jueves, 13 de enero de 2011

Mi blog cumple 5 años (… por esto escribo)


En estos momentos, mi vida no cuenta con las condiciones ideales para hacer fiesta, pero no podía dejar que un día que años atrás se me había vuelto importante, deje de serlo sólo porque el autor no está pasando por una buena racha. Curiosamente, cuando todo éste alboroto comenzó, me encontraba en una situación muy similar a la actual. Pero basta de hablar de mis problemas, éste post es de alegría y felicidad (como la navidad), y es para conmemorar el quinto aniversario de ‘El Incomprensible Mundo de Gabriel Revelo’.

El 13 de enero del 2006, por mera curiosidad y ganas de ser leído, decidí abrir mi propio blog sin imaginar que se convertiría en parte esencial de mi vida. Gracias a él he conocido a buenos amigos y compañeros bloggers, con los que he tenido la oportunidad de interactuar tanto en el mundo virtual como en el real. ‘El Incomprensible’ y yo aparecimos en escena cuando aun se gestaba el boom bloguero en México y varios países de América Latina. Gozamos de ese auge que con el tiempo fue desapareciendo hasta llegar a la época actual, en la que los blogs están perdiendo la batalla contra redes sociales como Facebook o Twitter. Cada vez es más difícil encontrar lectores y bitácoras que se actualicen continuamente. Con todo eso aquí seguimos. A cinco años, no lo niego, he querido tirar la toalla en más de una ocasión y cerrar éste espacio. Lo curioso es que siempre ocurre “algo” que frena mi voluntad y me hace darme cuenta que esto sería un error. Un comentario, el cumplido de algún lector, alguna entrada que al escribirla me entusiasma demasiado.

Por ser el quinto aniversario de éste espacio, quisiera compartirles uno de los comentarios más conmovedores que me han escrito en éste blog. He recibido varios así, pero éste fue de los primeros y definitivamente, me hizo saber que tengo la capacidad de tocar algunas fibras emocionales en quién me lee. Francisco Álvarado, gracias por estas palabras que un 20 de julio de 2007 me escribiste, en un comentario correspondiente a "El final de la historia", un post de mi blog que hablaba sobre la confusión sentimental que en esos momentos sentía.

“Llevo ya un buen tiempo leyendo ocasionalmente tu blog. Desde que leí la primera vez, tus palabras se ganaron mi atención de una forma que solo grandes escritores han logrado. No es que sea yo muy letrado. Por el contrario. Es solo que me aburro muy fácilmente.
Tengo que decirte que hasta la fecha, nunca me ha pasado con tus palabras...

Yo, al igual que tú, he vivido mis propias historias sin final feliz. Todas, y cada una de ellas a lo largo de mis casi 26 años de vida.
A lo largo de este tiempo, de alguna forma y sin saber cómo, me volví indiferente a todo. Insensible. "Si nada me importa, nada me duele"...
Aunque una vez estando allí adentro, no me sentí tan bien como se supone que debe sentirse alguien a quien "no le duele nada". (le doy la razón a Alejandro Sanz cuando dice "No hay más miedo que el que se siente, cuando ya no sientes nada...").
El problema es que no tenía idea de cómo salir de ahí...

Hace poco menos de un año, en una noche corriente de octubre, apareció alguien en mi vida que se robó esa indiferencia, y me rescató de la oscuridad... aunque solo para recordarme el dolor de amar sin ser amado.

Me recordó muchas cosas que tenía olvidadas...

Cosas simples que solo aprecias cuando estás enamorado...
Y cosas tontas que duelen mucho cuando estás enamorado..

Todas las cosas buenas, y también las malas... excepto una...

Cuando enfrentas una decepción de ese tamaño, una de las primeras cosas que haces, es llorar.
Sin embargo, yo me encontré con la enorme sorpresa de que no podía.
Traté una y mil veces, y no importa que tan mal me sintiera, ni el hecho de que deseara hacerlo con todas mis fuerzas... Sencillamente no podía...

El día jueves rasgaste seriamente lo que quiera que se interponía entre mis sentimientos y 'mis ojos' con "El monólogo del amor"... y hoy, después de leer "El final de la historia", lo lograste...

Lloré.

(...)

Yo, soy solo un personaje más en esta historia, y poco puedo hacer para ayudar... Sin embargo, quería agradecerte de todo corazón por tus escritos… por compartir tus sentimientos de una forma tan especial.
El mundo es un mejor mundo gracias a personas como tú...

Le mando un abrazo... señor Gabriel Revelo!!!.. Gracias!"


Después he recibido más comentarios de éste tipo. Leo todos los comentarios que me mandan y cada uno es el mejor combustible para seguir adelante. Por eso tengo éste blog. Porque en una sociedad que nos separa cada vez más, aun podemos conectarnos por medio de algo tan humano como lo son las palabras. Porque no importa si uno de nosotros está en la Ciudad de México, Veracruz, Chihuahua, Perú o España, el corazón y las ganas de sentir cosas similares termina hermanándonos. Escribo para saber que no soy tan malo haciéndolo, porque me hace feliz, porque éste espacio es el mejor escape para los problemas de la vida. Escribo éste blog por quienes me leen, para decirles ‘Miren, esto me entusiasma y quiero compartirlo con ustedes’.

Escribo por gente como Angélica Carreón y su hermana Lili, la que hace poco más de un mes me encontró cuando un servidor, distraídamente ordenaba algo en un local de comida rápida, y ella amablemente se acercó a platicarme que leía éste blog y hasta un autógrafo me pidió. ¿Cómo pagar eso? ¿Cómo le explico que el más sorprendido, entusiasmado y agradecido era yo? Incluso nos tomamos esta foto ese día:



Cuando cualquiera de ustedes se toma la molestia de entrar a mi blog y dedicarle unos minutos no me hace el día, me hace la vida. Qué en esta rutina llena de obligaciones, alguien dedique parte de su tiempo a estar aquí me hace querer agradecerle a todos y cada uno por darle sentido a mi existencia.

Empiezo a dar gracias y no quiero dejar a nadie fuera, aunque de seguro me pasará. No es mi intención, es sólo que soy medio bruto y distraído. Gracias a Dios, por darme la facilidad de poder comunicarme por medio de la escritura. A mi papá allá arriba por no dejarme ni un momentito sólo, y venir a verme en sueños. A mi mamá y mi hermana, por regalarme una vida feliz, ser mi refugió y mi fuerza, porque mientras estemos los tres cualquier problema será sorteable. A mi Tan ¿les he dicho que es la mejor novia del universo?, gracias teporinga por siempre estar conmigo y nunca dejarme caer, porque gracias a ti sé lo que significa entregarse enteramente a otra persona, por aguantar mis burradas y sobre todo, por amarme como lo haces. Simplemente, maravillosamente, te amo.

Gracias a la familia Revelo Medina, a Luis Fer (que dice, ha leído todo éste blog… ¡qué agüante! y que honor) y a su increíble familia. A los Rodríguez González (que luego se burlan de lo que escribo), a Luis Gabriel G. Sayago y Caro. A mis mejore amigos: Ángel, Rosalía, Claus, Julio, Bri, Jonathan Chande (fiel lector y mejor persona), Claudio, Huriat, Rodrigo, Felipe y demás amigos de mis años en la universidad y algunos de la prepa. A los compañeros de mi ahora ex-trabajo. A los demás bloggers y comunidad twittera que muchas veces me han apoyado mucho y con los que recorremos esta locura llamada internet. Y a los lectores, me vienen muchos nombres pero sería una grosería omitirlos por error. Por eso, sin importar si eres mi familiar, amigo, conocido, si sólo me has leído un par de veces, si al igual que yo tienes un blog y compartimos el mismo vicio, te doy las gracias por permitirle a mi hijo virtual llegar a esta edad. Ya huelo a suegro.

Me quito el sombrero ante ustedes y los saludo con el corazón en la mano.


Gabriel Revelo,
13 de enero de 2011

17 comentarios:

Alviseni dijo...

órale!, hasta autógrafos te han pedido y toda la cosa. qué chido que hayas tenido estas experiencias gracias a tu blog. (te faltó decir que una vez nos encontramos!). pero eso si, tienes razón, cada vez los blogs se abandonan y muy pocos, como tú, siguen bloggeando. yo por ejemplo, el blog del que me conociste, ya tiene como 2 años que no escribo, abro otros blog que de nuevo abandono. n otengo tu tesón pero bueno, qué se le va a hacer.

felicidades a tu blog y a ti por tus 5 años. que vengan más!

un abrazo

Anónimo dijo...

Muchas pero muchas felicidades!!!!!!!! 5 años escribiendo y lo que es mejor con la misma creatividad y emocion de siempre! Me encanto lo q escribiste y sobre todo me sorprendio y me dio alegria leer cuando te conoci y lo de nuestra foto (salimos guapos)!!! Un gran abrazo mio y de mi hermana Delirio q ya nuevamente esta escribiendo y seguramente tambien le da gusto el cumple de tu blogs!!!!
Un super abrazo.
Tu amiga y lectora fiel Angelica C.

drneon dijo...

Esto merece unas chelas!

Gracias a ti por la constancia y por dejar entraña en todos tus relatos. Un abrazo

Pedro

Unknown dijo...

Cada tres días que te leo, me llevas al mundo como solo tu lo sabes hacer, me haces fantasear, me haces recordar, me haces reír, llorar, imaginar, pero lo principal me haces sentir orgulloso de tener al mejor amigo como lo eres tu... Sigue siendo Gabriel Revelo, que nada ni nadie te detenga porfavor, ya que el día que seas más exitoso de lo que eres, ese día nos reiremos de la vida amigo. Felicidades al mejor Blog del MUNDO MUNDIAL, Jejejeje, hoy en su Quinto aniversario!!!! Que dios te bendiga amigo y te siga llenando de magia esa mano para la diversión de muchos... Gracias amigo... Atte: Angel.

Raúl Vortiz dijo...

Enhorabuena Gabriel, siempre es un placer leerte y aplaudo siempre tu valor para desnudarte ante tus lectores, ya quisiera yo tener la capacidad de poder escribir tan seguido como tú lo haces.
Un abrazo y que sigas muchos más años alegrándonos y entreteniéndonos con tus textos.

XND dijo...

Mi estimado y entrañable "Gabi-Rrevel".

Uhm... a pesar de ser viernes, disponer de tiempo y tener muchas ganas de comentar algo al respecto del quinto aniversario de tu blog, no se me ocurre nada.

Por lo que, hasta que mi mente pueda fraguar algo coherente de todas las memorias que ahora recorren mi cabeza, escribiré sandeces.

«No hay quinto malo, Aunque tampoco desquintar lo es.»

Creo que un blog -si bien no es autónomo- si cuenta con cierta individualidad que debe ser mantenida y honorificada. Este comentario viene como consecuencia de la «desquintación» de tu blog, pensando en que hagas una alianza con otro blog. Pero al final, desecho la idea, porque creo que sólo está bien. Es como... muy tú. Y tu no tienes un mellizo o un gemelo y éso está bien (Aunque tienes a una hermanita tiernamente enfadosa).

De todas formas no me disgustaría ver tu nombre en otras colaboraciones con... no sé... X. Velasco, o H. S. Gomís ¿sabes? ;D

Sólo puedo transmitir y hacer eco de la gratitud que le tengo a éste espacio. Variado como tú, resulta coincidente en su mayoría con gustos personales, lo que me hace parte de él. Pocas ocasiones encuentro lo que no busco. Pocas ocasiones también, lo que me caería bien saber me encuentra a mí a través de éste lugar abstracto, llamado atinadamente «el incomprensible». Raro, como funciona. Raro como puede uno encontrarse con sí mismo en un "lugar" que casi no visita, o los sentimientos, y uno que otro conocimiento, viene a encontrarlo a uno aquí: "lugar" peculiar.

En fin.

Me gusta de tu blog, que es noble con uno: se queda ahí, quietecito e inmutabe (sin embargo creciente) todo el tiempo que uno se aleje de él. Nos espera y reserva sus historias para contárnoslas cuando nos volvemos a encontrar. Algunas divertidas, otras reflexivas, otras meramente informativas y las mejores a mi gusto: las lúdicas.

Éste blog es un buen amigo que sabe escuchar sin que tengamos que hablar. Sabe capturar nuestra atención en el más profundo silencio (mira que poquísimas personas pueden hacerlo). Y sabe acompañarnos cada vez que nos sentimos solos, o cuando más bien queremos sentirnos acompañados. Y siempre, siempre (sobre todo para aquellos que recién le vayan conociendo o estén por conocerlo) tiene algo nuevo que compartirnos.

Ahora sí: muchas felicidades y concédenos mucho más tiempo con éste amigo y todas sus historias que, apuesto mi cordura, siempre tendrá una que toque profundamente a cada uno de sus seguidores como nadie lo ha hecho jamás.

Sigue adelante.

Dios tiene Grandes Planes para tí.

Anónimo dijo...

Me encanto la entrada, no tengo que decirte:

Gracias por escribir!!!

Delirio

gabriel revelo dijo...

alvi: claro que recuerdo cuando nos vimos, de hecho lo he mencionado en otras ocasiones. es una lástima lo de tus blog, la verdad es que eres muy bueno y posees una gran creatividad. un abrazo, y espero seguir viendote por acá, en twitter, facebook y en la vida real.

angelica: que bueno que te gustó la mención. gracias de nuevo y una vez más, por ser parte importante de éste blog. con su ayuda espero llegar a otros 5 años.

pedro: qué así sea, salud y un agradecimiento por ser de los grandes amigos que éste blog me ha dejado.

ángel: Wow... me dejaste sin palabras, muchas gracias por pensar así de mi, y sobre todo por ser mi mejor amigo desde hace tantos años. no sería nada sin ustedes. Gracias por ser parte de mi felicidad, estoy orgulloso de contar contigo.

raúl: agradezco tanto cumplido inmerecido. es un gusto saber que gente como tú, de una gran calidad humana, se toma su tiempo para leer mis tonterias.

gabriel revelo dijo...

amigo jonhy: ¿qué carajos te puede decir uno, después de un comentario como el que me dejaste? es un honor, un gusto, un enorme compromiso, y francamente, una satisfacción el leer cada uno de tus comentarios. cuando pienso en mi blog y en lo que debo escribir, invariablemente me viene a la cabeza lo que opinarás de lo que escribo. definitivamente me importa mucho lo que pienses y en muchísimas cosas te considero un maestro. la ventaja es que además de todo eres mi amigo. no sé que más poner para ya no parecer un idiota ante tus abrumadoras palabras. sólo un gracias, cargado de sinceridad.

deli: gracias por leer. con eso me hacen la vida.

Anónimo dijo...

querido querido FELICIDADES por muchos años más. recuerda contigo en las buenas en las malas.
TE QUIERO
Oye olvidaste mencionar al margaro el cual te ha regalado 11 felices años.
Cada día es una oportunidad para escribir. ADELANTE.

Luis Gabriel... dijo...

Felicidades, siempre es un exito seguir con algo que te gusta, la historia del autografo es simplemente increible; y como tú lo comentas es una gran gratificación cosas como esa.
Felicidades y sigue así,

Sammm dijo...

Con una semana de atraso espero me permitas felicitarte por los 5 años de blog. Fue el año pasado que comencé a leerlo, justo el día de su 4to aniversario.
Me gustan mucho los blogs, hoy en día muchos de los bloggers han dejado de escribir o de actualizar de manera periódica y precisamente esto es lo que me gusta de “El incompresible…” además de las cosas que aquí se escriben, pues si bien tengo la fortuna de conocerte en persona y como compañero de trabajo quien redacta en el blog es aquella que pocas veces he visto en escena, no por esto quiero decir que seas un dos caras ni mucho menos, es el escritor que llevas dentro.
Sí, la verdad es que tu nombre te ayuda mucho, pero también tu manera de narrara y describir es envidiable, sobre todo aquellos post en los que hablas de tu vida personal, eso son los que más disfruto, no es que sea un Patty Chapoy cualquiera, sino que esos relatos reflejan los verdaderos sentimientos del autor, dejando en ocasiones, lecciones o enseñazas a quien lo lee.
Te confieso que hay palabras o expresiones que en lo personal cambiaria por otras. Admiro mucho a la gente que tiene esa capacidad de expresar, explicar y opinar por escrito, pero sobre todo que tenga un estilo propio
Gabs, en verdad espero que esa oportunidad de publicar te llegué pronto.


Saludos
Sammm (@sadatsonsa)

P.D. Leí el post el mero día del aniversario

gabriel revelo dijo...

mamá: gracias, y sí, me faltó el margaro. tq. adelante -->

luis: mi eterno agradecimiento. me da gusto el saber que me lees.

sam: qué agradable sorpresa saber que estás al pendiente de lo que acá sucede. te agradezco con todo el corazón que te tomes la molestia de dejarme éste gran comentario. te considero muy inteligente, y el leer tu opinión me llena de orgullo. espero seguir siendo digno de tu atención el futuro.

Yoshi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yoshi dijo...

Siempre y nunca bien ponderado Gaby felicidades por el cumple de tu "hijo" y gracias por tu honrosa distincion, ánimo, y a aprovechar la experiencia del empujon, seguramente vendrán tiempos mejores convencidos estamos de que hay talento y de sobra... Les queremos

ATTE: FAMILIA REVELO MEDINA

Anónimo dijo...

GRACIAS A TI QUE NOS HACES LA VIDA MUY AGRADABLE Y DE VERDAD LUIS FER TE HA LEIDO TODO. TE QUIERO. JULLY

gabriel revelo dijo...

Yosi y familia: Gracias por el comentario, sus buenos deseos y por todo. Es un honor ser parte de su vida.

jully: gracias por ser parte de ésta historia en la que ocupan un lugar honorifico. sin ustedes no sería igual.