Confieso lo que casi todos los que me conocen saben: amo a Coca-Cola. No sólo al refresco, del que ya de por si soy adicto a ese brebaje (sí es fría y en botella de vidrio, que mejor), sino todo lo que engloba la marca más famosa del mundo. La publicidad no es la excepción. Cada campaña que la compañía refresquera lanza es garantía de innovación y calidad.
A mi mente acuden varias propuestas publicitarias maravillosas. La última de ellas me sorprendió hace apenas tres días en el estadio Azteca. Esperando el inicio del juego entre México y Costa Rica, en las pantallas del coloso de Santa Úrsula proyectaban diversas imágenes. En la más extraña, pero a la vez divertida, aparecía una especie de ‘hada madrina’ de caricatura con la pinta de un futbolista fortachón y rudo. Lamentablemente el estruendo de los más de cien mil espectadores ya reunidos en el inmueble, me hicieron imposible escuchar el audio del comercial.
Mi desconcierto aumentó cuando descubrí varias botargas de aquel personaje recorriendo el césped del estadio. También con sus alas. Con sus antenitas. Con sus caireles rubios. Con su varia mágica. Con sus alitas. ¿Con su playera de la Selección? En otras palabras: una reverenda jotería.
Pase el partido sin saber que era exactamente cuál era el sentido de mezclar dos cosas tan opuestas como las haditas mágicas y la rudeza de los jugadores de futbol. Llegando a casa recorrí varios canales con la idea de toparme con el comercial. Y lo encontré. Y me gusté. Y entonces lo entendí todo. Véanlo, es una joya:
A mi mente acuden varias propuestas publicitarias maravillosas. La última de ellas me sorprendió hace apenas tres días en el estadio Azteca. Esperando el inicio del juego entre México y Costa Rica, en las pantallas del coloso de Santa Úrsula proyectaban diversas imágenes. En la más extraña, pero a la vez divertida, aparecía una especie de ‘hada madrina’ de caricatura con la pinta de un futbolista fortachón y rudo. Lamentablemente el estruendo de los más de cien mil espectadores ya reunidos en el inmueble, me hicieron imposible escuchar el audio del comercial.
Mi desconcierto aumentó cuando descubrí varias botargas de aquel personaje recorriendo el césped del estadio. También con sus alas. Con sus antenitas. Con sus caireles rubios. Con su varia mágica. Con sus alitas. ¿Con su playera de la Selección? En otras palabras: una reverenda jotería.
Pase el partido sin saber que era exactamente cuál era el sentido de mezclar dos cosas tan opuestas como las haditas mágicas y la rudeza de los jugadores de futbol. Llegando a casa recorrí varios canales con la idea de toparme con el comercial. Y lo encontré. Y me gusté. Y entonces lo entendí todo. Véanlo, es una joya:
Desde ese momento me volví un fiel admirador del ‘Hada futbolera’. Ahora entiendo de dónde viene ese ánimo incomprensible cada que el Atlante o la Selección Mexicana saltan a la cancha. No soy yo, sino ella ¿o debo decir él? El chiste es que quiero todo lo que tenga que ver con ese personaje inmediatamente. Playeras, muñequitos, imágenes, estampitas, lo que sea. Son tiempos futboleros en el mundo entero gracias a las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. Mañana mismo Honduras recibe a México, por lo que en la noche, le dejaré una cerveza y botanas (no creo que apliquen las galletitas y leche en este caso) al Hada Futbolera para que anime a todo la afición y los ánimos lleguen hasta San Pedro Sula y ganemos.
Coca Cola volvió a sorprenderme. Estoy enamorado de la marca. Los dejo con éste otro anuncio fantástico. Lo veo y me sigue conmoviendo.
Coca Cola volvió a sorprenderme. Estoy enamorado de la marca. Los dejo con éste otro anuncio fantástico. Lo veo y me sigue conmoviendo.
9 comentarios:
Yo soy MEGA FAN de la Coca Cola, y con el ultimo comercial hasta llore, está hermoso.
Y bueno tambien el del "hado" es muy bueno. jajaja
Yo tuve la oportunidad de trabajar con la marca cerca de 3 años y te puedo decir que jamás había visto campañas tan malas como este del "hado", toda esa basura es responsabilidad de la agencia Ogilvy, quienes en un principio hicieron cosas buenas con el concepto "toma lo bueno" pero ahora de plano no levantan.
Tengo que reconocer que aunque la empresa trabaja como pocas en cuanto a lidrazgo y efectividad, sus prácticas monopolicas si dejan mucho que desear... no por nada tenemos el primer lugar de personas dabéticas en México por el alto consumo de sodio (sal), cafeina y edulcorantes con que esta hecha la coca-cola.
Ojalá de vez en cuando le des una oportunidad a las bebidas Boing elaboradas con fruta natural (no las que dicen traer jugo) que a mi parecer son mucho mas saludables que las otras.
saludos... y ya no tomes tanto de esa mugre que el cuerpo tarde o temprano lo reciente!
Buena agencia de publicidad debe tener, hay varias que tambien me gustan, como las de Sprite.
Saludos charro.
Wilmer Avila
OREJAZUL
OkOk0K RevEL0!!!
Me gUsta La C0cA!!! Per0 Los anuNci0s... C0mo que no me imPorTAn... pero en fin...
Y l0 Del cuent0... Publique un Pedazo en mi blog... y pues hechale ganas al concurso!!!
CuiDaTE =D
Ja! pero que flasherísimo estuvo lo del hada, me reí tanto, bueno, no tanto como lo de la caca en la piscina. Bueno.
Y lo del otro anuncio, pues... cómo te digo, es algo como para que toda la gente amargada (Auch, yo también me incluyo) nos demos cuenta de que no todo es negro (pero tampoco todo es rosa, Auch!). Bueno, mejor no sigo con eso.
Y no sabía que mi amiga Ursula tenía un coloso en la Tierra, nadie en Céfiro sabía eso, tendré que preguntarle qué catzo con eso, porque no sólo yo, sino tampoco Emma, Catalina ni Daniela lo sabían, uy! ahora sabemos que Ursula oculta cosas, pero bueno, también cada una de nosotras oculta algo que las demás no sabemos, hasta yo, tengo un secreto bastante intrigante, y si algún día alguien lo descubre, seguro se armará un quilombo que seguro causará la destrucción de todo Céfiro, su gente, y hasta mi propia muerte, Oh-oh!
Te saludo y me despido
Atentamente:
Jessie
jeee las propa estan cheveres, pero a mi no me gustan l;as gasesosas! no las creo buenas para la salud XD pero no niego tremendos comerciales que se manda!
saludos!
nuri: formemos nuestro club de fans internacional jojo... saludos, tómate una a mi salud.
doc neón: bueno, tampoco creas que es lo único que tomo jeje. claro que la coca cola no es lo más saludable. por cierto, el boing de mango me encanta. saludos!
wilmer: a mi antes me gustaban mucho los de mtv... pero cayeron de nivel.
lalo: prometo checarlo pronto pronto. gracias por tus visitas y por agregarme al messenger.
jessie: sin comentarios por lo de ursula... obviamente me refiero al estadio azteca.
soleil: los más bonitos son los de los ositos polares.... un abrazo.
Sinceramente, en un mundo donde cada vez la rapiña comercial se encuentra a la orden del día; es bueno encontrar campañas publicitarias que lejos de "obligarte" a comprar el producto, al dejarte una sonrisa y un mensaje positivo, te "invitan" a seguir consumiendo. Y obviamente caes, en el juego.
Soy fan de Coca-Cola, desde muy pequeño, he seguido campañas publicitarias de ellos desde los 70's "hay que compartir"; he sido testigo de la "Guerra Sucia" publicitaria entre la Pepsi y Coca de los 80's (donde Pepsi se empeño en demostrar que era mejor, sin lograrlo); los especiales de Navidad y demas... Solo me resta comentarles que lejos del alcance adictivo que tiene el jarabe, y de los rumores sobre su embasado y manejo... y demas; las campañas publicitarias de Coca Cola siempre han sido un excelente ejemplo de buena publicidad. Sin ataques, sin bombardeos mediaticos, orientando hacia un buen comportamiento y una buena vida claro acompañandola con "la chispa de la vida".
Por esto y mientras sigo disfrutando en este momento mi bebida... solo me resta que ustedes la sigan disfrutando tanto como yo....
Gracias por el espacio.
anonimo: gracias a ti por tu visita, regresa cuantas veces quieras. y qué te digo, disfrutemos (sin abusar) de esta deliciosa bebida. ¡un brindis!
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