jueves, 26 de abril de 2007

Amarte

Quererte no debería ser así.

Supongo que es porque siempre hago las cosas al revés. Debe ser por eso que el verbo ‘amar’, aplicado a ti me resulta imposible. Incomprensible, complicado y abstracto, así es el juego de ecuaciones de tu corazón que cada noche intento descifrar. Que cada noche intento resolver para recuperarme a mí mismo.

En mi caso querer amarte no es la conjunción de dos verbos (querer y amar), sino la imposición de uno sobre otro. Y aquí voy de nuevo. A escribir con todas mis limitaciones del mundo que estoy loco por ti. Ansioso de todo. Con ganas de verte, de platicarte, de soñarte. Ganas de volverme oro para ser digno de ti. Ganas de salir y dirigirme a una montaña, subir hasta la cima y gritar con todas mis fuerzas que te amo con la rabia congelada de tantos años de ser tu sombra fiel. Ganas de volverme brisa marina para desaparecer y volverme lluvia de abril, llegar hasta tu ventana y derramarme de envidia en el vidrio que te protege de mí.

Pero amarte es contarme la más bella historia, en la que la perfección se encarna en heroína. Saberme enamorado de ti, perfección del cielo, es volar en el aire y volverse luz. Ir muy rápido de aquí para allá sin temor a estrellarse con un cometa. Estar loco por ti es saberte ajena y aun así darte mi corazón envuelto entre diamantes.

Por eso amarte me vuelve frágil y hace que vea con ojos de esperanza la peor de las tragedias. Quizá también por eso tengo los sentimientos a flor de piel. Amarte es sentir que el mundo respira y se mueve al ritmo de tu respiración.

Amarte es sentirme derrotado y prisionero de tu voluntad. Amarte es el tener la belleza del universo concentrado en una fotografía tuya y observarla a todas horas. Quererte es sonreír al recordarte, amarte es buscar que la que sonrías seas tú.

Amarte es ponerme de rodillas ante ti y jurarte que si un día me lo permitieras haría realidad tus más profundos anhelos... y viviría solo porque tú, que eres todo, existes.

Amarte tampoco debería ser así, pero es lo mejor que me ha pasado, aunque a veces se me vaya la vida en el intento.

1 comentario:

Lucy Becerra dijo...

:O wow sin palabras!