jueves, 16 de agosto de 2012

¿Cuál Spice Girl eres tú?


Después de la celebración de los Juegos Olímpicos este blog vuelve a su normalidad, aunque claro, para este texto arrancaré mencionando la ceremonia de clausura, en la cual se presentaron las Spice Girls después de unos 15 años de haberse separado.

Y aquí debo confesar, en mi época de niño gordo (por allá de 1994) yo era ‘bien fans’ de este grupo. Hasta tenía mis ‘cassettes’ originales. Sí, ya sé que es un grupo para niñas, pero en esos momentos era enamoradizo y pensaba que algún día me llegaría el amor y esas canciones las adaptaría y formarían parte de mi vida.

El grupo se desintegró y aunque individualmente nos llegaban noticias de ellas, como agrupación no volvimos a verlas hasta el domingo pasado. Día en el que vía Twitter varias veces vi repetida la pregunta ‘¿Cuál Spice Girl eres tú?’. Al otro día, en el trabajo la pregunta se repitió, sólo que  ahora era ‘ ¿Cuál es tu Spice Favorita’?.

Y aunque no lo crean, yo tenía mi respuesta bien clara…

¡Yo soy la Baby Spice! (osea la güera, osea la tierna).

¿A poco no me parezco…?

Es que soy tierno, como Cesar Costa…


Volviendo a las Spice…

No tienen que decírmelo, es una jotería de mi parte. Pero es la verdad, desde que las Spice estaban de moda siempre me identifiqué con ella. Y al parecer no era el único, pues después de la presentación de estas británicas en la ceremonia de clausura, la gran mayoría de las personas (hombres) que hablaban del tema se sabían los nombres o apodos de las Spice: que si Victoria, que si Mel B, Mel C, que si la Spice Deportista, que si Emma, que si la negra, que la elegante, etc…

No sé los demás, pero en mi caso no es que quisiera ser una Spice ni quisiera explorar mi lado femenino. Era sólo que siempre me ha dado por identificarme con algún integrante de los grupos musicales, de héroes, caricaturas y demás cosas que se me cruzaron en la infancia.

Por ejemplo, de las Tortugas Ninja me creía Donatello, porque era el más alivianado e inteligente, además estaba padre su arma. De los Cazafantasmas me identificaba con Ray, porque era gordo pero triunfador. De los Ositos Cariñositos me sentía el que tenía un trébol en la panza y era verde… aunque también me creía el amarillo que portaba un sol en el estomago.

Y claro, de los Caballeros del Zodíaco era Seiya. Porque es el más guapo y siempre era el héroe (aunque ni hiciera nada). De Chip & Dale me caía mejor Dale, porque no tenía los dientes feos y además se vestía de detective.  


De los Beatles me simpatiza más el George Harrison porque es la buena onda y no se metía con nadie. De los X-Men, Gambit porque era galán, misterioso y se vestía con gabardina (cuando era niño gordo usaba la gabardina de mi mamá y me sentía el muy-muy). Ahhhh, y de la serie Friends soy Chandler. Por inseguro, y gracioso.

Y aquí le paro, porque si no sería el cuento de nunca acabar. El chiste es que siempre he tendido a creerme o identificarme con algún personaje. Ya sea en las series de televisión, películas o personajes de libros. Pero bueno, creo que a todos nos ha pasado alguna vez. 

¿Y ustedes, quién se creían?

3 comentarios:

Ale C. dijo...

Ya no puede venir a visitarte, porque ya ando nuevamente en la escuela y con tareas, pero al final si logramos la medalla de oro, aunque en lo que menos esperaba O.o

Y si vi la clausura, estuvo genial y con ese rencuentro que a todos llamo la atención, aunque lo que más me conmovió fue el barrendero Brasileño y saber toda su historia.

Y hablando de la entrada :P A mi siempre me gusto la pantera Rosa y Daria, por alguna razón siempre me identifique con ellos. También con Sailor moon me identificaba con Sailor mercuri, la tímida que siempre se sonrojaba con todo y siempre hablando de cosas que nadie entendía ¬¬

Saludos ;)

gabriel revelo dijo...

Ale: Gracias por tu comentario. De Daría me caía mejor su amiga... bueno, y su hermana Queen es una de esas odiosas que caen bien. En fin, se comprueba que siempre nos identificamos con alguien. Suerte en tu regreso a la escuela. Saludos!!!

Anónimo dijo...

Yo me identifique con Candy.candy y pues un poco con Gafield ji,ji.
Saludos!!!