lunes, 3 de noviembre de 2014

"Yo trabajé para una empresa fraudulenta" (Más sobre el fraude de Solución VIP‏)


En febrero del 2013 en este blog publiqué un post llamado "Solución VIP"... ¿un nuevo fraude", acerca de una forma de estafa en la que casi caigo. 

Se trata de módulos (ubicados casi siempre en Centros Comerciales) en donde unos empleados le ofrecen a la gente unos cupones con supuestos descuentos, que incluye el acceso a un programa de beneficios basados en una red de asistencia con servicios de ayuda vial, ambulancias, grúas y hasta atención psicológica por teléfono. Para ello el incauto únicamente debe proporcionar su tarjeta de crédito y una credencial de elector, mismas que los empleados del dichoso modulo obtienen de una forma mañosa y tramposa. Así, mensualmente las personas terminan depositando alrededor de 80 pesos en las cuentas de estos rufianes. Cancelar dicho cargo es todo un calvario. 

Todo ese texto pueden leerlo dando clic aquí
 
Desgraciadamente ha sido mucha la gente que ha caído embaucada por estos estafadores. Incluso el post que acabo de mencionar ha sido el que más comentarios ha tenido en la historia de mi blog (hasta ahora van 88), la mayoría de ellos, de personas que han sido víctimas de estos sujetos. 

Hace unas semanas recibí un mail de una chica de 17 años que trabajó para esta "empresa fantasma", donde me narra la forma en la que opera esta mafia. Se los comparto íntegramente (obviamente omitiendo sus datos personales). 

Hola encontré en tu blog una publicación de un fraude o algo así y espero me leas porque es importante.

Resulta que me encontraba buscando trabaja en Plaza México, Monterrey N.L. cuando me abordó un chico diciéndome:

"Chica hola!! ya manejas tarjeta de crédito" (Muy sonriente y muy bueno en expresión corporal) a lo que respondí que no :).

Y como no me gusta irme de largo porque es grosero el me dice.. "Veo que andas buscando trabajo, ¿no te interesa trabajar con nosotros?"

Respondí que sí porque ya quería un empleo y aparte no paraba de decir que estaba increíble el empleo y eran $1,200 base y hasta $2000 por semana y la otra chica me decía que hasta $5,000. Me agradó porque de sorpresa sólito llegó el empleo, me quitó mi solicitud y me citó en:

Edificio Latino ,Piso 11 oficinas 11.11 .

Llegué muy formal y me pasaron con el gerente a la "entrevista" pero sólo me decía lo genial que era trabajar con él, eran chicos de mi edad (17 a 20 años) los cuales salían y pedían a la secretaria "material" mientras otros no paraban de ensayar entre ellos :

"Amigo ¡hola que tal! ¿ya manejas tarjeta de crédito verdad? Es para darte una cuponera con descuentos, permíteme tu tarjeta!". 

Mientras las supervisoras dicen hasta el cansancio que "sonrían y recuerden no dejar hablarle al cliente. Sólo pídanle la tarjeta. Una vez que se la quiten, se portan fríos y cortantes". 

Yo sentí que lo que hacían no estaba bien pero decidí empezar para ver qué tal. Después me pasaron con las supervisoras ¡¡de unos 17 o 18 años!! y me dijeron que ganaría $700 pesos a la semana (cuando el chico me dijo que $1,200) más aparte comisión. Le pedí que me explicara qué hacían con las tarjetas y solo respondía que se encargaban de dárselas a telemarketing para que ellos cerraran la promoción de $80.00, y si el cliente no quería, pues no la aceptaban.

El mismo día de la entrevista me dijeron que ya íbamos a trabajar, así que del Edificio Latino nos trasladamos a Plaza México y empecé a ofrecer tarjetas. Yo sonreía y decía lo mismo que ellas pero era inevitable mi cara de perro enojado pues yo sabía que no estaba bien, no entiendo para que querían el IFE y la Tarjeta de Crédito en copia.

Sólo trabajé un día de 10am a 8pm (¿¿mas de 8hr por $700 ??). Hoy decidí no ir, me suena a estafa! Y leyendo y buscando en Google encontré muchísimas quejas para TOTAL CLUB y Loyalt4u. 

Diciendo que les llega el cargo de los $80.00 cuando no han autorizado nada y cuando a ti como promotor te dicen que ganas mucho dinero cuando ni siquiera vendes las cuponeras (según ellos ) yo misma me pregunté... ¿de dónde te pagan entonces?

Prefiero pasar hambre física que pasar hambre espiritual... En mi casa me enseñaron valores..

¡Espero me leas!

Después de leer esto me encontré que tanto las tarjetas Solución VIP, como Total Club, Loyalt 4U o Wigo Medical Card (más los nombres que se vayan sumando) son parte de una misma estafa que desde hace años llevan defraudando a cientos de personas, obteniendo ganancias importantes por los cargos que mensualmente hacen a las tarjetas de crédito de sus víctimas. 

Decidí compartirles esta información pues no me parece justo que sigan ocurriendo este tipo de prácticas ventajosas. Ojalá y cada vez sean menos quienes caen en ellas.

1 comentario:

Partido Social Player dijo...

yo no sabia de este tipo de fraude, alguna vez en una plaza comercial tambien me abordaron de la misma forma, pero cuando me pidieron mi tarjta les dije que no les mostraria nada y como por arte de magia me dejaron tranquilo.

Aunque ahora que recuerdo, hace como unos 8 años me dijeron el mismo plot (darme unos cupones) y yo accedí, no recuerdo que me hayan hecho cargos no autorizados, quizás corrí con suerte..