sábado, 20 de septiembre de 2008

Padrino ¿yo?


Te das cuenta de que el tiempo pasa cuando las responsabilidades que adquieres son cada vez más importantes, y a la vez, gratificantes. Uno ni cuenta se da, pero el tiempo no perdona y en el momento menos esperado te das cuenta de que has crecido… y la vida te da una de sus inesperadas sorpresas.

En mi caso llevó poco más de 24 horas digiriendo una de las noticias más importantes (si no es que la más) que he recibido en el año: seré padrino de primera comunión de mi sobrino Luis Fernando el 8 de noviembre (sí, el mismo de la entrada de la tarjeta romántica). Fueron sus papás quienes anoche me lo pidieron y yo, sin vacilar ni un segundo acepté. Me dijeron que entre varios candidatos fui la mejor opción. Ante palabras así muy poco se puede decir para agradecerles la confianza que en mi vertieron. En la religión católica ser padrino de un niño es ver por él y ser algo así como ‘un segundo padre’… ¿cómo agradecer una distinción así?

Pienso en aquél honor gigante, grandísimo y enorme que alguna vez cayó en mi papá, y que ahora comparto en su lugar junto a mi mamá, y me pregunto si estaré listo para una responsabilidad así. Aunque mi alma y mi corazón me dicen que el destino y las cosas pasan por algo, que ahora mismo puedo tener mil defectos, puedo carecer de madurez y que en muchos aspectos de mi vida aún me falte demasiado por crecer, pero de que le pondré ganitas para hacer lo mejor posible, de eso no me cabe ni la menor duda.

Alguna vez mi prima Juli y su esposo Gabriel, actores intelectuales de mi nombramiento como padrino de Luis Fe, entraron a éste blog. Si lo volvieran a hacer me gustaría decirles que sigo mudo, es paralizante y a la vez motivo de una inmensa alegría el que decidan que mi vida y la de su familia se entrelace aun más. Porque podrán venir tiempos felices, difíciles o como al universo mismo se le pegue la regalada gana, pero ahora más que nunca tenemos la garantía de contar los unos con los otros.

No sé si ustedes escogieron al mejor padrino para Luis Fernando, pero sin dudarlo ni un segundo, les digo que ustedes me regalaron al mejor ahijado que se podría pedir. Y no le voy a fallar.

13 comentarios:

nurimoon dijo...

Felicidades Gabriel. ahora a dar buenos consejos y no malos ejemplos. eh!!
No dudo que vayas a ser un buen "nino" enhorabuena.

Alviseni dijo...

estoy seguro de que serás un gran padrino.

saludos.

Wilmer-Avila dijo...

Hey Revelo felicitaciones por el nombramiento, ahora eres padrino, todo un honor para un chico como Luis Fernando. Felicitaciones, lo haras bien!

Wilmer Avila
OREJA AZUL

Fátima dijo...

Que padre, congrats!
Ahora ya puedes hacer ofertas que nadie podrá rechazar, jeje.

Tiene razón nurimoon... "A dar buenos consejos y no malos ejemplos" ... si tan solo alguien hubiera eso cuando yo era chiquis.

Enigüey,aún es tiempo para LF.
Besitos tronados.

Raúl V. Ortiz dijo...

Quihubole mi buen?
Hace rato que no te firmaba. Entré a tu bló, esperando ver alguna reseña del triunfo contra las güilas, no fuiste al azteca?
Pos bueno, te mando un abrazo y espero estés bien.

gabriel revelo dijo...

nuri: gracias, haremos lo que se pueda, del mejor modo posible.

alvi: mil agradecimientos vecino.

wilmer: ¿qué te digo?, el honor es y será principalmente mio.

fati: ¿en serio nadie las podrá rechazar?, suena tentador. Aún es tiempo para luis fernando y para ti también je je... ¡yo me apunto! Gracias por los besitos tronados.

raúl: saludos, ya se te extrañaba por acá... ¡claro que fui al Azteca y vi el triunfo del Atlante! como siempre, un gran ambiente que se va haciendo costumbre cada que los Potros regresan a la capital. ahora me siento mal por no haber reseñado nada jeje. será para la otra.

jul dijo...

gabriel me gusta leer lo que haces creo que me hace conocerte mucho mas pero eso ni al caso. Te escribi de parte de mi esposo, mis hijos y obvio yo, para agradecerte el honor que nos haces al ser padrino de fer, ya que eres un super ejemplo de gente honesta y buena es este pais. Estamos seguros que lo vas a hacer muy bien y por supuesto, cuenta con nosotros en las buenas, malas y las ordinarias. Muchas gracias por unirte mas a nosotros y cuenta siempre siempre con esta familia que tanto te quiere.

k dijo...

Ah que padre! Yo tengo un ahijado, tiene 5 años, es un monstruo, es bien divertido. Vas a ser un excelente padrino, bueno, yo digo.

gabriel revelo dijo...

jul: ... ¿ya qué te digo? los quiero.

k: sí eso dices tú, eso será ja ja, gracias. ¡saludos a tu ahijado!

Anónimo dijo...

felicidades Gabi desde hoy te digo que serás un escelente PADRINO, pués eres una GRAN PERSONA.

soleil dijo...

buena eleccion la de sirius black... auqnue la idea de que hablarias de harry potter, me mareo un poco por la cabeza!

Felicitaciones Sr. Padrino, yo tambien soy madrina de bautizo de un lindo nene de ya 3 años, es muy lindo...pero me siento bastante responsable y aun no se como le hare... estando ahora tan lejos de el! aunque si de cariño se trata creo que el estar al otro lado del continente no afectara en nada.

gabriel revelo dijo...

solei: no te creas, ¡de harry potter ya he hablado varias veces! gracias por tus comentarios, sin duda es usted una madrina excelente (y muy guapa).

adrianita dijo...

gaby apesar d k no t despedistee d mi el dia k fui kien sabe donde andabass pienso k seras muy buen padrino del guero ya me lo imaginooo y aunk no creo k m inviten ala comunion tu podras aserlo jajaja ntc spero k estess super bnn y avei cuando m invitan eeh yase andar en metromejor k la luci jaja cuidate saludoss