jueves, 23 de junio de 2011

Escribí en "El último libro del mundo"



Se dice que uno, antes de morir, debe hacer tres cosas en la vida: escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo. Pues bien, ya planté un pino en mis años de estudiante de primaria; el hijo algún día lo tendré; y el libro, bueno, ese tardará aun un par de años (espero), pero por lo pronto, puedo presumir que un pequeño escrito de mi autoría se encuentra ya impreso y circulando dentro de la compilación “El Último Libro del Mundo”.

Todo comenzó cuando en enero del 2011, cuando Librerías Gandhi lanzó la convocatoria para escribir una página del último libro del mundo, con éste vídeo:




La dinámica era la siguiente. Cualquier persona podía escribir anécdotas, reflexiones, historias o testimonios, sobre lo que vivieron como seres humanos en éste mundo. Al final, de todos los escritos recibidos, un grupo de escritores y expertos elegirían los mejores textos, y estos serían publicados en un libro que los reuniría, y que desde hace un par de días, ya está a la venta en todas las Librerías Gandhi del país.

El sueño de cualquier aspirante a escritor es ver su nombre publicado, quienes ya lo han vivido no me dejarán mentir, es una experiencia única, satisfactoria. Después de publicar en revistas como DF por Travesías y Picnic, nuevamente vuelvo a sentir esa sensación después de enterarme que uno de mis textos fue elegido como uno de los ganadores, con lo cual, otro de mis anhelos se cumplen: ver mis letras en la hoja de un libro. Mayor sería mi sorpresa, al darme cuenta que Oralia Sierra, una de mis más entrañables amigas y autora de la novela "Cruel", también se encuentra dentro de la lista de autores seleccionados. Un honor compartir un libro con ella.

“Inventario Final”, es el nombre de mi colaboración en “El Último Libro del Mundo”. Ahora me va cayendo el veinte de que en parte, se escribe para trascender, para sobrevivir al tiempo, para ‘estar’ después de partir de éste mundo. Ignoro si algún día me alcanzaran las fuerzas para darle vida a una novela en forma, pero por lo pronto puedo decir: misión cumplida, aunque sea en parte.



10 comentarios:

XND dijo...

Muchas Felicidades Gabriel. =)

Luis Gabriel... dijo...

Felicidades, es un logro más; pero ahora, vamos por el grande.

Delirio dijo...

Muchas felicidades!!!! Me da mucho gusto. Este fin buscare el libro y tal vez se lo de a mi hermana x si puede conseguir el autografo una vez mas =D

Besos,

Jorge Atarama dijo...

Felicidades Gabriel un gran abrazo desde Perú.

gabriel revelo dijo...

xnd: muchas gracias amigo, siempre es un gusto recibir comentarios así de alguien como tú.

luis: claro, por eso vamos.

deli: te agradezco como siempre el que estés al pendiente. gracias infinitas.

jorge: gracias desde México, ya son años de leernos por acá.

chocolatitoyo dijo...

sabes donde puedo ver a los ganadores , yo escribi tambien ahi pero no tuve donde ver si me notificaron por correo

gabriel revelo dijo...

chocolatitoyo: Acá está la lista, ojalá estés: http://escribeelultimolibro.com/ganadores/

Dolores Garibay dijo...

También a mí me seleccionaron que, digamos, esa es la parte buena, bonita.

La parte mala, es que no nos dieron ni un peso de regalías por la publicación, jajajaja. Bueno, nos pagaron con prestigio.

Muy bueno tu texto. Felicidades =)

Besos chilangos!!

gabriel revelo dijo...

Dolores: Felicidades a ti también, y sí, la oportunidad de publicar fue lo mejor, ya llegará el momento de cobrar ñaca ñaca. Saludos y gracias por pasar por éste blog.

Fernando Diosdado dijo...

Estimado Gabriel...

Isabel Salazar, autora de uno de los relatos falleció hace tiempo. No encuentro ninguna copia del libro y me gustaría conseguir una o dos copias para regalarlo a su familia. Tu tienes forma de conseguir alguna copia? Saludos.