lunes, 21 de septiembre de 2009

Servicio a la comunidad, la predicción de Giovanita

Pocas veces publicaría algo como lo que están a punto de leer, en parte porque es medio amarillismo mitotero y en parte porque espero que no sea más allá de un pronóstico erróneo. Bueno, pues sucede la invitada de la pasada emisión televisiva del programa ‘La historia detrás del mito’ (sí, ya sé que es una porquería y además es pa’ ñoras, pero pues la pelea de box que quería ver no empezaba) era Giovanita, la afamada astróloga de Radio Formula que entre su palmarés de predicciones cumplidas se encuentra la del atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York, la muerte de Michael Jackson y otras catástrofes de clase mundial. En el dichoso programa la vieja está, que cae de variedad por tanta incoherencia que dice, habló de su vida. Ya me estaba durmiendo (figúrense que entretenido estaba el programa) hasta que a la ‘astrologa de las estrellas’ le dio por hablar de lo que el destino nos depara. En resumen pura catástrofe, ya nos cargó el payaso por no cuidar al mundo y al parecer, ya ni el Chapulín Colorado nos salva de está. El chiste y motivo de éste post, es que Giovanita predijo que un sismo iba a devastar a México (en una semana ya van dos, primero el loco que secuestró el avión y ahora la astrologa esta). El temblor será tan fuerte, que abarcará desde San Francisco hasta la costa chilena. Giovanita ni quiso dar la catastrófica fecha, pero sí la hora en la que ocurrirá: entre 11 y 11:30 de la mañana. La astrologa afirma que es tanta su seguridad en que esto ocurrirá, que le ha pedido a sus familiares y colaboradores que a esa hora siempre estén en la planta baja.

¿Creer, no creer? Lo cierto es que varias personas y profecías han hablado ya de ese sismo. Además, la idea de un temblor de esas magnitudes no es del todo descabellada, sobre todo después del antecedente de 1985. La verdad no quería sugestionarme pero creo que el asunto ya pasa de una simple preocupación. Ojalá y no pase nada, pero por si las dudas no queda de otra que estar preparados, tener conciencia y un poco de cultura de la prevención. Como el miedo no anda en burro, de ahora en adelante buscaré cualquier pretexto (bajar por los chescos, por ejemplo) para abandonar a esa hora la oficina en la que trabajo y que está en un quinto piso. Les paso el tip de la hora, hagan con él lo que quieran.

Giovanita, no es porque me caigas gorda, pero espero de corazón que te equivoques.

5 comentarios:

soleil dijo...

no te dejes guiar por miedos, ya se te estan llendo de las manos! acuerdate que lo chevere de la vida es vivirla y psss tantas preocupaciones de TODO lo que puede pasar solo daria mas estress y menos vida...

demasiadas cosas malas pueden pasar, pero si vivimos rpeparados para ellos habremos vivido de fantasmas...

cuidate! saluditos!

drneon dijo...

Chin! y yo que trabajo en el piso 11 (que en realidad es el 13 por los dos pisos de estacionamiento) a ver si no chafeo.

Justo de esto habla el más reciente ejemplar de la Revista Milenio Semanal, que identifica las zonas de mayor riesgo en la zona centro y en los terrenos remanentes de lo que alguna vez fue nuestro gran lago y que según las cálculos ha estado aguantando presión por más de 20 años.

Se supone que en la placa téctonica intercontinental que corre desde las costas de Alazka por toda américa y llega hasta Japón, los episodios de reacomodamiento que provocan sismos de más de 8 grados (como los del 85) ocurren cada 30 años, por lo que no hace falta ser una vidente, sino más bien estar bien informado, para darse cuienta de que el riesgo es latente.

Por fortuna (se supone que) la mayoría de los edificios modernos han adaptado medidas de seguridad durante su construcción para mitigar esos riesgos.

zocadiz dijo...

aaaayyy nanita!!!!!!!! jajaja

XND dijo...

Ay Gaby, iba todo bien hasta el "buscaré cualquier pretexto (bajar por los chescos, por ejemplo)"... ¡Qué pasó Revel! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Meh, no me defraudes Gaby, qué tal si se refería a las 11 de la mañana del dos mil doce.

Pero bvueno, se respetan las prácticas sanas como ésa de jaja, "bajar por los chescos".

gabriel revelo dijo...

soleil: gracias, tienes una filosofía de vida muy bonita y de la que se aprende. ¿para qué me preocupo por algo que todavía ni pasa?. saludos!

doc neón: pues sí, se supone que las construcciones de ahora deben aguantar más, mucho más. aun así, a veces es dificil deshacerse de la idea de que una catastrofe de esta magnitud es posibla. Dios quiera y no.

zocadiz: jejeje... ya te extrañaba por aquí.

jonhy: jajajajaja... bueno, yo me refería a refrescos refrescantes coca cola jajaja... diablos... debo cuidar lo que escribo... en fin, saludos y gracias por avisarme que dejé las intermitentes del auto encendidas.