jueves, 3 de junio de 2010

Hasta siempre, "Jefe" Vilar


Seguramente, como cada vez que escribo de futbol, el promedio de visitantes en éste blog bajarán. Sólo por esta vez, casi no me importará. Aunque no quiera, la necesidad de escribir es más fuerte. En parte por agradecimiento, en parte para curarme el dolor, y en parte también, para honrar nuestros recuerdos.

Estas palabras son para ti, Federico Vilar. Más de cinco años defendiste la portería del Atlante, equipo de mis amores. Tus actuaciones soberbias y tu estilo valiente y desenfadado, hicieron que de a poco te fueras ganando el corazón de la afición azulgrana. No importaba el rival o lo que se jugara, siempre salías a dar todo por nuestro equipo, aquel que te brindó la oportunidad de llegar a México y al poco tiempo, permitirte jugar en primera división. El colofón del cariño que la afición te profesa, llegó a su punto máximo el día en el que junto con el Atlante fuiste campeón de liga, y cuyo logro, en buena medida fue gracias a ti. Desconozco el número de veces que grité tu nombre en el estadio, o la de veces que respiré tranquilo después de una de tus salvadas imposibles. Poco después te conocí en la presentación de tu libro, y confirmé que tu grandeza va de la mano con tu sencillez.

Gracias Fede, por habernos regalado tantos años de tu talento. Ya eres parte de la historia del Atlante. Te vas por la puerta grande con la certeza de que volverás, pues así son los grandes amores. Hoy te digo adiós con el corazón roto, pero con la alegría que da el haber dado todo. De una u otra forma, tu historia y la del Atlante estarán unidas por siempre. Eres el mejor, que Dios te bendiga en tu próxima aventura, hasta que algún día, nuestros caminos vuelvan a ser uno.



3 comentarios:

Raúl V. Ortiz dijo...

A todos nos pegó y fuerte la noticia, Gabriel. Ahora hay que exigirle a la directiva que como homenaje retire su número.
Únete a la propuesta, es lo mínimo que podemos hacer como afición...

http://www.facebook.com/group.php?gid=123529921011972&ref=ts

Un abrazo.

Tulius Ciceron dijo...

quee.. se murio o que pex...

no es para tanto es un argentino pela pitos... mejor deberian hacerle un homenaje al los verdaderamente grandes del fut bol MEXICANO... no a extrangeros muertos de hambre...

gabriel, ahora si difiero

gabriel revelo dijo...

raúl: ya me uní al grupo de facebook. sería bueno el retiro del número, aunque el mejor homenaje nos toca a nosotros. como atlantistas debemos de estar siempre agracedidos por el más grande ícono azulgrana de los últimos años. espero que tenga suerte y que nuestro atlante no tarde mucho en darnos satisfacciones.

maverick: quitando nacionalidades de por medio, federico vilar se entregó por años al equipo de mis amores. no murió, pero su partida a otro equipo sejará un hueco difícil de llenar en Atlante. saludos!