen. Hasta el momento, esta ha sido la ruta, después de seis días del tour:

Lunes 6 de octubre: Queríamos pedir el dichoso taco gigante, pero ese día el señor no abrió. Tuvimos que conformarnos con quesadillas de queso.

Martes 7 de octubre: Ahora sí hubo tacos gigantes (grandísimos, apenas caben en el plato). Cada quién pidió uno campechano (carne de suadero con longaniza). Vale la pena mencionar que los tacos vienen tan bien servidos, acompañados de papas o nopales, que apenas y se pueden cerrar. Esa tarde me empezó a doler el estomago.

Miércoles 8 de octubre: Como nos dimos cuenta que hay de diferentes cosas, repetimos. De nuevo taco gigante, pero ahora de ‘alambre’ (bisteck preparado con queso, pimiento rojo y otras cosas raras). El dolor estomacal continuo, pero sólo por la tarde.

Jueves 9 de octubre: Repetimos, otra vez tacos gigantes (cada quién pidió el de su predilección). Además, cada quién lo acompañó con una quesadilla. Esa tarde, todos mis compañeros del tour reportaron sufrir dolores y empacho en la tarde, aún así, decidimos continuar como los machos y machas que somos.

Viernes 10: Sope grandotote con quesillo y bisteck encima. De nuevo lo acompañamos con una quesadilla de queso. Esa tarde ya no me dolió nada. El sábado y domingo no me tocó ir de guardia, pero quienes fueron me reportan que esos días se consumieron tortas cubanas, tortas de tamal, tacos de canasta, y de nuevo, tacos gigantes.

Lunes 13 de octubre: Una amiga trajo Hot Cakes de figuritas de Mickey Mouse. Para que no se sintieran solos tuvimos que comerlos con jamón y cajeta. Aun no me duele la panza.

Es importante decir que diario tomamos café cargado por ahí de las 8 de la mañana y que casi todos los días llegamos a comer a nuestras casas, pues las comidas del tour tienen lugar por ahí de las 11 de la mañana. Si bien sabemos que hemos comido como animales, lo cierto es que lo peor está por venir: Mañana huaraches, pasado gorditas de chicharrón, el jueves hamburgesa de cinco carnes de Burger King (vean la publicidad, es enorme) y el viernes Mixiotes. Para la otra semana ya están atendidos los pollos rostizados, los tacos de cecina, las tortas de pastor, los legendarios tacos del ‘chupa’ y pollo KFC. La lista sigue creciendo, por lo que éste noble recorrido culinario amenaza con extenderse varios días más, mismos que espero completar con ayuda de unos Pepto Bismol y mucha fuerza mental.

Ya sé que esto es una locura, que engordaré y que mi salud será peor que la de un anciano, pero retos así son los que forjan el carácter de un hombre. Pueden venir noches de indigestión o pantalones que ya no cierren, pero no me voy a doblegar jamás. Una vez completada la gira, comenzaremos la “Gira Saludable 2008”, en la que comeremos frutas, ensalada, licuados y mucha agua (aunque para ser honesto, este tour no durará más de tres días).

Como sea, si de pronto nos encontramos por ahí y me ven más gordo, no pregunten, ya demasiado duro es el reto que a diario vivo. Nos estamos leyendo, si es que las infecciones no se han apoderado de mi intestino delgado. Si puedo, mañana posteo unas imágenes del tour.

8 comentarios:

drneon dijo...

Gabriel! Aunque tengo amplia experiencia conviviendo con la flora y fauna intestinal debo adverirte de una amenaza terrible:

Ten cuidado con las fresas con crema de los tianguis.

Todavía recuerdo aquel viernes que felizmente me empaqué unas fresas callejeras y del lunes, que regresé al trabajo pesando 4 kilos menos, todo amarillento, con ojeras que serían la envidia de cualquier Panda y 2 botellas de electrolitos en mi morral.

De lo que pasó el sábado y el domingo mejor no te cuento.

Un abrazo!

Jessie dijo...

Hola Gabriel, pues qué creés? que como acá no hay nada de eso, tengo muchas preguntas, igual que el mole.

1.- Qué es bisteck? es algo así como los bifes?

2.- Qué es una quesadilla?

3.- Qué es un taco?

4.- Qué es una gordita?

5.- Qué es un tamal?

6.- Qué es el sope? suena como sopa, es algun tipo de sopa?

7.- Qué es la cajeta?

8.- Qué es la fresa que dice Drneon?

Sorry que te haga todas estas preguntas, pero es que acá no hay nada de eso.

P.S. Me gusta mucho leer tus aventuras, y una que otra desventura, lo digo pr tus dolores de panza, y porque en serio, la comida grasienta a mí no me gusta, engorda, y a mí toda la grasa se me queda pegada en la garganta, YUCK!

Te saludo y me despido

Atentamente:
Tu amiga Jessie

Jessie dijo...

A, por cierto, gracias por decirme qué es mole, entonces es como el chocolate derretido, pero es picante, verdad?

Te saludo, te beso y me despido.

Atentamente:
Jessie

Nadia dijo...

kreo ke te ekivokas jajajaaja yo no estoy enamorada, es poesia simplemente no por eso se significa que no me guste escribir me encanta escribir es una manera de salir los pensamientos

S0reN dijo...

Chaaaaaaangos!!!
Justo leo esta aventura, cuando me estoy muriendo de dolor de estómago por 2 días de comer hamburguesas, quesadillas, menudo y más hamburguesas.
Mi consejo... ¡¡¡come fibra!!!, y te prometo que sobrevivirás al gran reto!.
Y cómete unos buenos huaraches, y unas gorditas de chicharrón a mi salud jaja.
Solo espero que no mucha gente te pida lo mismo, por que entonces la cosa se pondrá mas pior todavía!!! jajaja

Buena suerte!!, y buen provechoooooo!!!

gabriel revelo dijo...

doc neón: gracias por la advertencia, aunque las fresas con crema son demasiado sanas para el nível que estamos manejando jo jo jo. que mala onda lo del fin que tuviste que pasar con dolencias intestinales y perdiendo kilos.

jess: 1. es carde de res. 2 tortilla con queso fundido adentro. 3. rollito de tortilla con algún tipo de carne o comida dentro. 4. masa de maíz dorada con chicharrón adentro. 5. harina de algún sabor con carne y otras cosas de relleno. 6. no es sopa, es una tortilla con frijoles, queso y crema encima. 7. una variedad dulce de la leche. 8. pues fresas con crema! ah, y el mole a veces es picante, a veces no, depende el gusto de cada quién. espero haber aclarado todas tus dudas. saludos!

nadia. bueno pero no te enojes je je... saludines.

fco. muchas gracias por los animos, estamos en la lucha ja ja. al ver lo que te comiste veo que no soy el único que hace ese tipo de cosas ja ja. por desgracia parece que el tour está llegando a su fin pues ya varios se rajaron... saludos!

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Pues a seguir en esta dura vida
cada dìa es mas exigente y podrìas mandar estas fotitos a los diarios del mundo que AÙN NOS DICEN SUB DESARROLLADOS!!!!!
jajajajaa
te voy a querer gordo,igual

gabriel revelo dijo...

mariel: igual, ya estoy gordo je je