miércoles, 19 de mayo de 2010

No eres tú, soy yo (mujeres y futbol)


Le llaman amor, y dicen los poetas y románticos, que las partículas de la tierra y del universo mismo, se mueven gracias a un sentimiento poderoso e intenso que todo lo puede. Capaz de trastornar al más racional y hacer llorar al más valiente. Esta fuerza rompe esquemas, derrumba fronteras, hace posible lo imposible. Dueño ‘casi’ eterno de nuestros destinos.

Y digo ‘casi’, porque al menos cada cuatro años, durante un mes, el amor pierde su sitio de honor en la tierra y ocupa un lugar secundario para un gran porcentaje de las personas que dentro de un mes sólo tendrán una palabra en la cabeza: Futbol. Siempre se hablará de la lucha entre futbol y amor. Sin afán de sonar machista, en su mayoría son las mujeres quienes sin esperanza alguna, ven con la llegada de cada Mundial su inminente derrota. Más les valdría aceptar con la mayor resignación posible, que el evento abruptamente les arranque a novios, esposos, amantes, parejas de ocasión, prostitutos, o cómo gusten llamarle a la persona con la que comparten una relación amorosa.

Justamente dentro de un mes, México habrá jugado ante Francia, su segundo partido en la Copa Mundial de Sudáfrica. El país será una locura, máxime si los resultados van resultándonos favorables. Imagino que las ‘viudas por futbol’ irán en aumento y nada puede hacerse. Y uno, hombre y aficionado, sin querer pasa ante los ojos de ellas como insensible, desatento y canalla, incapaz de saber darle prioridad a lo verdaderamente importante. No conciben como ponemos a una pelotita, sobre el corazón de la amada en turno. ¿Cómo decirles que para nosotros es de lo más normal? No es que lo hagamos por mala voluntad, es que no nos damos cuenta que lo hacemos. Sucede que un Mundial de Futbol despide un extraño magnetismo que una vez que empieza, no nos suelta. No queremos descuidarlas, pero es la más hermosa de las fiestas la que nos convoca; es la Selección Nacional de nuestro México, la que detendrá nuestro corazón durante sus partidos; es nuestra alegría la que nacerá de cada gol.

En el mejor de los planes y sin que me satanicen, diré las cosas como son: Por un mes, por duro que parezca, nuestras lágrimas y suspiros no serán por ustedes. Pataleen, lloren, intenten chantajearnos, de nada les servirá. Mejor vayan buscando algún curso para que aprendan algo, planeen un viaje, abran un blog, reúnanse con sus amigos gays, o lo que sea. Recuerden, tienen libertad del 11 de junio al 11 de julio. Nosotros estaremos bien, no se preocupen. La frase ‘no eres tú, soy yo’, casi siempre es mentira, menos en éste caso. Si no, vean éste spot de Cerveza Sol que emitieron en la transmisión del último partido de la Selección. Igual y en un par de semanas les pasa así:



Prepárense pues, damiselas, para su soltería forzada. Advertidas están. Lo malo (para ustedes) es que no tendrán que esperar tanto, pues en los próximos quince días México inicia una gira por Europa en la que se enfrentará a Inglaterra, Holanda, Gambia e Italia. Ahí nomás. En el caso de que usted, mujer adorada que lee mi intento de blog, sea aficionada al futbol, bienvenida a los mejores días del año. Desde ya me cae bien.

3 comentarios:

soleil dijo...

jajaja bueno pues mi amor no sera mexico por que le voy a otro pais, pero de que me gusta el mundial, me gustaaa!!!

me habria encantado que mi pais vaya al mundial! si la pasion del futbol me trae por todos los demas paises no puedo ni imaginar que haria si mi pais estuviera clasificado... yo creo que me da un ataque o algo...

y pssss no es machista el comentario, pero si pasado de moda! te aviso que cada vez a mas mujeres les gusta el mundial, y no a todos los hombres les atrae la pelotita jaja...

una vez en mi pais (Peru) hubo un encuentro en casa... creooo que fue con Argentina, el año pasado, la cosa es que argentina ganaba hasta que en el minuto 90 Peru mete un gol (DIOOOOSSSS QUE GOLLL!!!!) que paralizo a todos consiguiento cambiar el rumbo del partido, tanto fue que un señor murio de paro al corazon en su casa frente a la tv... eso si! murio feliz :)

pdta: chevere el comercial!

Victoria dijo...

Gabriel
tienes toda la razon.. deberemos ser mas creativas para meternos en el mundial y pasar ese mes disfrutando y no sufriendo...

VIVA MEXICO! ahi vamos a seguir soñando porque no? quien dice que no se puede!!!

MEXICO, MEXICO MEXICOOOOOO

gabriel revelo dijo...

soleil: me encantaría ver a perú en un mundial, seguramente pronto volverá. y por supuesto que las mujeres cada vez se interesan más en el futbol. no cabe duda, el futbol es un fenómeno maravilloso.

vic: el mundial, ante todo, es una fiesta maravillosa. ¡¡¡arriba méxico!!!