jueves, 8 de enero de 2009

Marihuana


Me reuní con una viaja amiga de la preparatoria para tomar un café. Este es un fragmento de la conversación:

Vieja Amiga: Cuando tengo una conversación agradable siempre se me antoja un cigarro. Lástima que no pueda fumar en éste local cerrado. ¿Tú fumas?
El autor del blog: No. No le veo el chiste. Las tres veces que lo he intentado en mi vida no me gustó. La primera vez fue como a los 14 años, no estaban mis papás y se me ocurrió tomar un cigarro. Me dio asco. La segunda vez fue en una borrachera, en esa ocasión no fue tan desagradable pero me aburrí antes de poder terminarme el cigarrillo.
Vieja Amiga: ¿Pero les diste el golpe?
El autor del blog: Yo pensaba que sí, hasta que hace muy poco y por mera broma, volví a tomar un cigarrillo en una boda, lo aspiré y el humo me llegó hasta el cerebro. Empecé a tomar como loco. Menos me gustó la experiencia.
Vieja Amiga: Bueno, ¿y marihuana?
El autor del blog: Tampoco. Soy muy ñoño para esas cosas.
Vieja Amiga: ¿Y no se te antoja?
El Autor del Blog: Ni tantito.
Vieja Amiga: Deberías probarla, te ayudaría como escritor. La marihuana te abre la sensibilidad y te vuelve más creativo.
El Autor del Blog: ¿Tú crees?
Vieja Amiga: Sí, te juro que es buenísimo. Además todos los escritores lo hacen.
El Autor del Blog: Ah pues… éste no. Respeto a la gente que lo hace pero esas cosas no van conmigo.


¿Será? ¿Contará aquella vez que sin querer me drogué con la gasolina de mi auto? Supongo que no, y acá entre nos, creo que nunca lo haré.

14 comentarios:

Jessie dijo...

Buenas Gabrielito, pues que bueno que no aceptaste, porque las dorgas destruyen, y vos merecés vivir. Alejáte de las malas compañías y juntáte conmigo.

Sobre la gasolina de tu carro, he oído que quien respira demasiado de ese líquido abrasivo, a él/ella no le pasa nada, pero sus hijos pueden nacer con una deformación física, asíque poné cuidado, OK?

Y enhorabuena por no haber aceptado, sos mi heroe.

Te saludo y me despido

Atentamente:
Jessie, la primera

gabriel revelo dijo...

jessie: la verdad no es mala compañia y sólo fue un comentario. y lo de la gasolina fue un accidente que todavía me da risa (ojalá hayas leído la entrada). pero de eso a que se me haya hecho costumbre hay un abismo, así que mis hijos del futuro y toda aquella mujer que quiera tener descendencia conmigo puede estar tranquila. gracias por leerme.

am dijo...

Serás un escritor con una creatividad desbordada y brillante, sin haber recurrido a medios artificiales. Tiene más mérito, no?

Saludos!

zocadiz dijo...

Para ser creativo no necesitas sustancias psicotrópicas.
Ayuda más alimentar el intelecto mediante lecturas, viajes, películas, pláticas con personas interesantes...

Alviseni dijo...

pues quién sabe. está dudoso. yo la he probado y no siento nada de nada. esa si que no me llama la atención. algunso dicen que se relajan, yo de verdad no siento nada.

lo que sí me gusta es fumar cigarrillos de tabaco, está mal lo sé, pero efectivamente el primero da asco pero cuando necesitas la nicotina pues uno se hace fumador.

dudoso, dudoso te digo. al menos pienso yo.

xhabyra dijo...

Yo soy metodista (me meto de todo)[jajaja me encanta ese chiste pero pos no es cierto XD] pero lo hago para destruir mi cuerpo y evitar que yo mismo destruya esta galaxia en unos años, no lo hago para inspirarme, el vicio de imaginar cosas eso es algo que todo mundo dice que tengo desde pequeño, los otros lo fui agarrando en el camino, que bien que tu no quieres consumirla, como dice un camarrrrrrada, nos toca de a mas a los que la usamos para las reumas (jajaja eso tampoco es verdad eh,... ¿o si?)

saludos Gabriel.

Delirio dijo...

Antes que nada… Feliz Año nuevo, te mando beso y un gran abrazo. Yo creo que definitivamente tu creatividad literaria no necesita de ninguna droga. Por cierto debido al número de entradas siento que me había ausentado siglos de tu Blog así que espero aplicarme más en tu lectura este año.

P.D. Yo le pongo un 5 a la peli de Crepúsculo comparada con el libro.

drneon dijo...

Hola Gabriel!

Concuerdo con Alviseni y Zocadiz.

Mi opinión, desde la perspectiva de alguien que ha estado ligado a dos actividades estereotipadas con el uso de la marihuana: escribir y trabajar en conceptos publicitarios es la siguiente: No se siente gran cosa y no te ayuda en nada.

Aunque tengo amigos bastante entusiastas en este tema, yo personalmente no he sentido nada más allá del mismo efecto que te causa beberte un litro de cerveza: te sientes medio borracho, aletargado, con una sensación de que el tiempo pasa muy despacio y con un apetito repentino -el famosísimo monchis- pero hasta ahí. Todo aquello de la inspiración divina es puro cuento, ésa, es mas fácil encontrarla cuando terminas de leer un texto que te invita a tu interpretación personal, cuando viajas a donde nunca antes habías ido o cuando pasas por experiencias nuevas que te hacen sentirte vivo.



La verdad, a mi me ayuda más correr y pensar varias cosas cuando logras separar a tu cabeza de tu cuerpo por efecto de las endorfinas.Pero si buscas un consejo infalible, te puedo compartir el que me dio mi amigo Rogelio Garza cuando le compartí que quería publicar en revistas de música:"Leer un chingo y escribir un chingo, doc, no hay más".


Pero respecto a lo de escribir, creo que desde hace tiempo te había recomendado entrar a un taller literario para afinar tus cuentos y tus relatos, siempre es bueno perfeccionar y mejorar tus textos al lado de otros escritores. La verdad es que ahora mismo muero de ganas por regresar al taller de mi mentor y amigo, el escritor Alberto Chimal.

Checa los detalles en www.lashistorias.com.mx

Un abrazo!

gabriel revelo dijo...

am: ¡claro que tiene más crédito! gracias =)

zocadiz: 'psicótropicas' qué palabra tan pintoresca je je... coincido contigo.

alvi: ahora menos ganas de probarlame dan ja ja... dudoso...¡saludos!

xhabyra: me mató de la risa tu comentario. mejor que meterme cualquier cosa.

deli: feliz año a ti también. ya sabes que siempre serás bienvenida en éste espacio.

gabriel revelo dijo...

dr neón: gracias por todos los consejos, creeme que los tomaré en cuenta. la verdad escribir y leer es la mejor droga que hasta ahora he conocido. en un momento checo la pagina.

de verdad, mi agradecimiento por siempre estar al pendiente.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

jajajajaja!
Ningùn artilugio artificial abre la mente de nadie
la magia de la inspiraciòn merece la lucidez.
Te quiero nene!!!!!
PD leo cada vez tu Frase ,la que encabeza el blog
y respondo
: Yo sè para què estàs en este mundo
para darnos el placer de tu letra a estos que estamos del otro lado
y para que mejore,seguro.El Licenciado en Ciencias de la Comunicaciòn que està detràs de la pluma comunica muy bien,Y eso,HOY
es muy importante.
otro besoooooooo

gabriel revelo dijo...

mariel: gracias, como siempre tus palabras llenas de sentido llenan este blog de un toque muy especial.

Technical Support dijo...

en mi opinión deberías haberle echo caso a tu vieja amiga. Pienso que es mucho más perjudicial fumar cigarrillo- atenta fuertemente contra tu salud-, con altisimas probabilidades de que agarres cancer. un fumador de marihuana no solo que fuma mucho menos, sino q hay días en los que crees q es necesario q no fumes. a mi me ayudó mucho a dejar el cigarrillo, antes fumaba un atado de 20 por día. creo que te abre mucho la cabeza, intensifica todos tus sentidos y hasta puede hacerte notar cosas que antes no notabas.
[solo te doy mi opinión, no estoy diciendo que sea la verdad absoluta y tenga la certeza de que este en lo correcto moralmente hablando.]

gabriel revelo dijo...

Technical Support: la verdad yo ni fumo y dudo que algún día pruebe la marihuana, pero valoro tu punto de vista y te doy las gracias por tu comentario. gracias por la visita, siempre serás bienvenido.