miércoles, 3 de diciembre de 2008

Eso es lo que consigues cuando dejas que tu corazón gane


Un día los escuché en la radio. Después vi uno de sus videos. Lo siguiente fue inevitable: comprar su disco. Así llegó a mi vida el disco Riot! del grupo Paramore. Seré honesto. Más allá de que el disco me parece un buen ejemplo de pop-rock de calidad, y de que Halley Williams me parece la mujer perfecta, la verdadera razón por la que decidí prestarles atención fue por su canción ‘That’s what you get’ que me tiene prisionero entre sus acordes. No importa el momento. Ya sea en el iPod, en el auto, mientras escribo o cuando estoy de ocioso, la canción me tiene poco menos que estúpido.

Se le podrían dar muchas interpretaciones y vueltas de tuerca a su letra y aun así el mensaje es el mismo: el corazón, además de latir, sirve para jodernos la existencia; incluso podríamos catalogarlo como el peor enemigo de la razón. Por eso esta canción me gusta, pues deja explicito el deseo (imposible, por cierto) de mandarlo al demonio, pedirle que se siente y que por una vez en la vida, no interfiera en nuestras decisiones.

Ir detrás de un imposible. Luchar por una relación insalvable. Rogar por amor. Sufrir de celos. Ponernos en segundo término e incluso volverse esclavo de otra voluntad. Todo eso pasa cuando dejas que tu corazón gane.

¿Repetir la canción con tanta vehemencia tiene alguna intención extra? Puede ser, pero no se lo digan a mi corazón, espero que capte la indirecta.


5 comentarios:

Mariel Ramírez Barrios dijo...

por supuesto que hablarè por mi experiencia
1) adoro la canciòn
2) coincido con vos en todo
3) siempre que lo dejè ganar
VALIÒ LA PENA
literalmente hablando
abrazote

Jessie dijo...

Yo también estoy de acuerdo con vos, pero a diferencia de Marielita, yo siempre mando al carajo a mi corazón, y dejó actuar a la razón.

Gabrielito, el amor, que va de la mano con el corazón, sólo idiotiza, mirá, yo ya estoy a punto de mandar al carajo a mi novio, pero lo de la cena de fin de año es lo último que le voy a dar, pero para el 1... mejor para el 2 ó 3 de Enero lo mandaré al carajo.

Que, se te hace perfecta esa mujer, pues yo también soy de pelo rojo, y el mío sí es natural, porque mi papá también es de cabello rojo, un poco rubio, aunque con el tiempo se le ha oscurecido un poco. Y yo sí tengo una cinturita como la de la Nana Fine (sí sabés quién es, no?).

Y no sé si ya te lo he dicho, pero mi papá también es de los que cuando tiene una nueva canción, se la pasa escuchándola como 40 veces diarias, y no se cansa.

Te saludo y me despido

Atentamente:
Jessie, la pelirroja

gabriel revelo dijo...

mariel: bueno, en mi caso también algunas veces ha valido la pena. ¡saludos hasta argentina!

jess: supongo que sigo siendo incapaz de poder mandar al demonio al corazón. sigo estimandolo. y sí sé quien es la nana fine ja ja... ¡lo que no me creo es que seas peliroja! cuidate mucho y como siempre, gracias por darte tus vueltas y comentar en este humilde blog.

Gonzalo Del Rosario dijo...

Ésta es una de las canciones que me recordarán Maine este 2008

y qué si te dijera que allá (las emos) eran como la vocalista

mmmmmmmm

si

gabriel revelo dijo...

gonzalo: ¡¡¡quiero ir a maine!!!