jueves, 12 de enero de 2012

Mis mejores posts (2006-2007)



Jamás pensé que algún día escribiría esto. Lo cierto es que hace 6 años (13 de enero de 2006) abrí un blog al que se me ocurrió nombrar ‘El Incomprensible Mundo de Gabriel Revelo’. Nunca imaginé que se volvería una de las cosas más importantes que haría en mi vida. Y aquí estoy, encantado y aun muy enamorado de este juguetito que el destino puso en mis manos. ¿De verdad ha pasado tanto? Parece que fue hace unos días cuando recibí mi primer comentario y me enteré que alguien más me leía del otro lado de la pantalla. Sólo dando una vuelta al pasado, releyéndome y corrigiendo varios dedazos es como me doy cuenta todo lo que he dejado plasmado en este blog.

No sé me ocurre una mejor forma de celebrar que haciendo un recuento de los que yo considero han sido mis mejores textos. A partir de hoy, y durante los próximos meses, haré tres compilados (2006-2007, 2008-2009, 2010-2011) de las entradas que más me han marcado a lo largo de esto seis años. Algunas alegres y divertidas, otras dolorosas, otras fantasiosas y ficticias… pero todas muy significativas.

De vez en cuando hay que hacer un alto y mirar el camino recorrido. Les dejo estos, mis tesoros más valiosos, para que les den una oportunidad de estar vigentes de nuevo. Espero disfruten leerlos tanto como yo lo hice al escribirlos.

Gracias por estar al pendiente de este blog y de su autor durante este sexenio.

2006
13 de enero
Bienvenida a mi blog... y justificación de un abandono. Aquí empezó formalmente todo. Una entrada que escribí confundido, pero con el presentimiento de que sería el inicio de algo importante.

25 de noviembre
La historia que no quise escribir. Un trabajo temporal se convirtió en el pretexto perfecto para enamorarme. Una fiesta con importantes invitados en un museo, yo borracho y una chica a la cual conquistar. Típica historia de un perdedor.

9 de diciembre
El maldito Hi5. Dicen que el que busca encuentra, y con eso me topé cuando me dio por entrar al Hi5 (en ese tiempo estaba de moda) de una ex novia y toparme con mi triste realidad.


2007
23 de febrero
Supongo que es amor. Escribí este post a unos días de que atropellaran y operaran a mi perro Margarito. En su convalecencia aprendí lo importante que es para mí e intenté expresarlo con palabras.

26 de abril
Amarte. De las cosas más poéticas que he escrito. Le di vida a este texto desde la desesperación de la derrota y el desamor. Hasta la fecha lo leo y pienso que yo no fui el autor.

22 de mayo
Recuerdos de una noche de viernes. Narración de la única cita a ciegas que he tenido en mi vida y cuyo desenlace sigo sin comprender. De las veces que más me ha costado lidiar con mi soledad y cobardía.

14 de junio
El mejor novelista del mundo. Una tarde imaginé que mi vida era una novela literaria y tuve el atrevimiento de hablar con el escritor de mi existencia y pedirle un final digno a mi historia de amor. Ahora comprendo que fue una osadía de mi parte.

20 de junio
Dos pajaritos muertos y quince personas. Una mañana me topé dos pajaritos muertos y me puse a imaginar el destino que tendrían sus cadáveres. Quince personas pasarían frente a ellos, cada uno tendría una reacción distinta sus cuerpos sin vida. Al final, de una idea simple sugirió un planteamiento que hasta hoy me resulta interesante.

3 de julio
La primera vez que me drogué. Sólo una vez en la vida me he drogado y fue esta. No fue a propósito, sino a causa de una divertida experiencia que no quiero repetir jamás.

14 de julio
La casa de Catherine. No es fácil estar en una casa que por años estuvo embrujada, y que misteriosamente se vaya la luz. Menos si es un 14 de febrero y uno va con ilusión de encontrar el amor. Por donde se vea, una historia de espanto.

28 de julio
El final de la historia. Continuación de “El Mejor Novelista del Mundo”. Donde el final de una historia de amor es tan triste que hasta el escritor sintió pena en el corazón al poner el punto final.

31 de julio
Kryptonita. Descripción detallada de un juego infantil que inventé… con popó. Asquerosa pero divertida anécdota de mi infancia. Mi mamá aun lo recuerda y frunce la nariz.

9 de agosto
El magnicidio que no fue. Al parecer, previo al cambio de poderes entre Vicente Fox y Felipe Calderón alguien quiso introducir un arma a un evento en donde estarían ambos. Este es uno de los posts más importantes que he escrito. Tristemente, a pesar de la trascendencia del tema no tuvo el eco que esperaba. Eso sí, sucedió la misma noche en la que ocurrieron los acontecimientos de ‘La historia que no quise escribir’, mencionados varios párrafos arriba.

30 de agosto
La coma (,) el amor y otros accidentes. El primer cuento que intenté en serio. Hasta la fecha lo leo y me gusta mucho. Los pensamientos de una chica en supuesto estado de coma a la que sólo le importa el amor.

18 de septiembre
Nubes en la cabeza. Un error me hizo soñar despierto a lo tonto. De nuevo el Hi5 me hacia ilusionarme a lo tonto con una historia romántica que ya estaba más que muerta. Ahora me da risa, pero en ese entonces de verdad me afectó.

29 de septiembre
Qué derecho tengo yo. Otro cuento del que me siento orgulloso. Un reencuentro, una misión policiaca secreta y una deuda de infancia que saldar.

2 de octubre
Yo (en calzones) vs los Rockstars. Una divertida anécdota en la que para variar hice el ridículo, quedando en calzones a media calle. Todo por ser un buen amigo.

15 de noviembre
La Soledad de Manzanares. Un reportaje que incluso ha sido reproducido en otros sitios web. Me metí en lo más profundo del barrio de la Merced para investigar sobre prostitución y lo que encontré sobrepasó los límites de mi imaginación. En la búsqueda también me topé con la capilla más pequeña del mundo.

29 de noviembre
Mientras te espero. Esta pequeña narración me vino a la mente mientras esperaba a mi amiga Renata afuera del Sanborns de Coyoacán. Además de mi, varias personas más aguardaban la llegada de sus acompañantes. A partir de esta idea se me ocurrió elaborar todo un drama.

10 de diciembre
Atlante campeón. Uno de los días más felices, escrito con la emoción que me dio ver coronarse al equipo de mis amores. Aun lo leo y lloro.

Desde antes que abriera mi blog siempre dije que el día que hiciera el recuento de cualquier cosa en mi vida incluiría esta canción. Llegó el momento:



Y ya… la próxima semana ‘Mis mejores post 2008-2009’.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas, pero muchas felicidades...me robaste 2 sonrisas de entrada con tu foto y la cancion de Sanz :), leere con calmita las entradas para recordary disfrutar nuevamente(. Un super abrazo!!!
Angelica CM

[Adolfo Ramírez...] dijo...

Dos cosas:
1. Felicidades, no es cosa fácil ser constante y aguantar tanto con un blog. Estos seis años son admirables.

2. El punto número 1, no lo es todo. No me gustan los tres textos que he leído porque en lo personal me parece que tus críticas son bastante light y sin fundamento, tus textos parecen chistes locales y a mitad de ellos me da por abandonarlos.

En fin, no lo dejes; seguro que habrá a quien si le guste.
Felicidades.

gabriel revelo dijo...

angie: muchas gracias por siempre estar aquí. eres parte importante de este blog y te agradezco tu tiempo y el saber que alguien como tú me lee. un abrazo =)

adolfo: gracias por la visita y la crítica. la tomaré en cuenta. vuelve cuando gustes. un saludo y gracias por la felicitación.