domingo, 29 de enero de 2012

Una trágica muerte que algo tiene que ver con este blog

En abril del 2010 en este blog escribí sobre el encuentro que tuvieron varios de mis primos con dos presuntos integrantes de un cártel de narcotraficantes. Antes de continuar por favor lean ese texto haciendo clic aquí.

Después de escribir ese post recibí varios comentarios al respecto. En uno de ellos me dieron el nombre del amigo del Señor. En su momento no le di importancia a ese dato y seguí mi vida normal. Fue hasta hace medio año cuando por curiosidad puse en Google el nombre de aquel sujeto y me encontré con varias notas periodísticas que me dieron escalofrío.

El viernes 10 de junio de 2011 murió una joven de 17 años y dos más resultaron heridas después de un accidente en una carretera. Dos sujetos que también iban en aquella camioneta escaparon cobardemente. Uno de ellos era un ex candidato municipal de un poblado próximo… el otro fue el sujeto con el que un año atrás se encontraron mis primos y que aparece en la foto de aquel post que escribí.

Esta foto de una de las notas y el nombre, no deja lugar a dudas:



En el lugar del accidente fueron encontrados varios cartones de cerveza tanto dentro como fuera del vehículo, por lo que se sospecha que el conductor y sus acompañantes iban en estado de ebriedad. Según pude averiguar, tanto al ex candidato a la presidencia municipal como el sujeto con el que convivieron mis primos era común verlos en antros, fiestas y hasta en las calles de aquel poblado rodeados de jóvenes a las que intentaban ligar. Un comportamiento no muy diferente al que vieron mis primos.

Vean esta nota en la que se habla del accidente.
Clic aquí

Y ahora ésta, en la que se habla del influyentísimo de estos personajes.
Clic aquí

Da miedo pensar que uno o las personas a las que ama pueden estar tan cerca de personas así…

Nota. Si no fui muy específico y no escribí los nombres de los implicados, o el lugar en donde sucedieron las cosas fue por precaución. No me gusta autocensurarme pero en este caso creo que fue necesario. De cualquier forma la historia queda clara leyendo los enlaces.

No hay comentarios.: