domingo, 28 de marzo de 2010

Salió peor el remedio que la enfermeda'

Lo bonito de los dichos es que están cargados de harta sabiduría, y acabo de comprobarlo. Se dice que ‘salió peor el remedio que la enfermedad’ o ‘salió más caro el caldo que las albóndigas’, cuando la solución de algún problema trae consigo más implicaciones que el mismo problema en sí. Pues bien, en estos momentos cualquiera de los dos dichos me han puesto a pensar y me colocaron en la disyuntiva que a continuación narraré.

Hay tienen que el autor de éste blog, osea el Gabriel Revelo, tiene desde el viernes en la noche una pequeña gripa. Al principio no quise tomar ningún medicamento pues, uno nunca sabe y qué tal si era influenza H1N1. Cuando comprobé que mis síntomas están medio chafas y que mi gripas es común, corriente y hasta debilucha, decidí tomar algún medicamento para quedar bien suave y erradicar al incipiente virus de una vez por todas. Las poquísimas veces que me enfermo de gripa, generalmente tomo un par de capsulas Tabcin Active moradas y con eso ya la hice. Pues bien, acabo de regresar de la farmacia y cometí el error (o precaución, como ustedes quieran verlo)de leer las indicaciones al reverso de la cajita. Decía lo siguiente:

Reacciones secundarias: Somnolencia, náusea, vómito, rash cutáneo, palpitaciones, nerviosismo, dificultad para orinar, sequedad de boca, elevación de la presión arterial, ansiedad. Este producto contiene el colorante Azul No.1, que puede producir reacciones alérgicas.

Y entonces pensé ‘no manches, nomás tengo mocos y estornudo de vez en cuando, ¿qué tal si por quererme quitar estas molestias minúsculas termino más jodido?’. No se compara en nada un resfriado con adquirir de pronto los síntomas de un viejito en fase terminal. ¿Qué tipo de medicina es esta? ¡No pues a todo dar, me la tomo y corro el riesgo de acabar en urgencias! Y lo peor, podría darme ‘rash cutáneo' (sepa la madre qué es, pero se escucha doloroso)… ahora pienso si tomarme o no las dichosas capsulas, arriesgándome así a contraer malestares mortales, pero eso sí, curado de la gripa. Vomito, traigo la presión alta y casi me da una taquicardia, pero paró el escurrimiento nasal.

Da igual, tomaré los Tabcine por mera curiosidad, espero no morír.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues que yo sepa no hay medicina para curar la gripa... solo medEcina para "aliviar los sintomas" o disfrazarlos para poder dormir o trabajar...

Lo que luego hace mi padre es inyectarnos (no recuerdo que... igual y es puro suero), pero cuando nos da fuerte.

Yo prefiero la Contact Active... con esas te das unviajesote de aquellos... jejeje no es cierto pero leyendole los ingredientes y todo, es la que te ofrece mas por tu dinero.

Saludos!

XND dijo...

Ash, de qué te preocupas, si no es la primera vez que los tomas.

Llorón.

=P

Un fuerte abrazo, viejo.

gabriel revelo dijo...

OmaruS: ya estoy cuerado, pero pa' la próxima probaré la Contact Active por aquello del viaje, a ver qué tal. ¡saludos!

johny: me dieron ganas de llorar pero me aguanté jojojo... un abrazo.

Anónimo dijo...

civilred:Jajaja, estoy por tomar esas dichosa capsulas y me tope con tu comentario; solo quiero saber si estas vivo aun (2012), para tomarlas mañana, sino respondes en breve entonces no las tomarè,mera precauciòn.>>> jejeje