martes, 12 de mayo de 2009

Las horas nerviosas (previo a la cristalización de un sueño)


Un hueco en la panza, las manos nerviosas, sudor frio, una hiperactividad incontrolable, ganas de que el tiempo pase rápido cuando en realidad este se alenta más de lo normal, incomodidad y un cosquilleo que recorre todo el cuerpo. Indicativos de que hoy es un día diferente, especial. Hoy tu equipo de futbol favorito, al que sigues desde que tienes memoria, jugará una final.

Esta noche, para ser exactos en menos de tres horas, en la paradisiaca ciudad de Cancún tu Atlante, el llamado ‘equipo del pueblo’ jugará la final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Cruz Azul. Hace apenas 15 meses los viste proclamarse campeones de México, hoy podrían serlo de medio continente y con ello, ganarían el pase al mundial de clubes a celebrarse en Abu Dhabi en diciembre.

Deberías pedirle perdón al blog y a tus lectores por esta entrada que no tiene que la de calmar tu nerviosismo. De algún modo tienes que darle salida a toda esa adrenalina que tu cuerpo encierra y que ni el salir a caminar, el intentar dormir o el leer un libro ha logrado liberar. De cualquier manera no importa lo que hagas, el pensamiento que te acompaña desde hace varios días es el mismo y se fácilmente se resume en un partido de futbol. 90 minutos que nunca olvidaras y que en este instante son lo único que importa.

Llevas más de doce horas con tu playera azulgrana bien puesta al corazón. Todo el día tu auto ha portado la bandera con el escudo del Atlante y una y otra vez escuchas esa canción que juras, tu equipo te canta. Te descubres como un tonto angustiado, consideras que es una idiotez estar preocupado por un marcador que el Atlante va ganando 2-0. Por eso tomas precauciones de toda índole, por eso estas a punto de ir caminando a la iglesia más cercana de tu casa y orar porque Dios y el destino te regalen una de esas noches históricas.

Hoy el Atlante, tu Atlante, uno de los equipos más tradicionales de México juega uno de sus partidos más importantes de los últimos tiempos. Aunque sea a distancia sabes que el sufrimiento frente al televisor será igual o si acaso más que si estuvieras en el estadio.

Hoy tu equipo juega una final.

3 comentarios:

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Primeraaa!!!!
Espero que tu equipo haya ganado
y yo
si me hubieras avisado ( tengo un condominio en Cancùn aunque no la plata para el pasaje jajajajaja)
hubiera ido a aumentar la hinchada!!!!
besote
me contàs despùes el resultado?????

Victoria dijo...

cuentanos el resultado Gabriel!!! que tal quedaron???
aqui nosotros en Ciudad Juarez estamos tambien de placemes porque nuestros Indios han resultado una revelacion y mañana jugamos en la liguilla contra el Toluca en casa y como no hemos perdido en casa, pues bueno se vale soñaaaar!!!

gabriel revelo dijo...

mariel: ganó el atlante... ayer quedaron 0-0, pero en el juego de ida ganó 2-0. ¿tienes departamento en cancún? wow, es bueno saberlo para la próxima.

victoria: pues somos campeones jaja. suerte a indios mañana, el último partido contra chivas estuvo bueno.