miércoles, 17 de marzo de 2010

The Fucking Family, capítulo 5. Los abuelos que no podían entrar a su casa, culpan injustamente a Cata, la criada

Sean todos bienvenidos al quinto capítulo de ‘The Fucking Family’, mi reality show familiar en el que me burlo de aquellos pobres individuos que tienen la desgracia de tener algún lazo sanguíneo conmigo. En está ocasión, haré un homenaje en vida a mi abuelo que en unos días celebrará su cumpleaños número 90 y con quien por cierto, estoy co-escribiendo un libro.

Los siguientes videos ocurrieron hace menos de un año. Sucede que era día festivo y mi abuelo decidió que varios integrantes de la familia fuéramos a comer carnitas. De regreso, al intentar abrir la casa para poder entrar caímos en la cuenta de que el seguro ‘de ganchito’ estaba cerrado por dentro, de manera que no podíamos entrar. (Chequen los comentarios sin sentido de mi hermana).



Después de varios intentos fallidos de mi hermana para abrir, mi abuela decidió ir a la tortillería de enfrente y pedir un cuchillo, cosa peligrosísima pues casi acuchilla a dos niños que iban pasando. Mientras eso pasaba, mi primo Pablo cantaba ‘Abuelita Psicopata’. (El coche azul de fondo, es el que mi hermana destruiría después de voltearse con él).



Uno de los tortilleros, desesperado de ver nuestra habilidad, quiso ayudar y empezó a darle de golpes a la puerta. Mi primo Luis sólo se rascaba la cabeza.


Finalmente, después de unos quince minutos, el tortillero logró abrir. Fíjense como mi abuelo ni las gracias les da al tortillero. De la felicidad yo empiezo a cantar un fragmento de la letanía de ‘Las Posadas’.


Cuando mi abuela le pregunta a mi abuelo si ya dio las gracias al tortillero, él miente y dice que ya, cuando en el video anterior queda bien claro que ni un pan le echaron al pobre señor que nos abrió la puerta.


Es importante señalar que durante todo el tiempo que duraron los intentos por entrar, mi abuelo sostenía que la culpable era Cata, la sirvienta que habla como Yoda. De nada sirvió hacerle entender que había sido el viento, y no ella, la que provocó que el seguro se cerrara junto con la puerta. El último video es el más esclarecedor, en él, mi abuelo esperó hasta que llegó Cata (que como era día festivo, fue a reunirse con sus amigas a La Alameda) para regañarla. Ella es oriunda de Oaxaca y no habla español del todo, pues su lengua natal es un dialecto indígena. Es entonces cuando comienza la llamada de atención en la que mi abuelo cae en varias mentiras. Primero le dice que estuvimos intentando entrar como ‘una hora’, y en realidad no fueron más de veinte minutos. Además, la culpó de que no era la primera vez que Cata cerraba mal. Por cierto, Cata salió antes que nosotros, por lo tanto era imposible que ella fuera la responsable. (Lo peor es escuchar la angustia de Cata, inculpada en un crimen que ella no cometió).



Juzgue usted… Cata es ¿inocente o culpable?

Próximamente en éste blog:
The Fuking Family Capitulo 6: Miguel se pone jacarandoso y practica bailes griegos.

Otros capítulos de la serie de Reality Show ‘The Fucking Family’, cuyo objetivo es mostrarle al mundo pasajes cotidianos de mi familia, son:

Capítulo 0. Ven a cantar, que ya llegó la Navidad
Capítulo 1. La abuela Mamá Eva bailando a media calle
Capítulo 2. El llanto del 'Mimi' en su programa del kínder
Capítulo 3. El romance de la Minerva y el Guasón corriente
Capítulo 4. Pablo entrevista a John David para su tarea de inglés

4 comentarios:

XND dijo...

"Mejor que lo haga un experto como Luis" - Jajajaja che Luci xD. NO la había visto con sus mechitas coloradas.

Acerca de Cata... sí se le nota afligida. Bastante. =S Mal Abuelo. ¡Mal abuelo! Y tu todavía dándole la razón a tu awelo. Y riéndote de la pobre Cata... Catatónica ha de haber quedado la pobre. Encima el eco le da a la voz de tu abuelo como, más autoridad.

Ulises dijo...

Pobre Cata!, es inocente, no le caerìa mal un bono por el altercado dentro de un bolillo pa`l susto.

Tulius Ciceron dijo...

nombre!!!

ya quisiera yo minimo decirle a la señora del aseo "señoraa! haga bien las cosas chingaa!!"...

capaz de que le digo algo y se hace la digna y se va de la casa..

cata no tendra una nieta que venga para aca a irapuato? xD

gabriel revelo dijo...

johny: la frase de lucia también me mata de la risa. y pues igual e hice mal en reirme, pero fue inevitable jajaja. tú hubieras hecho lo mismo.

ulises: pues ni las gracias le dieron jajaja. saludos! ya veo que todos consideran inocente a Cata.

maverick: cata sí tiene nietas, ocasionalmente vienen a trabajar a casa de mi abuela. son igualitas a ella pero en jovenes. yo te mando una, no te preocupes.