miércoles, 9 de diciembre de 2009

Road Trip Michoacán 2 - El centro histórico de Morelia


Si no hubiera visto las imágenes en períodos o revistas no me la creería. Lo cierto es que en estos momentos me encuentro en la ciudad de Morelia, para ser exactos en el centro histórico. Parece un invento que hace tan sólo quince meses éste lugar fue objeto de un ataque terrorista. Parece mentira que un lugar que a esta hora (casi las 9 de la noche) luce tan vivo haya sido escenario de un acontecimiento tan trágico.

Lo cierto es que Morelia me ha recibido bien. Con un Centro Histórico rebosante de belleza, integro, lleno de luces y atractivos para sus visitantes. Su misma gente cálida me hace tener la esperanza de que todas esas noticias en las que se habla de una férrea lucha entre el narco y la policía son parte de una novela de aventuras y no la cruel realidad. Por lo pronto caminar y sentir la tranquilidad es el aliciente que necesito para afirmar que, pese a la difícil situación de inseguridad (que dicen, pues no me consta) impera en el estado, el ambiente de paz prevalece.

Seguramente estos días hablaré más de mi estancia por estas tierras. Por lo pronto los dejo, pues la señora del cybercafé ya quiere cerrar. Nos leemos muy pronto.


Centro Histórico de Morelia, Michacán.Diciembre de 2009.

2 comentarios:

XND dijo...

=)

Los viajes siempre son pardres :)

gabriel revelo dijo...

johny: ¡y qué lo digas!