sábado, 3 de mayo de 2008

Respaldo

Su humilde servidor, éste que ahora escribe y que también es autor de éste blog se complace en anunciarles que se casa. Por increíble que parezca, y a pesar de que hasta hace unos días no veía ni por dónde algo así pudiera concretarse, aquellos miedos de volverme un viejo solterón han quedado sepultados para siempre gracias a que tengo ‘un respaldo’.

Cuenta la leyenda y las buenas costumbres que un ‘Respaldo’ es un pacto entre dos amigos o conocidos para contraer matrimonio si a determinada edad ambos continúan solteros. La primera vez que me enteré de que algo así existía fue gracias a la serie Friends, cuando en un capitulo Phoebe le pide a Joey que sea su respaldo teniendo como fecha marcada la llegada de sus 40 años. Los problemas empiezan cuando Joey descubre que Phoebe también se comprometió a ser el respaldo de Ross, lo que provoca la furia de Rachel al enterarse que su amiga cuenta con dos respaldos y ella con ninguno. Pero bueno, para que los hago bolas con algo que muy probablemente han visto.

El punto es que a pesar de nunca considerar tener uno, el ‘respaldo’ (¿o debería decir ‘la’?) llegó de repente, cenando entre amigos mientas cenábamos tacos en un localito de la ciudad una noche de viernes. Una amiga (no mencionaré su nombre, pues más de uno podría sentirse ofendido o peor tantito, intentar quitarme el respaldo) me lo propuso de la nada y yo alegremente y a bote pronto acepté. Con nuestros refrescos brindamos sellando el trato y en seguido acordamos la fecha en la que, de continuar solteros, contraeremos matrimonio. En un principio dijimos que sería en el 2012, pero se nos hizo muy pronto; el 2013 podría ser de mal agüero. Al final decidimos que de darse la boda, será en el 2014, pues el 14 es mi número de la suerte. Además es año mundialista y con esto solucionaríamos el problema del lugar de la luna de miel: Brasil.

Tendré 32 años. Edad más que adecuada para contraer nupcias y darle por fin un rumbo fijo a mi vida. Osea que tengo seis años para buscar el amor con la confianza de que al final la soltería será derrotada. Aunque la verdad el tener un ‘Respaldo’ no da la tranquilidad que creí, pues siempre estará latenete el riesgo de que nuestro Respaldo sí encuentre a su media naranja y nosotros no. Cosa, en mi caso, bastante probable.

Me he dado a la tarea de estudiar todo lo referente sobre Los Respaldos y encontré que la tradición va más allá del capitulo de Friends. Lo malo es que en ningún lado dicen que hacer cuando uno pierde su respaldo o si está penado por alguna Ley Celestial de los Respaldos el tener más de uno. Si para el 2014 el calentamiento global no ha terminado con el mundo, si mi Respaldo sigue libre y sobre todo, si el silencio sigue siendo la respuesta del amor, están todos invitados a mi boda.

7 comentarios:

Alviseni dijo...

mis últimos minutos en la red y de nuevo me metí a tu blog. recuerdo ese episodio de friends, es de la cuarta temporada, cuando hay la competencia por el departamento de monica.

faltan 4 años para tu boda pues. en 4 años pasan muchas cosas. tus fieles bloggeros están invitados? jaja estarían en una mesa aparte jaja.

abrazote

Anónimo dijo...

Bueno, pues yo me apunto jejeje... Y de paso, aprovecho para enriquecer tu investigación sobre los respaldos recomendándote la película de "La boda de mi mejor amigo", con Julia Roberts.
Trata exactamente de eso que planteas acerca de "el respaldo encontrando su media naranja"... jejeje

Por lo pronto... pues no queda más que desearte suerte, y también felicidades por el compromiso!!! =D
Ahí estaremos en la boda! Yo también me apunto Jojo

Luna Nueva dijo...

me habias asustado, ja ja ja , bueno mmm creo que esas conversaciones llegue a tenerlas hace años con algunos amigos, el problema es que ya no recuerdo quienes eran jijiji.

Me dare unos añitos para buscar respaldo, con tiempo, muuucho tiempo.

Anónimo dijo...

El acuerdo sigue en pie...!!!... veo muy poco probable que te quiten "el respaldo", por lo pronto agradezco los minutos y lineas dedicadas y sobre todo por conservar mi identidad jaja... y no lo digo por aquellos que se ofendan, sino por propia seguridad y el riesgo a ser golpeada por tus múltiples "blogeras".
Por cierto mi número de la suerte también es el 14!!!...TKM! Chamako!!!!

k dijo...

Ah Friends jajaa que risa. Yo nunca he pensado en tener un respaldo, eso de darte un límite de tiempo para encontrar a la persona ideal no me late, prefiero morir en el intento, qué dramático jajaa.

Fátima dijo...

Yo como buena atascada que soy "dobletie". Uno es gay, gay, "Pepillo Origel gay" y el otro sí es machín.
Lo bueno es que con cualquiera de los dos tengo asegurada una vida setsual plena. El primero, me dejará meter a mis hombres a la casa y el segundo sí me trae ganas.Así nadie pierde!

Saludos =)

gabriel revelo dijo...

doc. alvi: bueno, faltán 6 años, no 4 ja ja. y claro que estarán todos invitados. habrá vinos y bebidas lujosas.

francisco: esa película es de mis favoritas y tengo muchos recuerdos con ella, algún día lo platicaré por acá. y claro, tú también estarás invitado.

luna: imaginate esos pobres que andan confiados pensando en que eres su respaldo y tú que ni te acuerdas ja ja.

anónima respaldo: no me agradescas nada, es un gusto. yo también tq... ¡es bueno saber que el acuerdo sigue!

k: mera precaución, deberías considerarlo je je.

fátima: no pues tú sí que piensas en todo... supongo que tu segunda opción estaría dando de brincos si leyera lo que pusiste. saludos!