jueves, 10 de febrero de 2011

Adidas, queremos de vuelta el color rojo


La verdad, me gusta la ropa Adidas. Bueno, el precio no tanto porque si son medio careros, pero de ahí en fuera, siempre tienen propuestas interesantes y diseños atractivos. Sin embargo, ahora sí me voy a quejar de ellos, y espero, me hagan caso. No sé a quién dirigirme, así que lo hago a su CEO Internacional, Herbert Hainer; Fernando Basualdo, director general de Adidas de México o a la Federación Mexicana de Futbol. Bueno, ahí les va: ¿De quién fue la brillante idea de quitar las calcetas rojas del uniforme de la Selección Mexicana de Futbol?

Les puedo pasar que las playeras que hacen para las representaciones nacionales sean casi todas iguales y sólo le varíen los colores, o que sus precios estén inflados, pero lo que si no les admito, es que quieran cambiar la tradición de un uniforme que es infinitamente más importante que su marca. Qué el segundo uniforme sea negro, se los acepto. Que desaparezcan, por sus pistolas, el color rojo de las calcetas del primer uniforme, es una grosería. Tiene casi un año que Adidas presentó la más reciente playera de la Selección. Desde entonces, cada juego amistoso o de carácter oficial (incluidos los del mundial) en el que se use la vestimenta de local, esta se ve un tanto ‘simplona’ o incompleta. Ayer México sostuvo su primer encuentro del año y de nuevo hice el mismo coraje: calcetas blancas.

A los aficionados que amamos el uniforme tricolor, poco nos importa que el usar calcetas blancas sea por cuestión estética o de mercadotecnia. Es una burla a la cual no le encuentro una explicación lógica. La diferencia salta a la vista. Acá el uniforme con calcetas blancas:




Y ahora, con calcetas rojas. Mucho más vivo, mucho más nuestro:




Como aficionado les pido, no, les exijo señores de Adidas que rectifiquen el camino. Igual éste no es un tema de prioridad nacional, pero créanme que los que amamos el futbol lo agradeceríamos. Seguramente no tardan en sacar una nueva playera (porque para eso sí que están buenos). Ya que de nuevo se embolsarán miles de pesos gracias a la fiel afición mexicana, por lo menos denos el gusto de ver a nuestra Selección vestida como se debe.

2 comentarios:

soleil dijo...

si ha! le queda mejor el rojo! yo tambien deteste cuando cambiaron el traje de mi seleccion!

gabriel revelo dijo...

Soleil: Es lo malo de las marcas transnacionales. Puede más su ambición de vender, que el respetar algo tan sagrado como los colores de una Selección.