domingo, 21 de diciembre de 2008

Reunión Blogger


Finalmente pasó. Tras mi primer intento fallido hace unas semanas, ayer por fin fui presentado en sociedad bloguera. Y saben qué, me gustó.

La cita fue en “Tierra de nadie” un agradable bar en la calle de Belgrado, a unas calles del Ángel de la Independencia. No obstante la cruda de los mil demonios y las ojeras de mapache que me cargué toda la tarde (un día antes fui a una boda), al caer la noche sabía que esta vez nada me impediría ir al encuentro de esas personas que tantas veces he y me han leído en diversas ocasiones. Después de bañarme y comprobar que las ojeras sólo desaparecieron en un 50%, salí directo la reunión blogger navideña a la que con mucha anticipación me habían invitado
Ross y Lata.

Por más que me apuré llegué un poco tarde. Ingresé a Tierra de Nadie y me dirigí a la mesa más concurrida. Lo extraño era que, aunque de entrada no ubicaba a nadie, en el ambiente ya se respiraba una agradable camarería. En esas estaba, tratando de ubicarme en tiempo y espacio, cuando de repente escuche mi nombre. Giré y ahí estaba Ross (guapísima y con un gran sentido del humor). Le di un abrazo y estúpidamente pregunté cómo me había reconocido.

- Pues por las fotos de tu blog. Contestó un tanto divertida. (ah pues sí).

Después fue Lata la que se acercó con esa sonrisa y buena vibra que te hace quererla desde el primer momento. Fui presentado con todos los demás bloggers y amigos del lugar. Finalmente todas esas palabras, historias y personajes se fueron materializando frente a mí. Ya no eran nombres e ideas, sino personas muy agradables y diferentes que formaban un grupo más que interesante. A pesar de que la mayoría ya se habían visto en reuniones pasadas jamás me sentí extraño, al contrario. Así se pasaron los minutos, hablando de Pizzas de Huevo (juro que no es albur), de pelos de camarones (tampoco lo es), de Italia, de regalos bizarros, de cómo evitar los bloqueos de internet en la oficina, de Xochimilco, de blogs (obviamente), etc.

Fueron tres horas que se me pasaron volando. Ahora mismo me encantaría mencionar a todos y cada uno de los asistentes, pero temo omitir alguno y verme un tanto distraído o grosero. Por eso mejor quiero agradecerles así, en conjunto, a ese grupo tan unido que de a poco se va formando. Decirles que no hubo uno que no me cayera bien. Son todos unos tipazos.

Ayer mencionaban que somos todos tan diferentes, que muy probablemente, si no fuera por el blog sería muy difícil que nos conociéramos. Y he ahí uno de los encantos que tiene éste juguetito llamado blog, que no sólo te permite escribir de lo que se te pegue la gana y que otros te lean, sino que además te permite entrar en contacto con otras almas que también le encuentran sentido a eso de sentarse frente a un monitor a contar algo interesante. Un blog es parecido a un iceberg, pues s sólo nos permite conocer una pequeñísima parte (la que emerge a través del universo de la escritura) de la inmensa totalidad de una persona. Saber que me queda un mundo por descubrir en cada uno de esos nuevos amigos es simplemente excitante.

No puedo esperar a que sea la próxima reunión. Mientras tanto me quedo con las palabras de Lata cuando me despedí de ella… Que bueno que veniste, ¿cuánto hace que nos leemos? ¿más de un año? No lo sé exactamente mi querida Lata, sólo te diré que ahora más que nunca quiero seguir blogueando, y ustedes son los culpables.


Con Ross:




Con Lata:

7 comentarios:

SOL dijo...

awww que tan bonito!!!
por acà esas reuniones no son tan comunes, pero si he tenido el gustote de conocer a varios bloggeros y la verdad e sque si, definitivamente muchas veces solo tenemos en comundenominador de nuestras vidas el blog en si
pero son personas increibles y realmente adorables

saludos y felicidades en tu debut bloggero

Jessie dijo...

Gabrielito, pues, enhorabuena que porfin conociste a tus amigos bloggers, y dejáme decirte que qué bien saliste en las fotos (como siempre), y tus amigas también se ven bien.

Y, me hubieras dicho, porque mi papá hubiera ido para allá (tiene que ir él primero para saber si darme ó no permiso). Además, apenas hoy estoy leyendo y veo que eso fue ayer (Duh!).

Bueno, que más te puedo decir. Ah sí! también que te deseo feliz Navidad y un bárbaro 2009.

Gabrielit, quiero decirte que te quiero, que vos sos el que más comments me ha dejado en mi libreta y el que más me ha hecho reir. Ya te has ganado un lugar en mi corazón (en el mío, eh!).

Bueno,cualuqier cosa ya sabés mi mail, escribíme, puede ser?

Te saludo y me depsido

Atentamente:
Jessie Navideña

Ra. dijo...

Pues un gustazo, que alguien con tan charla amena, y cordial sonrisa nos diera la oportunidad de conocerle y hacerle amigo mas alla de las letras, el teclado y el monitor...

Un abrazo amigo y que pronto nos veamos de nuevo ..

beso enorme y feliz navidad y mejor año nuevo

Enakam dijo...

No he podido asistir aún a ninguna reunión de bloggers en Lima. Estuve a punto en una oportunidad.

Saludos y Feliz Navidad!

gabriel revelo dijo...

sol: ojalá puedas tener la experiencia, siempre es muy padre conocer a quién lees.

jessie: gracias por las flores je je. gracias por tus buenos deseos y por todos tus comentarios que siempre me alegran el día. feliz navidad.

ross: claro, espero que nos volvamos a ver, y de nuevo, gracias por dejarme conocerte.

enakam: saludos, pues si algún día vienes a México no dudes en avisarme.

nurimoon dijo...

Gabo, hasta que se te hizo...
Bien por ti y todos los bloger´s capitalinos.
saludos y mis mejores deseos para el 2009. Nos seguiremos leyendo.
Nurimoon

gabriel revelo dijo...

nuri: gracias, sabes que a ti te deseo lo mismo pero al triple... que el 2009 sea para ti el mejor de los años.