miércoles, 16 de septiembre de 2009

'La Soledad de Manzanares' en Sibaritis


Ahí tienen que en la segunda mitad del 2006 su servidor tenía un programa de radio en AM junto con Ángel, Rosalía y Claudia, mis tres mejores amigos. Se llamaba ‘Conociendo la otra Ciudad’ y su temática era el descubrir lugares curiosos, impactantes o llenos de historia, pero pocos conocidos. Una tarde, buscando contenido para nuestra próxima emisión, me enteré de la existencia de la ‘Capillita de Manzanares’, una pequeña iglesia que es considerada una joya arqueológica de la Ciudad de México. Enclavada en la zona ‘más brava’ del barrio de la Merced, aquel templo colonial sólo fue la bienvenida a una de las zonas más surrealistas y pintorescas en las que he estado en mi vida.

Aquel lugar me dejó marcado. A pesar de su peligrosidad he vuelto varias veces. En parte porque lugares así son adictivos y en parte porque no me creo que existan lugares así. Después vinieron las ganas irrefrenables de narrar lo que encontré; no me bastó con comentarlo en radio, al contrario, necesitaba darle su toque poético y literario, pero sin faltarle a la verdad. Al resultado de ese reportaje le llamé ‘La Soledad de Manzanares’. Tras escribirlo quedó guardado en mis archivos personales. En noviembre de 2007 me animé a postearlo en tres partes dentro de éste blog.

Hace unas semanas me contactó Armando Díaz, creador de la revista electrónica Sibaritis para decirme que le había gustado mi texto y que quería publicarlo. Acepté pues Sibaritis es un proyecto que además cuenta con blogs multi temáticos muy interesantes.

Armando se encargó de hacer una interesante fusión entre un texto de su autoría y ‘La Soledad de Manzanares’. El resultado final me gustó. Les dejó mi primera colaboración en Sibaritis, no es por sonar ególatra, pero creo que quedó bien.

Para leerlo da clic aquí.

Nos estamos leyendo…

4 comentarios:

soleil dijo...

wow! me encanto ese escrito! el antes y despues se mezclaron y segun entiendo ya ha mejorado el panorama, definitivamente suena un lugar al que hay que conocer... y sorprender.

muy bueno el escrito, en verdad me gusto mucho, me guio por una nueva historia... soledad...

saludos!

XND dijo...

¡Felicidades Gaby Revel!

Ahi se va formando tu caminito hacia el reconocimiento público. :)

XND dijo...

:9

gabriel revelo dijo...

soleil: gracias =) por tu comentario y por tus continuas visitas a mi blog. es un honor.

johny: gracias, Dios te oiga jejeje; ya pa' comer caliente.