jueves, 19 de noviembre de 2009

¿El final de mi blog? (que hasta bloguear cansa)


Creí que nunca escribiría algo así, pero estoy pensando seriamente en cerrar éste blog. Aunque sea parte de mi vida y adoré darle vida a un espacio como éste, siento que ya no es lo antes. En cierta forma, esa magia se me ha ido escapando y ni siquiera sé el por qué.

Es cierto, el número de visitas y comentarios ha bajado considerablemente. Algo así no debería importarme tanto cuando aun hay un considerable número de personas que me leen (y a las cuales se los agradezco con el alma), pero esa retroalimentación es necesaria. Descubrí que aunque no es determinante, un escritor necesita mantener algo alto su ego. ¿Cuándo inició el declive?, ¿qué escribí que hizo que la audiencia disminuya? Confieso que antes encontrar el tiempo para actualizar ‘El Incomprensible Mundo de Gabriel Revelo’ era lo más sencillo, ahora lo confieso, me cuesta. Tras casi cuatro años de vida en la red las cosas han dejado de ser divertidas.

No sólo pienso en abandonarte querido blog. Estoy en las mismas con mi cuenta de Twitter y Facebook. Dado que soy un obsesivo con las cosas que me apasionan, retirarme de internet quizá me aligere la vida pues ya me cansé de llevarme el estrés del mundo virtual a la cotidianeidad de mis días. Qué si el internet está lento; qué si el Messenger no quiere abrir hasta que descargue la nueva edición; qué si lo los tweets que mando desde mi celular no se publican; qué si al post que escribí con tanta entrega nomás nadie le echó ni un pan… Cosas que no deberían, pero que bastan para que mi día se oriente en otra dirección.

Quizá sólo me quejo a lo idiota y éste espacio siga abierto un buen tiempo. Puede que sólo quiera descargar mi coraje porque no soy capaz de ordenar mi vida y otros rubros de más importancia en mi vida terminan relegados a un segundo término. Confieso que me encantaría leer más, hacer ejercicio, ir más al cine, dedicarle el tiempo que se merece a esa persona especial, pasear a mi perro más tiempo, salir más con mis amigos, dedicarle más tiempo a ese proyecto literario que tengo medio muerto. Me falta tiempo y no sé cómo extender el que tengo. Matar de alguna u otra forma esa desidia que siempre me acompaña.

Confieso, y aquí les abro mi corazón, que me siento estancado, atorado. Tanto mi vida en la red como la real, esa que acaricia el aire, están dando vueltas en círculos de confort que no me dejarán crecer en ningún aspecto y que me mantienen en continuo mareo.

Estos meses, de los más agitados de mi vida, me transmutan en nostalgia. Extraño el no querer llorar a todas horas. Tener una tarde tranquila y transformar la pasividad en arte ya no va conmigo. Con todo, no cambiaría el curso de las últimas horas de mi vida en las que hasta la inestabilidad emocional me sabe a durazno blanco. Quizá mi confusión sólo obedece a una simple pero compleja palabra: amor.

Querido blog, perdón por agarrarte de pretexto para insinuar que no sé a dónde voy ni que estoy haciendo mal… en realidad no quiero cerrarte; ni perderla a ella.

13 comentarios:

Alviseni dijo...

jeje, take it easy.

el blog que me conoces sigue ahí pero ya no escribo ahí porque ya me daba hueva.
quizá la solución sea abrir otro blog con nuevo perfil, o al menos eso trato.
este es mi nuevo blog por cierto

http://ramerasyotrasquimeras.blogspot.com/

igual podrías intentarlo o no sé.

saludos.

XND dijo...

Secundo a Alviseni.

Yo tengo como cuatro. O seis. Sumando los dos de blogspot. Y a veces me agarro a temporadas uno u otro. Es como, tener diferentes lugares a los cuales escapar ¿sabes? Y se siente bien.

Saludos.

Alviseni dijo...

si jaja. yo también tngo 4..pero ya solo me enfoco a uno.

greetings

El Tito dijo...

Yo digo que le des breack. Siempre habrá una segunda temporada. Porque cuando nomás no disfrutas, nomás no, y escribir por escribir tampoco.

Si, seguirán disminuyendo y si te vas más, pero siempre habrán blogueros en este mar de la interné

Yo por lo pronto regresé. Si te vas, nomás avisas cuando regreses pa venir a ver qué tranza

Chilosa dijo...

Te recomiendo hacer un descanso, la verdad que ultimamente no he tenido la continuidad para escribir, pero sabes lo maravilloso de estas páginas, no son la cantidad de visitas, aunque ellas sí hacen que te suba el ego, lo más maravilloso de esto, es que te permiten conocer gente maravillosa, hace unos días efectue un viaje a conocer unas amigas que descubri en este mundo y sabes valió más la pena el encuentro con ellas que 1000 visitas en mi blog.

Muchas veces vale más la pena un comentario como el de Gomís, que es de corazón a que otros 20.

Como se dice mucha veces vale más la calidad que la cantidad.

Date un break, recarga energías.

Un fuerte abrazo desde estas tierras del cono sur.

drneon dijo...

Esas revoluciones personales suelen ser pasajeras, aunque te decidas a cerrar tu blog, uno siempre termina por volver a la libreta introspectiva.

Al final, todas esas cuestiones de los comments y los followers solo sirven para inflar el ego de los bloggeros, y en general de todas las personas que de alguna forma nos desenvolvemos en el campo de las actividades creativas.

Uno siempre cree que sus historias son interesantes y merecen tener fans y un chorro de comments porque -aceptémoslo- uno siempre termina por enamorarse de sus textos.

Sin embargo, coincido en que sería una pena dejar de leerte de forma permanente, aunque se bien -porque también me ha pasado- que uno siempre necesita un respiro como el que estas proponiendo.


Un abrazo Gabriel, como te lo he dicho hasta el cansancio: Tienes mucho talento.

Victoria dijo...

son las 4 de la mañana y busque tus letras. No se si te infle el ego finalmente soy solo un comentario pero si de algo te sirve aqui sigo divirtiendome con tu blog. Es tu decision suerte en lo que decidas

soleil dijo...

se podria decir que he estado en las mismas, pero hoy regrese con un nuevo escrito en mi blog despues de un tiempito de abandono. no es facil seguir encontrando nuevos temas para escribir, la llama no es la misma y los comentarios menos frecuentes... pero sabes que? las letras siguen siendo ranuras magicas en donde me descubro a mi misma.

estamos en otra era, en donde la vida virtual traspasa limites, ya no se diferencia la vida que nuestros abuelos conocieron con la doble vida que ahora muchos viven... pero encontrarle el balance es lo justo.

adoro tu blog y siempre es fue y sera uno de mis favoritos, asi que estes o no aqui estare siemrpe esperando algun otro buen escrito, con calidad, con letras que bailan al compas...

Saludotes!

gabriel revelo dijo...

alvi: caray! gracias por mandarme tu nueva dirección de blog. te confieso que ocasionalmente he tenido la curiosidad de abrír otro espacio, pero siempre me detiene la nostalgía de cerrar éste... en fín, te leo por allá.

xnd: ¿te cae que tienes 6? sólo conozco el de myspace, uno de blogspot y otro de msn spaces... pásate los demás ¿no? abriría otros blogs, aunque a duras penas puedo con uno.

el tito: por supuesto que a veces funciona ir y venir, qué mejor ejemplo que el tuyo. aunque sabes... ya me estoy rajando y de momento veo bien complicado abandonar éste blog.

chilosa: las personas detrás de los blogs. quienes leen, quienes escriben, quienes hacen ambas cosas... eso es lo mejor. ahora que lo mencionas no me alcanzarían los dedos de los pies y manos para contar a las personas maravillosas que he conocido por éste medio... supongo que el break ya no hace tanta falta, me basta con leer comentarios como los de todos ustedes.

gabriel revelo dijo...

doc neón: como siempre, un gustazo leer tus comentarios. te agradezco tu opinión siempre tan positiva sobre mi. en la naturaleza de cada bloguero está esa necesidad de retroalimentación que tanto buscamos. dejar esto sería una pena. no lo haré.

vic: gracias por ser de las lectoras más constantes y claro que me subes el ego; ah, y también por buscar mis letras de madrugada y más por encontrarlas divertidas jajaja.

soleil: leí tu comentario en la mañana y me hizo el día. que bueno que regresaste, ya hacía falta. que las letras sigan siendo ránuras magicas.

gabriel revelo dijo...

Por cierto 'El Incomprensible Mundo de Gabriel Revelo' NO se acaba. Me declaro incapaz de dejarlo, al menos por ahora. Mientras esa cosquillita me haga volver aquí cada tercer día, esto va pa´largo.

dKsh dijo...

Probablemente solo sea yo... pero esto me sonó muchisimo mas (y por mucho...) a cualquier historia con tintes románticos buscando una grieta en otro aspecto de la vida para desahogar.

Saludos...
Aqui yo.. re-leyendo, re-visando, re-encontrandote =D

gabriel revelo dijo...

keisha: gracias por re-leerme. y en efecto, éste escrito surgió como un desahogo =). saludos mari jo.