miércoles, 15 de diciembre de 2010

Quiero ser escritor. Parte 4


Jugarse la vida en plena navidad


Vergüenza. No hay otra palabra para describir lo que siento mientras redacto estas palabras. Hace 7 meses se me ocurrió inventar mi propio reality blog en éste espacio, poniéndome como reto personal el lograr volverme escritor de algún periódico o revista antes de que concluyera el 2010. Empecé muy bien, según yo, posteando periódicamente mis planes en diferentes post que por desidia, precaución o pudor, sólo fueron 3.

¿Cómo dejar de ser un don nadie? ¿Por dónde empezar? y ¿De qué escribir?fueron las respuestas que busqué en estas únicas entradas. Muchas semanas después, y con el peso de la derrota a cuestas, ya no vengo preguntando nada, sino más bien, pidiendo una segunda oportunidad, exigiendo una revancha antes de que nuestra primera derrota se haya consumido. Sigo con mi plan original, llegar por medio de mi talento y ‘sin palancas’ a colaborar regularmente en alguna publicación. Mi Death Line se movió de diciembre del 2010 a sepa Dios cuándo, pues si algo me ha enseñado la vida es que los sueños se cumplen en el momento menos inesperado.

Y sin embargo, a pesar de que parezca lo contrario, tengo mucha prisa por alcanzar la meta que una vez más me trazo en el horizonte. Podrán pasar muchas cosas en los próximos meses, pero lo único seguro es que muchas cosas van a cambiar. Desde ahora tomo aire (y de paso valor) para abandonar la mediocre zona de confort en la que me encuentro. Renunciar a lo poco que tengo para ir en busca de un futuro dudoso, pero en el que la pregunta ¿y si sí? deje de ser tan constante. Palabras más, palabras menos: durante los próximos meses me la estaré jugando, y la aventura comienza en navidad.

Puede resultar paradójico intentar encausar la propia existencia en una temporada en el que al resto de la humanidad le da por cerrar la mayor parte de ciclos que le sean posibles. Y la verdad sí, es una completa idiotez lo que planeo, pero así de enfermo y necio soy. Si no empiezo ahora, el próximo año puede comenzar perezoso y llevarme con él y mis buenas intenciones a la fregada.

La última vez, estaba a punto de mandar algunos mails a varias editoriales. Pues bien, ahora mismo acabo de apretar el botón de ‘Enviar’. Aquellos renglones en los que pido una oportunidad laboral, doy la dirección de éste blog y con descaro le anuncio a los editores que todo éste proceso será ventaneado en diferentes post, ya se han ido volando por el ciberespacio hasta dar con las bandejas de entrada de los remitentes.

Mis primeros objetivos serán las revistas: Deep, Play Boy, Spot y Rolling Stone . A estas horas, estas maravillosas publicaciones ya deben tener noticias mías. Seguramente las editoriales deben estar vacías a estas alturas de diciembre. Da igual, prefiero no recibir respuesta inmediata pero comenzar inmediatamente. Algún correo electrónico será leído. En unos días les cuento qué pasó. Cruzo los dedos.

2 comentarios:

xhabyra dijo...

Mucha, mucha, pero mucha buena vibra para que logres tu meta, paso a paso.


esperamos noticias!

gabriel revelo dijo...

Muchas gracias Xhab... como siempre, te agradezco el que estés al pendiente.