miércoles, 16 de noviembre de 2011

Redactor Web (mi nuevo trabajo)

Hace poco más de 10 meses me corrieron de mi último trabajo... por tuitear. Desde entonces pasé muchos, muchísimos días en la incertidumbre del desempleo. Administrando la liquidación que recibí y que por más esfuerzos que hacía se me iba como el agua.

Una entrevista por aquí, otra por allá, varios ‘nosotros te hablamos’ que a la mera hora no se concretaban sabrán Dios por qué. Recibir ofertas de trabajo risibles y francamente ridículas bajan la moral de cualquiera. Así viví casi todo el 2011. Intentando ver la cara buena de la vida aunque el destino se empeñara en ocultármela. Presionado por la gente que me rodea, escuchando comentarios acerca de mi conformismo y mi flojera, como si uno eligiera estar desempleado y desperdiciar hora tras hora sin pena ni gloria. Porque eso sí quiero dejarlo bien claro, cuando alguien no tiene trabajo muchas veces no es porque no quiera, sino porque simplemente no encuentra. Cuando alguien hacía comentarios referentes a mi situación o me calificaba de ‘nini’ me daban ganas de gritarle que se pusiera en mi lugar, ahí dónde cada domingo sabe igual que un martes o un viernes. Ahí donde lo único que se pide es una oportunidad para dejar de dar lastimas y sentirse útil.

A pesar de lo anterior creo que manejé bien la situación. Me prometía no perder la fe en el futuro y me decía que los cambios vienen por algo. Gracias a varias personas que siempre estuvieron apoyándome o tratando de conseguirme algún empleo (se los agradezco con el alma) es que me pude sostener sin volverme loco o traicionar mis ideales. Justo cuando me resignaba a terminar el año en la miseria y literalmente me quedaban 100 pesos en la bolsa las cosas cambiaron. Fue una tormenta difícil en la noche, pero el amanecer en calma pinta mucho mejor. Ahora tengo un nuevo trabajo, soy redactor web.

Y no de cualquier web, sino de uno que tiene un elevado número de visitas y que es una de las favoritas de éste país. Colaboro con el titular de esa página y con otro grupo de redactores para generar un contenido ameno, divertido e interesante. Tengo un horario que si bien me hace levantarme temprano me permite salir a la hora en la que todos están comiendo y prácticamente me permite tener la tarde libre. No está muy lejos de mi casa, el ambiente en la oficina es bastante relajado y amigable. Además (y muy importante) puedo ir vestido como quiera, porque eso de ponerme un incomodo traje a diario sigue sin dárseme.

Y así son ahora mis días.

Y escribo. Me pagan por eso y aunque no sea mucho me reafirma el sueño de que en éste país es posible hacer lo que a uno le gusta y ser remunerado por ello. También es un buen lugar para aterrizar y poner los pies en la tierra. Para darme cuenta que en esto de expresarse con las letras aun soy un principiante. Muchas veces batallo con el inglés, otras me doy cuenta que quizá no soy tan buen escritor como pensaba (ocasionalmente se me va algún dedazo o escribo frases sin coherencias). En fin, aprenderé. Es un pequeño paso hacia el futuro que me quiero forjar.

No les diré del todo en donde estoy, pues quiero mantener un tanto separado mi desempeño en ese trabajo de mi actividad en éste blog (y viceversa), pero les dejaré una pista…


Nos seguimos leyendo por acá y por allá.

12 comentarios:

Alviseni dijo...

revista picnic?

Nadia dijo...

holaaaaaaaaa no se si te acuerdas de mi pero aki ando de nuevo no olvido nunca un buen blog saludos

Unknown dijo...

woow que buena chamba te conseguiste.

Felicidades!

Soy fan de esas publicaciones.

Raúl Vortiz dijo...

Felicidades, mi buen. Siempre es reconfortante encontrar trabajo sobre todo cuando se vienen las épocas fuertes de gastos. Toy regüey para las pistas, a ver si luego revelas dónde es tu chamba jejeje.
Muchos éxitos. Un Abrazo.

XND dijo...

No inventes qué buena onda. A ver si un día llevas al gordo a ti casa, o terminas en Récord. O en Excelsior. =) Ánimo Gabo. Y múcho éxito =D

...Y el que no ubique la pista... chale. Es que es bastante ovbia, sobre todo para los twitteros.

El hombre del traje gris dijo...

Siempre llama mi atención cuando alguien dice que hace lo que le gusta o que ama su trabajo... yo aun no encuentro eso que me gustaría hacer y cada dia es mas tedioso mi trabajo...
Pero es bueno escuchar que si es factible encontrar algo que a uno le guste y que te paguen por hacerlo. Mucho exito en tu nuevo trabajo.

gabriel revelo dijo...

alvi: no precisamente amigo. es un sitio web de un famoso locutor y columnista.

omarus: gracias, no dejes de leernos, diario coopero con unos 7 textos.

raúl: muchas gracias, luego te digo el sitio para que lo cheques. un abrazo hasta el norte.

gabriel revelo dijo...

nadia: claro que me acuerdo de ti, de hecho de vez en cuando te leo. muchas gracias por pasar por acá y por tener esa opinión de mi blog. te mando un saludo.

johny: gracias por tus buenos deseos amigo. espero terminar donde tenga que terminar (¿? ni yo me entendí). te agradezco el que siempre estés al pendiente.

hombre del traje gris: ánimo, yo también estaba en un trabajo horrible del que pensé jamás saldría. y no te creas, aunque uno haga lo que le gusta no deja de ser un desgaste jajaja. gracias por tu comentario. Un abrazo.

Nadia dijo...

si gabriel a ver cuentame donde consigio tu novia la serie la netaaaaa la quiero conseguir pero no se ni donde ni nada y por youtube bajar capitulo por capitulo me da flojerita :D aki ando de nuevo te mando un abrazo fuerte tambien

Victoria dijo...

te felicito!
querias que te pagaran por escribir y lo has conseguido, que bueno por ti y por tu paciencia... todo al final tiene un porque..

un abrazo desde Ciudad Juarez y nuevamente FELICIDADES

Coincido, no mezcles nunca mas tu trabajo con el blog, ni con el twitter ni con ninguna red social para que tus pensamientos sigan libres y tu trabajo segurito jajajajajaja

gabriel revelo dijo...

nadia: un familiar suyo se la consiguió. no es original, pero la calidad de los discos es buena.
pd. NO ESTOY FOMENTANDO LA PIRATERÍA jajaja. Saludos!!!

Vic: Gracias!!!! pues en esas ando, y lo separar redes sociales del trabajo es una sabia decisión jajaja. un saludo hasta Juarez.

Anónimo dijo...

felicidades por el empleo.. Ya tienes para mi regalo de navidad.