miércoles, 6 de enero de 2010

Anarquia y 2010: un pretexto mal entendido


La necedad no conoce límites y es capaz de cualquier cosa para validar ‘su verdad’… incluso moldear cualquier concepto para encajar de acuerdo a su cambiante necesidad. Precisamente, una de las palabras más vulnerables a éste fenómeno es ‘Anarquía’.

Hace tres días el periódico Récord publicó una nota en la que daba a conocer un blog en el que diversos grupos subversivos publican comunicados, en los que se adjudican la responsabilidad de las diversas explosiones en bancos y supermercados de la cadena Oxxo. Éste portal, además, sube noticias sobre grupos anarquistas y sus acciones de resistencia alrededor del mundo. En cuanto tuve un tiempecito entré. Sentí ganas de vomitar.

El blog lleva por título "La Conspiración
del Fuego". Después de leer algo del contenido me quedó un hueco en el estomago. No entiendo cómo puede haber grupos que consideren a la violencia, como ruta para lograr un ‘futuro promisorio’. Ahora resulta que con poner bombas en autos, supermercados, calles y bancos, pondrán a temblar al sistema y lograrán así, establecer su añorada anarquía. Pues les tengo noticias: lo único que esas acciones hacen, es poner en peligro al pueblo, a ese que se supone defienden, y por el cual están armando todo éste relajito.

Quizá uno de esos autores lea mi post. De ser así quisiera decirles que soy un ciudadano común y corriente. Poseo un trabajo mal pagado y podría decirse que vivo al día. Nunca he robado ni le he hecho mal a alguien. Al igual que ustedes deseo un México más justo y con mejores oportunidades, con un campo prospero y dignificado. Respeto sus puntos de vista, pero no comparto sus formas. El que uno de estos actos alcance a gente inocente me aterra.

En algún punto de su blog dicen que lo que buscan es “una nueva edificación social que exige desde el comienzo, métodos nuevos, ideas claras y orientación precisa de acción creadora. Es imprescindible que la sociedad se organice, pero debe hacerlo libremente, desde la base. El principio organizador debe surgir no de un centro creado de antemano para imponerlo, sino de todos los puntos, para coordinarse en centros naturales, destinados a relacionarse entre si”. Puede ser, pero iniciar esa base por medio de la violencia sólo hará que el odio esté presente desde los cimientos. El resultado sería igual o peor que la situación actual.

En su portal está el siguiente párrafo:

“Todas las empresas del capital son nuestro objetivo: bancos, casas de bolsa, casas de cambio, aseguradoras, tiendas departamentales, OXXO, Super 7, Seven Eleven, Supermercados. Todas las instalaciones gubernamentales son nuestro objetivo: patrullas, placas, madrinas, zardos, marinos, etc. Todas las sedes de todos los partidos políticos y sindicatos. Todas las iglesias de cualquier denominación. Toda Autoridad y sus representantes son nuestr*s enemigos. ¡Fuego insurreccional y antiautoritario contra toda autoridad!”

Parte de ese pueblo que dicen defender, compra o trabaja en esos lugares (por necesidad, no por convicción) o son creyentes de alguna religión… ¿también son enemigos? Este modo de pensar, nada tiene que ver con la anarquía y si con una dictadura. Cada 100 años nuestro país ha tenido cambios históricos. El que el 2010 sea tomado como un año profético, lo hace el pretexto ideal para que cualquier ideología se disfrace de justa. Lo peor que podría pasar a un país en crisis económica y social sería una revuelta armada, que no haría más que fracturarnos y debilitarnos más… sobre todo al pueblo, del que repito, soy parte.

Quiero un México mejor, y verlo lleno de sangre nos aleja de él.

5 comentarios:

dKsh dijo...

y si has robado.... ¬¬ 

XND dijo...

Secundo a keiSha. O qué, ¿el letrero de coca cola no cuenta?

Mentiroso.

Es con cariño =P.

Jessie dijo...

Ay ay, pues así menos podré visitar tu país otra vez, pero de algún modo esa gente se hartó de que allá hasta casi cobran por el aire a respirar.

Te lo he dicho una vez, en tu país cobran por todo y algunos habitantes de allá ya se cansaron, se hartaron de eso y ahora quiere disque hacer justicia con sus propias manos, pero que también está mal, en donde deberían poner bombas es en lugar donde se crean las leyes, no en los centros comerciales ni lugares comunales que visita la gente. Deberían de limpiar tu país porque, no te lo digo en mala onda, se está pudriendo.

Me voy, gracias por convertirte en un seguidor de mi libreta.

SYD

Atte:
Jessie

Jessie dijo...

Ah! además, decís que no has robado, y que el afiche de coca-cola no cuenta?

Bueno, pero no importa, yo no te juzgo por eso, al contrario, estoy muy orgullosa de vos por haber robado, todos hemos robado algo alguna vez en nuestras vidas, bueno, yo no he robado... aún, pero algún día robaré algo.

SYD otravez.

Atte:
Jessie

gabriel revelo dijo...

keisha: ah pero ese fue un cartoncillo de coca cola, nada importante jeje.

jony: pues sí, está bien, me robé un cartel de coca cola pero no se compará en nada con atentados revolucionarios =)

jessie: mi país no se está pudriendo. es una bendición vivir aquí pues sabes, soy feliz y amo mi tierra con todo mi corazón... se pudre el alma de ciertas personas, pero no por eso está perdido.

respecto a lo de coca... ya dejen de culparme jaja.