jueves, 25 de junio de 2009

Eternamente Michael Jackson


Escribiré sin pensar ni usar la cabeza. Guiándome por el corazón y tratando de contener el sinfín de sentimientos que me embargan. Duele saber que escribiré sobre el adiós de mi primer y más grande ídolo. Del primero que me hizo disfrutar la música, un video, un show. Michael, este post es para ti.

25 de junio de 2009… 16:40hrs. Me entero que ingresaste al hospital. De inmediato en la televisión se comenzó a especular sobre tu estado. Tuve que salir y fue conduciendo cuando por radio escuché la noticia: Michael Jackson está muerto. Copiosamente cambiaba de una estación a otra, topándome con especulaciones y con tu música. Eso fue lo más impactante. Escuchar que acabas de morir y escuchar que en cada programa que sintonizara tus canciones invadían el espacio sonoro. Me quebré. Lloré con desesperación. Desde entonces los medios informativos se han vuelto una locura. No es para menos, contigo se va un ícono de la cultura pop, uno de los artistas más grandes de los últimos tiempos. Contigo se va una parte de mi.

De niño me creía tú. Intentaba vestirme como tú y copiar tus pasos de baile, por más pésimo bailarín que soy. Me encerraba en mi cuarto con mis cassttes y jugaba a que daba conciertos increíbles. Después tuve el privilegio de verte dar un increible concierto en mi México. Billy Jean, Thriller, Beat it, Who is it?, You aren’t alone, Bad, Ben… es impensable todo lo que estás canciones hoy conllevan.

Cambio de un canal a otro. En todos lados se habla de ti. En los noticieros, las imágenes de fans llorando alrededor del mundo me lastiman y de cierta forma, consuelan: no soy el único al que le tocaste el corazón. Millones de personas comparten conmigo el mismo sentimiento melancólico de quién extravía parte de sus memorias. Con cada vídeo, con cada canción que repiten se me enchina la piel. Supongo que esa sensación me seguirá siempre.

No hacía falta que te fueras para convertirte en leyenda pues desde siempre lo fuiste. Gran parte de mi vida me acompañaste. Tus canciones son parte de mi existencia. No faltará quien diga que exagero. Francamente no me interesa. No me importa aceptar que gran parte de esta tarde-noche la he pasado con los ojos humedecidos.

Estoy triste. Ya no habrá más discos, más videos fantásticos ni conciertos increíbles. Nadie podrá ocupar ni en un millón de años tu lugar. Ignoro cuantos días pase escuchando tus canciones, por mi lo haría siempre. En el mundo de la música, en cada uno de tus fanáticos y en mi corazón, siempre serás el número 1; el genio; el mejor; el Rey del Pop. Gracias por regalarle al mundo tu talento. Que nadie manche tu legado fantástico. Dejas canciones en las que está tu alma y las que nunca nos abandonaran, ahora estás más vivo que nunca.

No puedo escribir más, por más que quisiera decirte todo. Me duele el corazón… descansa en paz.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

La historia de Michael Jackson es trágica de principio a fin, y ¿realmente alguien pensó que tendría un final diferente al que ahora conocemos?

En toda honestidad su carrera llevaba muerta desde hace muchos años, los videos, discos y giras eran algo del pasado, un recuerdo y las predicciones de quienes dudaban que pudiera regresar a los escenarios se cumpliron.

Sobre el asunto de abuso de menores, ahora toca el turno a la ley de Dios (si crees en eso) de hacer justicia.

CÉSAR R. GONZÁLEZ dijo...

Pinche Michael, era pocamadre.

soleil dijo...

confieso que poco supe de el, de nina sabia de un cantante re famoso que bailaba para atraz con ese paso tan chevere, nada mas, varias veces escuche sus canciones epro nunca super quien las cantaba, y menos aun las podia entender...

Ayer que me entere de la noticia estando en el carro... me dio mucha pena! al escuchar todos los tributos de canciones que se le empezaron a hacer por primera vez me entere de quien fue el autor de canciones que siempre me gustaron, por primera vez entendi las letras xq recien he ido aprendiendo ingles...

El asunto es que senti que alguine de mi niñez se fue, a pesar d no ser su fan o saber de su vida o carrera...fue demasiado pronto, no dio tiempo de que la gente se acostumbre a la idea... entiendo tu pesar, solo queda rezar por el y pues por la familia que aqui deja.

Victoria dijo...

Todo lo que digamos sobre el es poco. Se ha ido el idolo musical mas importante de la decada, y quiza de los ultimos tiempos, me parece justo cada reconocimiento y cada homenaje a un hombre que dejo tanto en la historia de la musica por todo el mundo.

Sobre su vida personal pues pienso que era un genio, por lo tanto un hombre trastornado, pensemos en los grandes creadores de todos los tiempos y de algun modo eran neuroticos y locos no?, asi era el, loco.... no puedo ni quiero entrar en detalles de cada una de sus locuras y extravagancias para que? aun con eso, nos dejo su musica, sus videos y para muchos de nosotros muchos momentos inolvidables...

Descansa Michael...

Exenio dijo...

Así es Ron GRabiel... que se va a hacer...


...V_V

Gonzalo Del Rosario dijo...

TE COMPRENDO TÍO

YO TAMBIÉN ESTOY CAGADO

Anónimo dijo...

Asi es, no eres el único que tuvo los ojos llorosos, todos me dicen si no es de tu familia porque sufres? pero él era el que estaba cuando yo quería estar "sola" acompañada con su música para levantarme el ánimo. Cómo me piden que no sufra si hizo mucho por mi???