miércoles, 13 de enero de 2010

Mi blog, cuatro años después

“Y llegó el 2006. Y no es porque quiera presumir de haber madurado de repente, o que mi vida se haya solucionado mágicamente (al contrario, sigo en el hoyo), es sólo que creo que después de una honda tristeza y soledad, el futuro sólo puede ofrecerte una profunda tranquilidad y unas irrefrenables ganas de portarse mal, divertirse y comerse al mundo. En otras palabras, como un día me dijo Xavier Velasco (escritor, autor de Diablo Guardián) ‘vas para arriba, cuando notas que debajo ya no hay nada’. Había que cambiar, y este espacio no es la excepción.

Con este mensaje, inauguro formalmente este espacio. Igual y ni lo lee nadie (este sería el peor de los casos) y nada más estoy perdiendo el tiempo. De ser así, me consuelo con la idea de tener un ‘diario electrónico’ que además de todo, es un ejercicio buenísimo de escritura. Si tú, amigo, conocido, familiar o ente desafortunado que cayó en este sitio por error, te animas a leerme en alguna ocasión, te lo agradezco. Tratare de tenerlo actualizado y de explotar mucho más mis dudas e incertidumbres, que a final de cuentas son las que hacen la vida interesante”.

Con estas palabras, hace cuatro años, inició todo. Con esas palabras llenas de incertidumbre comenzaba una aventura que superó mis expectativas, volviéndose a la postre parte de mi vida cotidiana. Releo esos párrafos y no me encuentro del todo diferente, al contrario, podría aplicar las mismas ideas a mi presente y todo encajaría a perfección. Después de otro período de invernación emocional, de nuevo tengo ganas de comerme al mundo. Tengo más motivos para estar en paz que en medio del mar de la incertidumbre. No, mi vida no es perfecta, pero poco a poco he comprendido que la vida es mejor tomarla como viene. A fin de cuentas, todo es un ciclo.

A lo largo del tiempo he tenido muchas credenciales, en la mayoría de ellas sigo teniendo cabida. Dicen que todos nos reinventamos varias veces en la vida. Ignoro cuántas veces he nacido y renacido, pero sin duda, mi blog ha estado presente las últimas veces. En cuatro años pasan muchas y a la vez casi nada parece cambiar. En cuatro años he visto pasar un año bisiesto, unos juegos olímpicos, un mundial de futbol, unas elecciones presidenciales, un conclave papal, y cientos de acontecimientos que marcaron el mundo. Todo ello documentado en éste blog que por cierto, también habla de mi. Aquí he hablado de mis sueños y temores; he recomendado libros, comentado discos y criticado películas; le he hecho al poeta escribiendo algunos versos de dudosa calidad; he documentado algunos viajes y publicado algunos cuentos; no pocas veces he ventilado mi vida amorosa y en general, he jugado al escritor sin serlo del todo. Si hoy tuviera que portar una credencial, esta sería la de bloguero.

Hoy, 13 de enero de 2010, es justo darle gracias al blog por hacer que cada que con cada post me sienta vivo. En algún momento ‘El Incomprensible Mundo de Gabriel Revelo’ se apoderó de mi mente y no me ha dejado en paz. Desde entonces pensar en alimentarlo de manera regular y con entradas de calidad se me volvió una obsesión, un asunto de vida o muerte que no puedo posponer por casi nada del mundo. Gracias a la Marmotita bebe y a sus parientes muertos por el limonero; gracias también a mis amigos, conocidos, familiares y entes desafortunados que cayeron en éste sitio por error…. Sin ustedes, ni mi blog ni yo estaríamos completos y seríamos infelices, o peor tantito, ni siquiera existiríamos.

Aunque a veces me desespere, las ganas de seguir enfrentándome con la hoja en blanco siguen mandando señales desde mi corazón hasta mis manos. ¿Qué importa que haga frío, si tengo combustible para llegar todavía bien lejos? Cierro un ciclo y abro otro con la esperanza de que sea aun mejor.

Sin duda alguna, y a pesar de todo, han sido 4 años increíbles… y nos seguimos leyendo.


El autor de esta locura,

Gabriel Revelo =)

28 comentarios:

XND dijo...

Yaaaaaaaaaaaaay! =D

Un abrazote Revel!

Anónimo dijo...

Felicidades por esa salida que le das a tu cabeza y corazón tan responsablemente con las letras, el papel y la pluma. Un beso de Clau Osorio

El Xhabyra dijo...

FELICIDADES A ESTE BLOG POR SU CAURTO BLOGIVERSARIO.

Y que tu Gabriel nos sigas compartiendo tus letras en el.

XHaludos

Jessie dijo...

Mis felicitaciones Gabrielito, pues ya tenés 4 años con tu libreta, ahora sólo resistí otros 4 para que llegues a 8, es un desafío muy duro, pero creo que vos podés superarlo. He visto a muchos cerrando sus libretas con 1 ó 2 años de vida.

Y yo soy tu lectora y seguidora fiel, jamás caí por accidente acá, llegué a tu libreta por... no importa, pero no fue un accidente, yo te busqué.

Seguí escribiendo con ese estilo tan divertido que tenés, es tu esencia, tu yo blogger, ya se volvió parte de tu vida, y si seguís cumpliendo más años con tu libreta, más difícil será cerrarla, que espero que no pase en al menos otros 4 años, al menos.

Y nunca olvidés que, aunque te deba muchas visitas, nunca dejaré de leerte hasta que sea yo la que se retire del mundo blog, porque, vos no sabés, pero mi misión en el mundo blog ya ha sido cumplida, y ya debí irme hace como 4 meses, pero si me he quedado es porque vos, junto con otros bloggers han ido a mi libreta a leerme, asíque ya puedo seguir acá sin ningún tipo de... presión, de obligación, de sentir que me queda algo pendiente por hacer ó de deberle algo a alguien, ya puedo entretenerme viniendo a tu libreta sin que primero haya "tenido que hacer algo", se entiende?

Bueno, te dejo, y ya sabés, aún estoy en el lugar de siempre, en la misma ciudad y con la misma gente.

SYD

Atte:
Jessie

Jessie dijo...

Todavía acá estoy, todavía sigo en el mundo blog, todavía...

El Tito dijo...

Mira, la última vez que vine andabas por cerrarlo. Felicidades por tus cuatro años

Yo insisto, porbaré facebook, my space, hi5 etc, pero siempre seré bloggero. Llevo casi 3 años, dos interrupciones, voy en mi segunda temporada y me siento parte de este "padrón" que mencionas.

Saludos

Janbuk dijo...

Yeeeeeeeeeeeeeeeee 4 años y que sean muchos más :D uhhhh

Un abrazo desde Perú XD!

Janbuk

Anónimo dijo...

Comprendo el júbilo que estás sintiendo, por que un blog siempre se vuelve parte importante de tu ser. Si eres seguidor, por todo lo que una persona es capaz de compartir contigo aunque tal vez ni siquiera te conozca. Pero cuando tu eres el dueño, es muy emotivo ver como crece día con día, como su calidad aumenta, y desde luego, como aumenta la confianza hacia esas personas que nos hacen el favor de leernos.

Tu blog es uno de los pocos que sigo casi religiosamente, me consterno con tus historias, me enojo y me divierto con todas y cada una de tus "entradas". Casi nunca comento en blogs, y debo aceptar que es la primera vez que lo hago en tu espacio. Al final de cuentas, no podía dejar pasar semejante fecha sin su respectiva dosis de cursilería...

Gracias por compartir tanto con nosotros, desde tus gustos, hasta el accidente de tu hermana; Gracias por dejarnos ver siempre un poco mas de ese maravilloso ser que estoy segura eres.

Felicitar al blog, no me parece mucho. Al final del día, todo esto que hay en este espacio eres tú y tu gran amistad con las letras. Aún así, ¡Felicidades! (a ambos) =D

GOMÍS dijo...

¿Neta ya pasaron 4 años? CHALE!!!!

Te dejo un fuerte abrazo y por aquí nos vemos en enero del 2011 para festejar el quinto (que espero tú no lo seas).

Felicidades por esos 4 años...

Mariana Campillo dijo...

un abrazote y mil felicidades!

Ra. dijo...

Un super abrazo!! muchas felicidades!!

Pues yo llegue a tu espacio por mera coincidencia, surfeando en al red!!!

Me atraparon las historias contadas, las reflexiones y las recomendaciones de libros, las opiniones siempre fueron interesantes .,.. y bueno conocerte en aquella fiesta bloger navideña fue muy lindo!!!

Nos seguiremos leyendo mientars estp siga marchando ..

un gran abrazo y que pases un lindo día... cada día.

Ross

Anónimo dijo...

Felicidades por tu blog.. 4 años es... MUCHÍSIMO! ojalá yo pueda durar tanto... saludos y ya no me hagas bromas pesadas... wera_supernova :P

Anónimo dijo...

Yo también festejo que este Blog cumpla un año más. Por cierto, estoy tratando de recordar como fue que dí con él,en fin lo importante es seguir disfrutándolo.

Un abrazo!!

Dely

Raúl V. Ortiz dijo...

No olvidar también un campeonato de liga de nuestro amado equipo en el 2007 ;)
Un abrazo mi estimado y qué bien que sigas con esas ganas de narrar.
Felicidades

cansadadeserbuenita dijo...

Oye, pues muchas felicidades!!!! Definitivamente en 4 años suceden muchas cosas. Y vas por más.

cansadadeserbuenita dijo...

Oye, pues muchas felicidades!!!! Definitivamente en 4 años suceden muchas cosas. Y vas por más.

Latamoderna dijo...

Gabrielín, mil mil felicidades. Qué lindo que puedas tener por tanto tiempo las ganas y la actitud idonea para derramar en palabras todo lo que eres.

Gracias por siempre estar presente.
Un abrazo

lucias dijo...

felizidades carnal........ disparate unos candis jajaja

--=Maverick=-- dijo...

Me uno a las felicitaciones de tu Blog, que es en verdad muy bueno, interesante y con contenido.
"4" se dice facil, "años" suena a un periodo que puede ser relativo, pero al juntar esas dos palabras, y crear la frase 4 años, toma un sentido que en el cual has tenido constancia, has cuidado de postear, les has dedicado tiempo, y no tanto con tu blog, sino tambien tomarte la molestia de visitar nuestros blogs, leer y comentarlos.


esperemos que este ciclo que cerraste se conserve bien presente, y que el que se acaba de abrir, represente la experiencia y madurez de un verdadero escritor el cual eres tú.

Felicidades Gabriel

pamela dijo...

feliz aniversario , gracias por pasarte por mi blog . Ojalà logre tantos años como tu en esto jaja y ani se cuanto tiempo llevo escribiendo sòlo escribo lo que me gusta y no me gusta escribir.-

topo dijo...

Qué bueno que lo sigas disfrutando, Gabriel. Muchos lectores tuyos por aquí seguimos. Un abrazo.

pamela dijo...

solidarizarse pronto .

gabriel revelo dijo...

jonhy: un abrazote amigo, gracias por ser uno de los principales tripulantes de esta nave.

clau osorio: ¡que sorpresota! gracias por darte una vuelta por éste espacio. me alegra saber de ti.

xhabyra: de parte mia y del blog: muchas gracias, sigamos compartiendo la blogosfera.

jessie: gracias por siempre visitarme y ser una razón más para que éste blog exista. desconozco el por qué llegaste hasta acá, pero agradesco la opinión que tienes de mi. espero aún dures mucho en el mundo de la bloggosfera. sinceramente, yo.

el tito: así es, estaba por cerrarlo pero recapacite. ser bloggero tiene su chiste y no cualquiera puede... creo que esta manía todavía nos durará un buen tiempo.

gabriel revelo dijo...

janbuk: que sean muchos más... un abrazo para una de mis peruanas favoritas.

anonimo: gracias, tu mensaje me pudo y mucho. es una lástima que no dejaras tu nombre pero te lo respeto. comentarios así le dan sentido a esta necedad que a diario libro con éste blog. gracias a ti por seguirme y estar al pendiente. espero siempre estar a la altura de lo que esperas. tu amigo gabriel.

gomis: cuatro añotes jajaja... y nos vemos por acá para el quinto (que no soy) aniversario. te agradezco mucho todo lo que has hecho por mi.

marianita: dos abrazotes y un millón de gracias.

ross: pues el que hayas llegado hasta éste blog fue un golpe de suerte para su autor. es un gusto conocerte tanto en tus letras como en persona.

gabriel revelo dijo...

wera_supernova: ya no te haré bromas pesadas =( y por supuesto que durarás muchisimo tiempo con tu blog.

deli: me da curiosidad saber cómo fueron llegando todos por acá... en fin, lo importante es saber que nos leemos.

raúl: ¡¡¡ah claro!!! no me olvido de diciembre de 2007... creo que fueron de los momentos más felices de mi vida. gracias por seguir por acá.

cansada de ser buenita: gracias a ti por tomarte tu tiempo y venir a felicitar al blog, que es la estrella de todo esto.

latita: gracias a ti por siempre estar de alguna u otra manera. espero las ganas me den para mucho más.

gabriel revelo dijo...

lucia: gracias, pero no te compraré nada.

maverick: gracias por considerarme escritor, eso intento. no hay palabras para describir lo importante que es saber que hay otros bloggeros talentosos(que tanto admiro)que están al pendiente de lo que escribo. nos leemos.

pame: creo que llevamos más o menos lo mismo en esto... sigamos bloggeando. un beso hasta perú.

topo: ¿qué te digo? admiro mucho la manera en la que escribes y tener un comentario en el blog-aniversario es un lujo.

Victoria dijo...

Gabriel
felicidades! que bueno que sigues porque aqui estamos tus lectores, a mi me diviertes y me haces pensar, me gusta pasar por aca porque siento que estuviera platicando con un amigo mas que leyendo a alguien que no conozco. Larga vida a tu incomprensible mundo...

saludos desde Juarez

gabriel revelo dijo...

victoria: gracias por pasar y platicar conmigo. que bueno que a veces te diviertas leyendo éste incomprensible mundo. abrazos desde el df.