martes, 20 de abril de 2010

Quiero ser escritor. Parte 1


¿Cómo hacer para dejar de ser un don nadie?


Contrariado y con la sensación de no haber avanzado ni un centímetro en siglos. Hace unos momentos leí una entrada antigua de mi blog, del 2 de septiembre del 2007 para ser exactos.
'Sáquenme de aquí' es el título del texto que hace más de dos años usé para desahogarme de lo insatisfecho que me encontraba con mi nuevo trabajo y es precisamente mi reencuentro con esas palabras, el que hoy me da ánimos para idear y comenzar una especie de reto público ante mis lectores.

Sigo en el mismo y patético trabajo del 2007. Gano más dinero que cuando entré, me llevo bien con la mayoría de mis compañeros y podría decir que no me la paso del todo mal. Sin embargo, la cosquillita de hacer algo más sigue ahí. Me conozco y sé que si no me salgo ya de aquella oficina, podría pasarme el resto de mis días ahí. Debo abandonar mi zona de confort o morir en el intento. Las últimas dos semanas, el hastío me ha llevado a ‘casi renunciar’ dos veces. Aun a sabiendas de cómo está la situación, ¿será el momento de salirme de aquel trabajo?

De ahí viene toda mi idea de perseguir uno de mis tantos sueños. Qué mejor si al intentarlo, puedo dejar en “El Incomprensible Mundo de Gabriel Revelo", el testimonio de mi futuro éxito o fracaso. Mi meta es la siguiente: ser escritor de alguna revista o periódico antes de que termine el 2010. Aun no tengo un plan trazado, pero esa es parte del experimento. Periódicamente iré publicando mis avances y desventuras, paso a paso documentaré lo que un ‘Don Nadie’ como yo, hace para entrar al difícil mundo editorial. Igual y al terminar el año, sin querer elaboré un manual de ‘lo que no se debe hacer al buscar trabajo’.

Alguna vez colaboré en la revista dF por Travesías, de Editorial Mapas, publiqué un par de cosas en revistas independientes y on-line, además de mi blog, un montón de cuentos y escritos que aun no ven la luz y que en conjunto, creo yo, son motivos suficientes para probar suerte. He crecido escuchando que tengo talento, pues llegó el momento de buscar esa oportunidad y enfrentarme de tú a tú con las palabras. Y al final, no sé, quizá nos salga bien.

Éste blog seguirá su curso, con las tradicionales entradas, harto divertidas y pintorescas de siempre, intercaladas con los avances de ‘Cómo hacer para dejar de ser un don nadie’. Nos seguimos leyendo, deséenme suerte.

4 comentarios:

xhabyra dijo...

Animo Gabriel, que pronto estaras en vias de lograr tu meta.

como consejo personal recomiendo no abandonar la fuente de ingresos actual,

con un poco de esmero podras desarrollar el proyecto de forma paralela y sin dejar de percibir ingresos.

ingresos que vas a necesitar en los principios de esta nueva aventura.

xhaludos!

oye ¿y cuando seas famoso vas a recomendar a tus miles de lectores a El Xhabyra?

XD

gabriel revelo dijo...

xhabyra: gracias por tus buenos deseos ¡¡¡ojalá!!! y puede que tengas razón, quizá haya que conservar un poco más mi actual empleo. y xhabyra, ¡¡¡el que tiene miles de lectores eres tú, recomiendame!!!

Victoria dijo...

yo pienso igual que xhabyra, debes continuar en tu empleo pero hacerte de una rutina distinta, dejar algo de eso que te absorbe el tiempo y dedicarselo mas a la escritura con disciplina, un dia le pregunte a un escritor famoso (malisimo escritor por cierto pero muy exitoso), "oye que debo hacer para llegar a publicar algo mio?) y me dijo, pues tener nalgas... y yo - como? - si, debes tener nalgas para sentarte a escribir...

asi que mi rey.. a usar las nalgas para sentarte a escribir.. las ideas vendran y a tocar puertas para abrirle un foro a tus letras...

buen proposito!

gabriel revelo dijo...

vic: pues sí, habrá que hacer 'mucha nalga'. tomaré muy en cuenta lo del cambio de rutina. saludos =)