lunes, 9 de febrero de 2009

Vudú para los gringos


Varias veces me lo han dicho: me gusta tu blog, menos cuando hablas de futbol.

Lo haré una vez más, pues hay pasiones que no se pueden ocultar. Menos cuando a la vista se anuncia uno de esos partidos que son capaces de detener a un país entero. El miércoles México juega contra Estados Unidos en la gélida ciudad de Columbus iniciando así, su participación en la fase final de la eliminatoria que lo podría llevar al mundial de Sudáfrica el próximo año. El partido, es de por sí especial por enfrentar al odiado rival, ese que desde hace años se nos ha indigestado. Por cultura, por orgullo o por lo que se quiera, nada duele tanto que perder ante ellos. Afortunadamente, este año la Selección Mexicana tiene un arma secreta.

Dicen que en el amor y la guerra todo se vale. El futbol no es la excepción y así lo entendió el diario deportivo Récord, que con motivo del juego entre EE.UU. y México sacó una curiosa promoción: a cambio de una planilla llena con los cupones que durante la semana aparecieron en las portadas del periódico, más cincuenta pesos, se obtiene un muñequito vudú que emula a un jugador norteamericano y tres alfileres para clavárselos en donde uno desee. En los próximos meses irán apareciendo otros muñecos con las playeras de Costa Rica, Honduras, El Salvador y Trinidad & Tobago, próximos rivales de México en la eliminatoria mundialista.

Además, a lo largo de la semana la misma publicación mostró entre sus páginas algunos ejemplos de la manera en la que se podría maltratar al dichoso muñeco. Se puede quemar, cortar, golpear, pisar, aplastar con las llantas del coche, ahogarlo en aceite hirviendo, congelarlo, escupirlo, etc. El chiste es mandarle todas las malas vibras a los gringos, que dicho sea de paso, ya los traigo atravesados en el hígado. Al principio, cuando me enteré de la existencia de esta promoción lo vi todo como un juego y una divertida manera de ser partícipe del partido. Sin embargo, el mismo Récord presentó un recuento de otras selecciones han sacado muñequitos vudús de sus rivales y que coincidencia o no, han triunfado. Los dos últimos ejemplos son la selección alemana que en el 2006 obtuvo el tercer lugar en el Mundial, y el equipo de España, que logró el título en la última edición de la Eurocopa.

Igual y no… ¿pero y si sí? Pienso en la cantidad de personas que obtendrán el dichoso muñequito y que a la hora del partido estarán castigándolo y deseándole lo peor al equipo norteamericano. Algo de esa energía (espero) debe de afectarle de una u otra forma a nuestros oponentes. No sé si sea leal, honesto o deportivo. Seguramente si el rival hubiera sido el que sacará a los muñequitos medio país estaría indignado, pero ahora que la magia negra está de nuestro lado seríamos muy tontos si no la aprovechamos.

Tengo un par de días lacerando de manera cruel uno de los dos muñecos vudú que canjee. Me he convertido en un sádico y dudo que después del miércoles quede algo de ellos. Todo sea por ganar y quitarnos de una vez por todas esa pesada losa de no poderle ganar a los gringos en su casa. Algo me dice que ahora sí es posible. Disculpen que no escriba más, pero el reloj me anuncia la hora ineludible de aplastar con una piedra a mi gringo de tela.

9 comentarios:

xhabyra dijo...

HAHAHAHA

ay Gabriel como me hiciste reir cuando vi el muñequito de vudu

No soy aficionado a ese deporte (ni a ningun otro) pero espero funcione :D
HAHAHAHAHAAHA

dKsh dijo...

Yo quiero uno de esoooooooooooooos!!!
>.<

(y no precisamente porq me guste el futbol o eso..)

Saludos

Jessie dijo...

Lo decís por mí? Bueno, te digo, en Céfiro no nos gusta el football, y mi bisabuelo y mi tío Ernesto sí les gusta, por eso ellos son raros. Tampoco le gusta a los de Autosam, Ciseta y Faren.

Y quién Frica? y porqué suda? acaso está acalorada?

Quienes son los gringos? Son enemigos de la gente de la Tierra?

Ya, he seguido leyendo, y sí, creo que son enemigos de ustedes, pues qué les hicieron, eh? invadieron la Tierra ó qué?

Ay, yo haría lo mismo que vos si tuviera un muñequito vudú con la forma de la piojosa y haría lo mismo que vos, sólo que yo le tiraría todo el cabello, le sacaría los ojos, le cortaría los dedos de uno por uno, de los pies y de las manos; también le cortaría las orejas, le cortaría las manos, los pies, los brazos y las piernas. Finalmente la bañaría en gasolina y le prendería fuego. Apoco no soy sádica igual ó más que vos?

Bueno, ta saludo y me despiso

Atentamente:
Jessie, la princesa bruja y sádica

Jessie dijo...

Ah! y se me olvidó decir, que le despegaría dolorosamente las uñas antes de cortarle los dedos, y le tiraría todos sus amarillos y podridos dientes, bueno, los que le quedan.

Ahora sí ya me voy.

Te saludo y me despido

Atentamente:
Jessie (nadie puede conmigo, jeje!)

Jessie dijo...

Uy! también se me olvidó decir que antes de bañarla en gasolina y prenderle fuego, le marcaría su gorda, fea y negra cara con unos fierros al rojo vivo (de los que se usan para marcar a las vacas) con una J gigante. Muajajaja!!!

Ahora sí ya... sólo te pregunto, dónde puedo conseguir de esos muñecos vudú, hay en Céfiro? ó tengo que ir a la Tierra a conseguirlos?

Ahora sí ya en serio, de veras, ya me voy

Te saludo y me despido

Atentamente:
Jessie

zocadiz dijo...

creo que ni así les ganaremos.
aunque no es mala la idea, si no podemos de una manera limpia, debemos recurrir a la brujería o ir a pedirle a la "señora sara" que descubra quien nos está echando mala vibra. ja!

Lata dijo...

jajajaja...
¿y tú quién crees que gane? pero la NETA

soleil dijo...

O.o!!

nose... cada vez que juega mi seleccion le deso lo peor a la seleccion contraria, o que haya una tarjeta roja o algo! pero mi pa me dice q debo de querer que gane mi seleccion porque merece ganar, y porque jugaron mejor, no porque tuvieron la suerte de pisotear a otro...

y no me convence eso de los munequitos budu, sera medio gracioso y too eso, pero es medio sadico, no? aunque no pase naa en realidad, pero igual no me gusta...

Suerte este miercoles! aunq yo vivo en usa no le voy a su equipo xq primero ta mi seleccion nacional aunque nunca lleguen a nada...

saludos!

gabriel revelo dijo...

xhabyra, dorikeisha, jessie, zocadiz, latita y soleil:

pues no funcionó mucho que digamos... parece que la mala suerte se invirtió y simplemente no salió nada bien. al final méxico perdió 2-0 y el muñeco vudú quedó casi destruido. lo atropellé, lo quemé, lo ahogé, lo corté... ¡y nada!. habrá que esperar a que en unos meses ellos sean los visitantes en el estadio azteca. honestamente yo juraba que ganabamos. gracias por sus comentarios.