jueves, 19 de marzo de 2009

¿Twittear o no twittear? esa es la cuestíón


No tiene ni medio año que en este blog hablé de mi, entonces novedoso, registro a la red social de Facebook, y ya estoy tentado a una nueva obsesión. En esta ocasión, la amenaza responde al nombre de Twitter.

Supe de su existencia gracias a un programa de radio. ‘Es una especia de microblog en el que el usuario, básicamente responde a la pregunta: ¿Qué estás haciendo ahora?’. La primicia no me atrapó del todo, pero acepto que me dejó un poco intrigado y con ganas de saber un poco más de lo que parece, es la última moda gringa en el mundo del internet.

Tras días de ardua investigación sigo sin saber muy bien a qué se refiere eso de ‘Twittear’. Definirlo me resulta complejo así que haré mi mejor esfuerzo: Twitter es un servicio de mensajería en tiempo real para que nuestros amigos, familiares, secuestradores, crimen organizado, pretendientas psicópatas y compañeros de trabajo sepan el lugar en el que nos encontramos y lo qué estamos haciendo. Nos permite, además, la posibilidad de hacer preguntas en línea para que nuestros lectores y contactos nos retroalimenten con sus respuestas.

Si soy realista, una cuenta de Twitter es algo que realmente no necesito. Para empezar me falta tiempo para mantenerlo al día. Las horas se me van como agua entre el trabajo, los libros que intento leer, el blog, ver los partidos del Atlante, mis horas de sueño, mis aventuras amorosas y el
libro que estoy escribiendo con mi abuelo. Si le sumo mis cuentas de Hi5, Facebook y MySpace el resultado es caótico. Por más que una voz interna me diga que la prioridad en estos momentos son otras, acabo por ceder. La curiosidad mató al gato (y al blog, y al futuro libro y a todo lo demás). Siento que cada que me integro a una actividad de éste tipo, a cambio pierdo un poquito de tiempo en el mundo real.

Lo malo es que soy un terco y cuándo algo se mete en mi cabeza no descanso hasta conseguirlo. Una vez más no pude resistirme. Acabo de firmar mi sentencia con el Diablo. Hace unos instantes, con más dudas que satisfacciones, abrí mi cuenta de Twitter. De momento se encuentra desolada y sin nadie que lo siga, pues ningún conocido tiene una, vamos, creo que en México éste servicio es casi desconocido.

Debuto pues, en esto de los Twitters esperando que de vez en cuando se den una vuelta por ahí, pues de momento mi sitio se encuentra bastante desolado. El reto de escribir lo qué estoy haciendo o pensando en menos de 140 caracteres (es lo máximo que permite) me parece interesante. Trataré de usarlo lo más seguido posible, de ser posible diario. Eso sí, el blog seguirá llevando la pauta en esto de narrar mi vida, ridiculeces y alguno que otro intento literario.

Pueden ver las actualizaciones en el menú de la derecha, en dónde aparecerán mis últimas twitteadas, o visiten directamente mi portal Twitter en:
http://twitter.com/gabrielrevelo

Y únanse, no sean así, ¡¡¡¡que no ven que me siento solo en medio del universo twiteriano!!!!

15 comentarios:

Karla dijo...

te entiendo, yo estoy enganchándome al tema, y si, necesitas de muuucho tiempo, pero lo bueno es que se puede linkear al feisbuk y ya puedes mantener dos cosas actualizadas al mismo tiempo, ja!
te seguiré además en el twitter!

Roxana Zúñiga dijo...

Ya ni me digas, llevo más de 2 años pensando en que ya huebiese leido al menos 10 libros y termnado mi curso de inglés si no fuera por todas estas redes sociales que no envelven de un modo muy negativo.

nurimoon dijo...

Jajaja, esa foto Gabriel!!! Que onda pense que ya la habias superado al Gabriel encuerado que tanta polemica habia causado entre tus admiradosras del blog!!!!
Bueno supongo que la proxima vez que lo visite tendras una lista interminable de lectoras.
Tu date tiempo y veras que con todo puedes. Mmhh! yo no la verdad no le entro.

saludos.

zocadiz dijo...

yo tambien abrí una cuenta en twitter y esta de lo más desolada.
para que te des una idea, ni yo entro. ja!
procuraré visitar tu twitter cuando este de ociosa.
:)

Jessie dijo...

Uy Gabrielito, es que el problema es que eso no llega a Céfiro, bueno, te diré, que te ahorita que acabe de escribir éste comment voy a ir a verte a eso del twitter, pero si decís que está desoldado y que requiere mucho tiempo y tenés que escribir lo que estás haciendo en ese momento y en menos de 140 caracteres, pues para mí está muy difícil, pues cuando escribo escribo (y tipo hablo) mucho, me resulta casi imposible hacerlo en menos de 140 caracteres (y que de seguro también cuentan los espacios, cierto?).

No no, creo que yo no voy a abrir una cuenta twitter, además de que te digo, en Céfiro no hay eso, buu!!!

Te saludo y me despido

Atentamente:
Jessie (no twittear, es la respuesta mía)

Alviseni dijo...

twitterear!

http://twitter.com/alviseni

Amanecer dijo...

estoy super atrasada ,, me pondre al dia en leerte.

Lata dijo...

paaaaaaaaaaaaso

Y yo estoy aqui... borracha y loca..!! dijo...

jajajaja... Lo mas probable es q yo t seguiré, personalmente mi "blog" lo tengo descuidado a causa del trabajo, seguirle el ritmo a dos brujas adolescentes... etc.

Trataré d seguirte...

Es mas´... ya estoy abriendo la pag. jajajaja...

Saludos

Y yo estoy aqui... borracha y loca..!! dijo...

http://twitter.com/garrapatita


jajajaja...

T odio!! Ves lo q m haces hacer?

jajajaja...

beso

gabriel revelo dijo...

karla: gracias!!!! yo sigo sin poder enlazarlo al facebook pero bueno, ya encontraré la manera.

roxxx: pues sí... yo siento lo mismo. pero sabes, luego pienso que de no tener tanta chuchería me sentiría medio desconectado del mundo.

nuri: jajaja es que no tenía otra a la mano y bueno, siento que no me veo tan feo en ella.

zocadiz: ¿y cuál es tu dirección?

jessie: si en céfiro tienes internet, entonces tienes twitter je je.

alvi: ya lo sigo señor jeje.

pam: por favor ja ja. se te extraña. pd. en la foto t ves muy bien.

lata: a usted, querida lata, se le perdona todo.

garrapatita: lo siento!!!!! je je... te seguiré, eso tenlo por seguro! saludossssss!

am dijo...

Te agregaré en este preciso momento! jajaja. No sabía que tenías twitter.

gabriel revelo dijo...

am: ya te sigo!!!! gracias por agregarme

Amanecer dijo...

suena bueno e interesante salvo el ajustado tiempo que tengo al dia .
gracias por el post , no tenia ni idea de eso

gabriel revelo dijo...

pame: ni yo, fue hace poco... la verdad no se requiere mucho tiempo. eso sí, sería mejor si pudiera hacerlo desde el celular. lastima de mi pobreza.