jueves, 15 de mayo de 2008

Smile Shutter

Suena a cliché pero es cierto: La tecnología va a pasos agigantados. Seguirle el paso a los adelantos es tan imposible como no sentirse maravillado cada que algún producto nuevo y modernísimo irrumpe en el mercado (lo cual aproximadamente ocurre cada 3 segundos).

Recientemente una de estas ‘invenciones novedosas’ hizo que literalmente me quedara con la boca abierta y derramando litros de baba: un comercial en televisión de la nueva cámara digital Cybershot de Sony, cuyo mayor atractivo radica en tomar las fotos justo en el momento en el que las personas sonrien. Así, automáticamente y como por arte de magia. La función se llama ‘Smille-Shutter’ y hace ver a todas las demás cámaras como unas completas y obsoletas antigüedades. Desconozco cómo o qué diablos (igual y él) hace que un pequeño artefacto distinga una sonrisa y dispare en ese preciso instante.

Varias preguntas, bastante idiotas por cierto, invaden mi mente cada que entre mis programas favoritos veo el anuncio:

¿La cámara distingue todo tipo de sonrisas o sólo las humanas?, ¿cómo hacerle para las sonrisas de un perro, o una jirafa o un pez espada?

¿Y si vamos a un show cómico en el que todos ríen… cuantas fotos puede tomar en segundos antes de colapsarse?

¿y si la sonrisa es fingida e hipócrita la imagen se toma de todas formas?

Preguntas tontas al fin y al cabo sin importancia, pues lo que realmente ha ocupado mi mente desde hace días es el siguiente pensamiento filosófico: ¿esta cámara funciona con los emos que siempre están tristes y deprimidos? Imaginemos que a uno de ellos se le regala la Smille Shutter ¡nunca va a servir?... ¿y si voy a una reunión de emos, me paro en medio y sólo yo sonrió?…. qué va a pesar más ¿las caras largas o mi sonrisa deslumbrante?.

Si algún emo lee esto, le agradeceré que en primer lugar no se moleste, y en segundo, que responda a mis dudas que no me dejan conciliar el sueño. Ojalá y algún ejecutivo de Sony lea estas humildes líneas y con el fin de evitar alguna demanda por mal funcionamiento, etiquete las cajas de las cámaras con alguna etiqueta o leyenda que advierta que el producto y los emos, simplemente no son compatibles.

En cosas así pienso en este medio día caluroso mientras ‘dizque’ trabajo. Aunque la verdad, debería emplear mi mente en resolver lo que ella quiso decir ayer, cuando en un mensaje de celular me escribió:

“haz de un limón una limonada”

… y creo saber a que se refiere, aunque, tratándose de ella nunca, pero nunca se sabe. Y a mi que me encantaría saber. Y eso me encanta de ella. Y ya me voy.

12 comentarios:

Janbuk dijo...

Ya me dejaste con la duda... Ese Cybershot de Sony no tiene botoncito?????... bueno si puedes averigua y te tomas una fotito cuando prepares la limonada.

Besoteee!!

Janbuk

Alviseni dijo...

jaja, hasta creaste una nueva etiqueta.

bueno, 2 preguntas de las tuyas si tienen buena razón de ser.

en cuanto ala priemra se saber que los perros, ejemplo, no tienenlos músculos que so ncaracterísticos de la risa, es decir, sí pueden tener un estado anímico alegre, pero no se les manifiesta como una risa, no ocmo en los humanos.


me imagino que es como en la película de oceans 13th, en dodne hay un programa que reconoce patrones de risa. esta cámara podría utilizar algo parecido, aunqeu con las fingidas...quien sabe, a lo mejro es tan sofisticado que es capaz de discriminar entre las fingidas y las auténticas.

Ra. dijo...

JAJAJAJAJ MI AMOR NO SE QUE FUMASTE .. PERO ME ENCANTO EL RESULTADO JAJAJAJAJA

Delirio dijo...

Oye es una buena entrada como siempre me hizo sonreír. Por cierto me encanto la frase de los limones, de verdad creo que bien podrías dedicarle toodo un texto abordando sus interpretaciones, ja,ja.
De hecho yo tal vez haga una sobre frases celebres, entre ellas esa.
Lo primero que vino a mi mente fue... y si tengo unas fresas luego entonces debo hacer una mermelada (que boba ¿verdad?)

Besos

P.D. Gracias por tus comentarios

gabriel revelo dijo...

jan: se supone que sí tiene botoncito, pero el chiste radica en que la foto se tome sola con la sonrísa. y claro, seguramente voy a sonreír cuando me tomé la limonada. pd. gracias por invitarme a ver tu hi5.

dr. alvi. lo que dices de los perros es cierto, pues aunque no sonrían propiamente, uno es perfectamente capaz de distinguir su estado de animo. saludos!!!!

ross: gracias je je, lo peor es que ni fumo.

deli: sigo buscandole el contexto a la frase, espero no me decepcione. gracias por tus comentarios, como siempre.

Anónimo dijo...

Hola!!! Acabo de comprar una camara Sony y no pude evitar leer tu comentario despues de pasar todo el dia tratando de decifrar como funciona el "smille shutter"... Hicimos muchas pruebas y puedo decirte varias cosas:

1.- El asunto de los emos queda descartado, jamas tomara la foto... pero eso no quiere decir que no funcione.
2.- Tomará cualquier sonrisa aunque solo tú estes sonriendo en un cuarto lleno de emos.
3.- Si tu sonrisa es falsa o fingida... ella lo sabrá y de ninguna manera tomará la foto.
4.- Siempre toma la foto cuando crees que ya se canso de esperar.

En resumen... deducimos que tiene un pigmeo adentro, esperando a que sonria uno para tomarle la foto.

gabriel revelo dijo...

anónimo: gracias, has aclarado las dudas y contribuido así al crecimiento cientifico de este humilde blog... un pigmeo, claro, ¡si es obvio!

Esteban Ramon dijo...

Quede igual de asombrado y curioso por saber como diantres funciona ese aparato. Gracias por poner en debate ese tema.Saludos

wimeRafael

Anónimo dijo...

a mi me gustaria
saber si
esta camara toma las fotos
escuchando la risa o si tiene
un sensor en el lente que
captura la sonrrisa
ya que si
esta toma las fotos por un sensor
en el lente
se me complica la existencia
esta huea
me tiene
loko
me voy a suicidar si no me entero
en fin
bueno todo lo que escribiste
y eso ps
chaitos
desde viña del mar
adios
tatan

gabriel revelo dijo...

josé: según investigaciones de este blog, la dichosa cámara tiene un sensor que detecta las sonrisas. saludos hasta Chile, ojalá vuelvas muy pronto.

Anónimo dijo...

eh una duda...ya se q les yegara pero alguien sabe el nombre d ela cancion del comervial???TT.TT

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.