martes, 6 de julio de 2010

Por qué escribí lo que escribí (explicación previa a 'Con Miedo al Tiempo')


¿De qué material esta hecho el tiempo, que nos destruye?

O... ¿de qué caprichosos poderes goza, para decidir en qué momento hacernos indispensables para otra persona?, y del mismo modo, ¿qué preceptos sigue para aniquilar nuestros sueños y sonrisas, cuando dejamos de existir para la persona a la que amamos?. O... ¿acaso no es cierto, que no hay peor dolor que el no ser ya ni siquiera un recuerdo, para las personas que necesitamos para vivir?

En octubre de 2005, Rodrigo Contreras, un amigo de la universidad estaba en planes de abrir una página web sobre creación artística. Sin alguna idea central fija comencé a escribirlo que pensaba, sería un pequeño texto. Cuando me di cuenta el relato se había salido de mis manos y se había convertido en algo incontrolable, simplemente no podía parar. Tras tres días de sólo dedicarme a ella, nació ‘Con Miedo al Tiempo (relato de una obsesión en primera, segunda y tercera persona)’.

Nunca supe a bien si llamarle ‘cuento largo’ o 'novela corta’. Pero siempre tuve claro que en su elaboración se fue parte de mi vida. En aquel año tenía el alma llena de confusión y un montón de porquerías en el corazón que nublaban mi presente. Me la pasaba deprimido todo el día, me sentía solo y no tenía ningún motivo para sonreír. En cierta forma ‘Con Miedo al Tiempo’ fue una cura, una manera de vomitar lo malo y seguir adelante. Por eso le tengo cariño.

Con pequeños toques autobiográficos, un poco de mis miedos y un mucho de ficción, esta no es una historia de encuentros y desencuentros, ni siquiera de amor. Sólo se trata del relato de una obsesión, de esas que día tras día calcinan un corazón, un recuerdo, un momento. Obsesiones compulsivas, enfermizas... de esas que diariamente, atormentan a tantas almas. Y obsesiones como estas, se deben contar, al menos como consuelo...

Cinco años después, tras meses de mucho pensarlo, he decidió publicar ‘Con Miedo al Tiempo’ en éste blog. La he dividido en 7 partes, las cuales comenzaré a subir cada dos días a partir del próximo jueves 08 de julio. Hasta ahora muy pocas personas la habían leído. Ténganle paciencia. La dejo en sus manos, ténganle paciencia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oki, me encanta la idea, espero su publicación.

Saludos!!


Dely

Luis Gabriel... dijo...

Con miedo al tiempo, fué tú "anidepresivo", tengo ansias de leerlo.

gabriel revelo dijo...

Dely: Recuerda, será cada dos días.

Luis: Viene lo mejor jojo. Saludos!