martes, 3 de febrero de 2009

Viaje astral


No sé si estoy errando conceptos. Dicen que a veces, cuando dormimos o meditamos profundamente, podemos caer en un nivel de relajación tan grande, que incluso es posible que por unos minutos el alma (¿o será mejor llamarlo espíritu?) se desprenda del cuerpo. Supongo que eso es lo que me pasa ahora mismo, de otra manera no entiendo que hago viéndome dormido en mi cama.

Según yo, hace unos cuantos minutos veía sin mirar un canal de videos musicales en la televisión. Entonces, ¿qué paso? ¿Soy el que flota y me veo acostado, o soy quien dormita y es observado por otro ente, que a la vez soy yo? Mejor dicho ¿quién no soy. Cualquiera en mi circunstancia aprovecharía. En lugar de perder el tiempo ‘viéndose a si mismo’ mejor flotaría al cuarto de la vecina valiéndose de su invisibilidad. Yo lo haría, pero viéndome así, tan vulnerable decido mejor quedarme y hacerme un gran favor.

Nunca he tenido mucha fe en los psicólogos. En base a varias experiencias un tanto negativas me prometí no consultar a ningún especialista de éste tipo a menos que fuera sumamente necesario. Obviamente no niego que estoy loco. Tengo muchos conflictos en mi interior y además soy muy inestable. Por eso, que mejor que analizarme yo mismo, ahora que sin querer me encuentro semi inconsciente. Con suerte y logro quitarme algún trauma de encima.

Me analizo fríamente: no estoy guapo, tampoco feo, sí despeinado. Supongo que es porque estoy dormido, y en esas circunstancias no pienso en agradarle a nadie. No ronco muy fuerte y babeo un poco la almohada, supongo que por eso huele raro en las mañanas. Ahora que me veo creo que esa pijama verde que me regalo mi abuelo me hace ver como señor. Y es que no me cambie de ropa en todo el día. Desde en la mañana hasta la noche no hice nada, ni siquiera salí de casa, y aunque despierto no lo admita, me fastidia que mi vida transcurra así. Creo que por eso mi expresión al dormir no es de entera paz, porque me falta ‘algo’. Lo jodido del asunto es que ni siquiera sé qué es. Me veo triste. Es francamente patética la imagen de alguien que a mi edad pasa un día entero sin bañarse, con barba de tres días y sin mayor ilusión que el que pase algo. Lo que sea. Ahora que me veo descubro lo mucho que me falta madurar, de mi inmensa melancolía y del miedo que la misma vida me transmite. Comparo mis sueños con la realidad; salgo perdiendo.

Que tonta es la vida, que ni siquiera en sueños le permite al pobre diablo que duerme y que soy yo, descansar aunque sea en sueños. Más tonto soy por permitir que mi vida sea así. Por eso mejor me voy. Flotaré con el viento y abandonaré esta pequeña habitación. No quiero seguir viéndome, al menos no en ese estado en el que no tiene lugar otra cosa que no sea la lástima que me lastima. Por eso escapo sin tapujos de mi cuerpo y del resto de mi. Ya no soporto el perdedor en el que me he convertido, aquel que se tira al piso para que lo levanten en actitud de autocompasión. Si por cualquier motivo llegó a despertar eso será lo primero que cambiaré. Me querré un poco más.

Yo alma me escapo de yo materia. Ignoro si lo logre o si este desprendimiento permanente me traiga la muerte. A estas alturas lo demás me importa un comino. Solo quiero escapar al sol, perderme en sus rayos que atraviesan las nubes y nutren a la tierra y las plantas. Quiero ser energía de vida y no materia muerta, inerte. Al menos como alma podré recorrer el mundo, tener la fuerza del rayo y la decisión de las olas que con la fuerza de la marea se estrellan contra la arena de una playa. Quiero estar aquí, allá, dónde sea pero en movimiento.

Atravieso el parque de la esquina a toda velocidad. Soy un ánima veloz. Veo a uno de mis vecinos paseando a su perro, lo espantaría si tuviera tiempo. Tiempo. Tiempo. Es lo que no quiero perder. Tiempo. Tiempo. Y vuelo sobre la ciudad. Tiempo y.... en eso despierto confundido. ¿Fue un sueño? ¿Realmente abandonaste tu cuerpo por un momento?

Miras tu aspecto: barba de tres días, ropa de dormir, la tele encendida en un canal de videos cualquiera. El reloj marca las siete de la tarde, de nuevo no hiciste nada. Te juras que para la próxima sí lograras escapar antes de despertar.

4 comentarios:

Jessie dijo...

Ay Gabrielito, no te conocía eso, pero, sabés, leí éste post y hacé como que leí + ó - el mismo problema que tiene mi papá.

Sabés? mi papá tiene tu misma edad + 1, pero yo ya estoy empezando la adolescencia (sí, es que yo nací cuando mi papá era adolescente por... una larga historia), ni siquiera parece mi papá, parece mi hermano mayor.

En fin, te decía, que a mi papá le pasa lo mismo que a vos, eso tipo así soñar despierto, cuando mi papá se siente bajoneado se va a la cama y se duerme muchas horas, y cuando se despierta, no se quita la pijama, ni se ducha, ni se afeita, ni nada.

Es increíble lo parecido que sos a mi papá (la única diferencia es que mi papá sí es guapo, y no es mi intensión tirarte abajo Gabrielito, si ya sabés que tu sonrisa me encanta).

Mi papá sueña cosas lindas, a veces él también se mira dormido cuando está medio dormido, y descubrió que él sí ronca (por un problema en el sistema respiratorio que tiene), y también babea la almohada, (y a veces habla dormido), y por el problema del sistema respiratorio que tiene, pues a un lado de su cama tiene una caja grande de carilinas (kleenex) para limpiarse la nariz ya ue padece de flujo nasal aunque no esté resfriado.

ay Gabrielito, yo me pregunto, que más tenés en común con mi papá, eh?

Te saludo y me despido

Atentamente:
Jessie, la primera

Anónimo dijo...

Hola Grabriel:
Me encanto esta narracion, porque me encanta lo relacionado a los sueños ... me perece que si es posible que el espiritu viaje cuando dormimos, solo que el observarse asi mismo es como mas increible¡¡¡
Espero que algun día tenga esa experiencia (si pasa te la contare).
Por ultimo queria comentarte que ya subi tu poema, espero te guste como quedo, el color rojo en la tipografia le da más fuerza.
Bueno un abrazo
Angeluz.

Eduardo Reséndiz dijo...

Buena metáfora: "Te juras que para la próxima sí lograras escapar antes de despertar".

Buen0... cU!d@TE Man.

=D

gabriel revelo dijo...

jessie: gracias por decirme feo jojo. yo también hablo dormido... y además me caigo de la cama. saludines y cuida a tu papá, tan jóven él.

angeluz: no sé qué tan excitante sea tener un viaje astral... supongo que también debe de dar algo de miedo. vengo de checar tu hi5, me gustó como quedó... gracias por divulgar el texto. otro abrazo.

lalo: gracias... hasta ahora comienzo a verla así. saludos.