miércoles, 6 de marzo de 2013

¡Participé en un "Harlem Shake"!


A estas alturas es difícil que alguien no sepa lo qué es el Harlem Shake.

Bueno, quizá no lo sepan los abuelitos, los habitantes países comunistas, los ermitaños o quienes nunca acceden a internet (en dicho caso, no sé cómo le hacen para leer este blog, pero bueno). Para todos estos despistados les explico:

El Harlem Shake es una moda muy loca y mafufa, que consiste en grabar un video de unos 30 segundos. El principio ocurre con una escena de la vida cotidiana, con la única particularidad de que una persona aparece vestida extrañamente y bailando una curiosa canción que inicia con un vocal femenino que dice “¡Con los terroristas! Segundos después, todo se transforma y quienes aparecían como individuos normales, también aparecen ataviados de manera extraña y danzando de forma extravagante y sin sentido.  

Si bien esta tendencia ya tiene varias semanas, durante los últimos 15 días este fenómeno se ha vuelto una autentica locura. Hay cientos, quizá miles de versiones del Harlem Shake que han grabado personas de todo el mundo. Famosos, personas comunes, oficinistas, deportistas, estudiantes, porristas… en fin, nadie quiere quedarse sin ser parte de la fiesta.  

Confieso que al principio el dichoso bailecito se me hacia una ridiculez. Sin embargo ya participé en uno.

Así es, la semana pasada en mi trabajo unas compañeras tuvieron la ocurrencia de que grabáramos nuestro propio Harlem Shake en la oficina. La idea al principio me causó cierta repulsión. Pero después lo analicé y pensé que de todo aquello podría resultar algo divertido. Y así fue.

Al otro día todos llevamos disfraces y accesorios extraños. Como en mi chamba todos son buena onda y el ambiente es de lo más relajado, la experiencia al momento de grabar fue bastante agradable. La verdad la pasamos muy bien.

Esa misma tarde se editó el video y la subimos a internet. Este fue el resultado:


Creo que en la primera parte del video no es tan difícil ubicarme… En la segunda parte les doy un tip: visto todo de negro.

Ahora opino que el mundo sería un mejor lugar si todos grabaran su propio Harlem Shake y lo compartieran con el resto de la humanidad. Qué importa que digan que esto ya está “choteado” y que a muchos les parezca una estupidez. Yo me la pasé fenomenal haciéndolo.

Para ver cómo apareció publicado nuestro Harlem Shake, da clic aquí.

¡¡¡Con los terroristaaaaaas!!! (Llevo unos cinco días sin poder dejar de repetir la dichosa frasecita). 

No hay comentarios.: