jueves, 3 de noviembre de 2011

Esas mariposas misteriosas



“La casualidad se puso el disfraz de una
mariposa”

-
Mariposa, La Oreja de Van Gogh


Tan raro como ver llover en diciembre. No debe ser común toparse con mariposas en pleno otoño, y menos casi a punto de la llegada del invierno. No soy experto en insectos, y aunque lo fuera, prefiero verle el lado romántico y excepcional a las cosas. Aunque me desconcierte, quiero pensar que el toparme por lo menos una vez al día con mariposas de todos los colores y tamaños, durante el último mes tiene un significado.

Saliendo de mí casa. Al pasear al perro en el parque. Mientras camino por calles conocidas y desconocidas. En la pared de algún edificio. Al conducir. En el momento menos esperado se me atraviesan volando y me apartan de mis pensamientos. En un principio pensé que era obra de la casualidad y no le di la mayor importancia, después me resultaba simpático, ahora me confunde. Dicen que soñar con mariposas es señal de que vendrán cambios, otros afirman que traen consigo buena suerte o anuncian la llegada de una visita esperada. ¿En mi caso qué significa toparme con varias de ellas?

Una mariposa representa la metamorfosis. Un nexo entre la vida, la muerte y el renacer. Por lo visto no soy el primer “perseguido” por mariposas. Indagando sobre el tema me he topado con testimonios de personas que también ven mariposas de manera frecuente (sobre todo de colores claros), las cuales tienen el común denominador de haber perdido a alguien importante en su vida. Existe la creencia de que por medio de las mariposas quienes ya se han ido nos hacen saber que nos protegen. Y eso también me pone a pensar. Sé que estos encuentros no son normales. Carecen de lógica y me hacen elaborar conjeturas que luego desecho por inverosímiles.

¿Vendrá un cambio en el rumbo de mi vida?, ¿las cosas cambiarán para bien?, ¿se aproximan buenos tiempos?, ¿alguien está muy al pendiente de mis pasos?, también pienso que pueden ser advertencias… de momento sólo espero saber descifrar el mensaje y hacer lo correcto. El universo está hablándome y quiero entenderle. Hay muchas coincidencias en la vida, pero cuando se repiten constantemente, están dando un claro mensaje sobre algo. Por lo pronto seguiré mi vida acompañado de ellas y con una certidumbre que no puedo dejar de mencionar: cada que las veo me dan mucha paz.

4 comentarios:

XND dijo...

=)

Sí, te están siguiendo, porque yo no he visto ninguna. Y sí, portan un amagia muy particular.

Saludos, escritor.

gabriel revelo dijo...

xhd: qué raro que no las hayas visto... ¡si en nuestra calle están por todos lados! chale, creo que moriré. saludos amigo.

Emily_Stratos dijo...

Hola: Interesante tema ^^

Me gusta creer que las mariposas me siguen porque alguien a quién perdí me protege.

Cada vez que tengo conflictos o que mis emociones andan revoloteando (algo usual) me aparece una y no importa la estación, ahí están.

Justo me estaba decidiendo al respecto si poner o no una mariposa en algo que escribo, y cómo soy esotérica, tomaré esto como una señal haha

Saludos, Rina

gabriel revelo dijo...

rina: me gusta pensar lo mismo, que alguien a quién perdí me protege. quizá por eso cada que veo una sonrío. espero hayas tomado el escrito como una señal. las casualidades no existen.