viernes, 4 de marzo de 2011

Los niños malditos de Río Churubusco


Así nacen las leyendas. De oídas, de rumores con verdades a medias, en dónde lo verídico parece fantasía y viceversa. Lo que estoy por contarles surgió de esta manera, de una conversación que escuché mientras viajaba en un transporte público, y que por lo mágico de su contenido aun me resisto a creer. De esta forma conocí la existencia de éste raro fenómeno al que bauticé como ‘La historia de los niños malditos de Churubusco’, y que le pasó a uno de los pasajeros de aquella plática de la que fui testigo.

Sucede en las madrugadas, cuando se circula en un puente ubicado a la altura del Palacio de los Deportes y el Foro Sol, sobre Circuito Interior (Avenida Río Churubusco), con dirección del Aeropuerto hacia la zona sur de la ciudad. Se dice que un par de metros antes de éste punto, el conductor se encuentra frente a si con unos veinte niños de entre 3 y 6 años que aparecen de la nada y se encuentran esparcidos a lo largo de la avenida y el puente. Algunos corren, unos están sentados y otros simplemente deambulan por el concreto. Hay tantos, que al automovilista le resulta imposible esquivarlos a todos e invariablemente, terminará por arrollar a más de uno. Justo cuando se encuentra en el punto más alto del puente, el ya shockeado conductor mira con alivio que aquellos pequeños de repente desaparecen y la avenida se encuentra de nuevo vacía. Las salpicaduras de sangre y las abolladuras en la lámina del coche también se esfuman como por arte de magia. En las noches subsecuentes, el conductor sufrirá de terroríficas pesadillas en las que es atormentado por cada uno de los niños atropellados, quienes ahora lucen desfigurados y ensangrentados. Dependiendo del número de arrollados, será el número de noches con sueños malditos.

Da clic aqui para ver el lugar en el que ocurren los extraños sucesos.

Fui al lugar de los hechos y pregunté a varios vendedores y personas que iban pasando. Sólo un par de ellos, un vendedor ambulante y un policía habían escuchado relatos parecidos. Cientos de veces he manejado por ahí y nunca he visto a esos niños. Por más que intenté indagar si en esa zona hubo algún accidente trágico o caso de niños arrollados, no he hallado información al respecto. Algo muy extraño está ocurriendo. La narración por sí misma es extraordinaria. Hice un par de viajes a esa zona para mostrar mejor la zona en la que suceden estas apariciones:

Recorrido de día




Recorrido nocturno



No encontré nada. Quizá fue porque en ningún momento circulé completamente solo por esa avenida, o probablemente, al ir prevenido de lo que podía pasar eliminaba el factor sorpresa y la aparición perdería efecto. De cualquier manera el misterio sigue ahí, esperando a inmortalizarse o a morir en el olvido. Aunque eso sí, de ahora en adelante me resulta imposible pasar por ahí sin sentir escalofrío.

6 comentarios:

XND dijo...

Gabi ya deja de ver extranormal. Te está haciendo daño.

Ése programa está hecho por y para personas tan abandonadas que sólo con alucinaciones se sienten importantes.

Un abrazo.

dKsh dijo...

En mi casa espantan... por si quieres hacer una investigación (y es en serio ¬¬)

Saludos!

Esteban Ramon dijo...

Gabriel, siempre encontrándose con relatos extraordinarios en tu blog. Creo que se trata de un mito, aquellos que la gente nutre con su imaginación interminable, aquellos que se alimenta con los sueños y pasiones de las personas.

Buen relato, Gabriel, saludos

Wilmer Avila
OREJA AZUL

gabriel revelo dijo...

johny: de verdad dicen que eso pasa. además, si soy fans de extranormal y qué jojojo. seguramente tú también lo ves. un saludo.

keisha: ¿qué pasa en tu casa? deberías escribir un post al respecto, siempre es interesante leer de estas cosas.

wilmer: como tú dices, seguramente es un mito. gracias por leerme, un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

yo trabajo en esa zona y solo te puedo decir que ayer hubo un arrollado antes de zaragoza y otro a la altura de la viga que fue un indigente loco que caminaba sobre churubusco tal vez hay algo de verdad y algo de ficcion

Unknown dijo...

hola mi novia vive en la avenida Churubusco bueno por hay esta el rio dice que ve a una niña de entre 6-8 años y me gustaria saber si hay alguien que sepa de una muerte suicidio o asi de una niña porfa