viernes, 25 de diciembre de 2009

Road Trip Michoacán 5 - Álbum Fotográfico

Todo gran viaje tiene su final. Hace un par de semanas tuve la oportunidad de recorrer por unos días el estado de Michoacán. Recorrí Morelía, Cuitzeo, Quiroga, Tzintzuntzan y Pátzcuaro. Éste blog fue sido testigo de algunas narraciones de mis andanzas por esos destinos, crónicas que hoy concluyo con algunas imágenes de mi estancia por aquellas tierras purépechas de las que viví jornadas inolvidables.

Michoacán es uno de los estados más ricos del país. Su cultura purépecha y el inicio del mestizaje. Sus arraigadas y a veces emblemáticas creencias religiosas que varias veces me conmovieron a lo largo del viaje. Impresiona sentir el miedo a causa de los narcos, pero a cambio, la amabilidad de su gente esperanza. Michoacán es Pueblos Mágicos, ciudades coloniales, paisajes naturales hermosos y mucho más. Regresé con ganas de volver y recorrer los muchos destinos que me faltaron… En conclusión, Michoacán es un buen pretexto para enamorarse de México.

Fotos de Morelia


Mi visita coincidió con la celebración del Día Mundial de la lucha contra el Sida.

Recorriendo la ciudad con Tania



Fotos de Cuitzeo

‘Cerveza Fría’ (quesque en íngles)



Fotos de Quiroga

A un viejito le estaban boleando sus tenis blancos (quién tiene más la culpa por no darse cuenta, la bolera o él)


Fotos de Tzintzuntzan


‘Tata Vasco’, evangelizador de los indios purépechas


Tania adoptando un perro



Fotos de Pátzucaro (Pueblo Mágico)




Mural de la Biblioteca Pública

La casa de los 11 patios


2 comentarios:

XND dijo...

Me encantó la foto del par de jóvenes del Fuego Nuevo en plena boleada de tenis blancos. ¡Me hizo reír tanto como tenía mucho que no lo hacía! Ay, jaja, buenísimo.

Los ancianos son como los niños. =)

UN fuerte Abrazo Revel. A falta de felicitación oportuna, espero que hayas gozado éstas fiestas. =)

gabriel revelo dijo...

jonhy: un abrazo amigo, sabes que se te quiere.... qué bueno que hayas reído con la foto. felicidades a ti y a tu ma...