martes, 15 de diciembre de 2009

Atlante, mañana es el día más importante de tu historia


En la vida de cada persona existen días históricos. Momentos sublimes que a sin importar su duración (veces sólo son segundos) marcan nuestra vida. Para bien o para mal cimbran nuestra existencia y le dan a las cosas ese toque eléctrico que transforma lo que toca en milagro.

Querido Atlante, escribo estas líneas para ti, equipo de mis amores. En poco menos de quince horas estarás jugando tu primera semifinal de un Mundial de Clubes, privilegio que sólo muy pocos conjuntos han tenido. El camino hacia el partido de mañana no ha sido fácil ¡si lo sabré yo, seguidor atlantista de hueso colorado! Primero tuviste que coronarte como campeón mexicano en el invierno del 2007. Ese logró te permitió competir éste año en la Copa de Campeones de la Concacaf ante los campeones y sub campeones de Norte, Centroamérica y el Caribe. Volviste a salir campeón, pero ahora de tu confederación de futbol. Fue así como te convertiste en uno de los 8 equipos clasificados al Campeonato Mundial de Clubes 2009 que éste año se celebra en Emiratos Arabes Unidos. Ahí, los equipos campeones de cada continente competirán buscando obtener el título de Campeón del Mundo.

El pasado sábado debutaste contra el Auckland City de Nueva Zelanda, equipo al que derrotaste categóricamente 3-0. Llegaste a semifinales y tu próximo rival en turno es nada más, ni nada menos, que el Barcelona, considerado por muchos como la mejor escuadra a nivel mundial de los últimos años. Sí, mañana te enfrentarás a una máquina de hacer futbol, a un grupo de jugadores de primer nivel que éste año han ganado todos los torneos en los que han participado. Ante semejante potencia mañana jugarás el partido más importante de tu gloriosa historia.

Supongo que a los ojos de todo el mundo apareces como la víctima. Sin embargo, quienes desde siempre hemos amado tus colores y tu tradición, sabemos que si algo te sobra, Atlante mío, es corazón. En está ocasión no sólo lucharás por poner en lo más alto del orbe tu escudo, sino también el de todo México. Ignoro cuál sea el resultado final de mañana. Lo cierto es que esos 90 minutos los disfrutaré como pocas cosas en la vida. Te amo con todas mis fuerzas, te he seguido en las muy malas y en las pocas buenas. Por eso mañana, mientras tus jugadores dan todo en la cancha, seré feliz. No importa lo que pase, ya me has llevado hasta dónde quería estar.

Que Dios te bendiga y suerte…

ACTUALIZACIÓN MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE


Atlante perdió 3-1 ante Barcelona hace unas horas. Inició ganando a los 4 minutos y por media hora tuvo al cuadro español abajo en el marcador. Después se impuso la lógica y los catalanes, con todas sus figuras y su envidiable juego de conjunto le dieron la voltereta a los Potros. Fue un partido valiente que Atlante encaró de forma valiente. Se perdió el pase a la final, pero ahí queda el orgullo de los miles de atlantistas que disfrutamos el partido. Hoy más que nunca estoy orgulloso de ver a mi equipo tan alto. Ahora, vamos por el tercer lugar.

2 comentarios:

XND dijo...

Errata: "Atlante perdió 3-0 ante Barcelona". No pudieron haber perdido 3-0 si al principio tenían abajo al Barça. ¿Qué no le vas a reconocer su golecito a tus Potros de Hierro? sugeriría que cambiaras el 3-0 por 3-1 =)

Saludos, chico apasionado!

gabriel revelo dijo...

jonathan chande: ¡¡¡tienes razón!!! qué idiota me vi, ya lo corregí. ¿cómo pude haberlo olvidado si es el gol que más he gozado en mi vida?...
GRACIAS!