jueves, 22 de octubre de 2009

Lo que pasó la madrugada del viernes 16 de octubre


No sé muy bien qué, pero lo cierto es que algo paso esa madrugada. Seré sincero, esta es una narración confusa, de esas a las que no se les debe tomar muy en serio. Para empezar está conformada por los puntos de vista de tres personas diferentes, una de ellas su servidor, lo que hace que la conclusión final carezca de sustentabilidad argumentativa. Los hechos sucedieron mientras que los testigos dormían o por lo menos lo intentaban, circunstancia que se quiera o no, resta credibilidad a lo que se leerá. Por último, todo está basado en hechos reales, y… como sabemos, siempre es mejor fiarse de la ficción.

Antes de comenzar es pertinente señalar que por cuestiones laborales suelo levantarme muy temprano. Por el contrario, mi hermana suele dormirse muy tarde. Lo anterior es importante pues reduce la línea de tiempo con respecto a lo ocurrido, reduciéndolo unas 2 o 3 horas. Por eso deduzco que las tres anécdotas que les contaré sucedieron entre la 1 y las 3 de la mañana.

Hecho 1. Suelo soñar mucho en las noches, y para bien o para mal, siempre recuerdo el contenido de estos. A grandes rasgos, aquella madrugada soñé con ir en una carretera con mi papá (que murió en el 2003). Sólo íbamos los dos. El día estaba soleado, enmarcado por un cielo azul sin nubes. Nuestra charla era como siempre, una plática de amigos. A ratos conducía él, a ratos yo. Casi siempre que esto sucede tengo la noción de que él ya no está con nosotros, aun así nunca tuve miedo. Desperté como a las 3 de la mañana, sintiéndome feliz. El resto del viernes me la pasé muy bien.

Hecho 2. Dice mi mamá que en esa misma madrugada ella soñó con su hermana (mi tía) Irene, quien murió hace 10 años. Ellas siempre se llevaron como mejores amigas. Ma’ me cuenta que en su ensueño ‘la nena’ (así le decíamos) la invitó a conocer su nueva casa, un lugar grandísimo y sin mueble alguno. Aquel sitio como de cristal estaba rodeado de una paz muy especial. Después de mostrarle su singular hogar, se despidieron. Mi mamá despertó un momento, aun estaba obscuro. De inmediato volvió a dormir.

Hecho 3. Mi hermana Lucia cuenta que ‘estaba bien jetona’. De pronto su sueño se vio interrumpido por una especie de zumbido intolerable. Comenzó a sentir que ‘algo muy pesado’ se posaba justo encima de nuestra casa. Aquello vibraba de tal manera que provocaba que los vidrios de toda la vivienda comenzaran a retumbar. Fue tanto el escándalo que hasta mi perro Margarito, ubicado en el patio trasero, se despertó y comenzó a llorar. Lucia por miedo no quiso asomarse a la ventana, y espero a que lo que estaba afuera se fuera. Tras largos minutos esa extraña sensación de opresión terminó. Con todo, ella asegura que algo grande sobrevoló nuestra azotea.

Estas tres anécdotas, aisladas no dicen nada, pero si consideramos que las tres cosas sucedieron al mismo tiempo, el asunto al menos puede considerarse como una serie de coincidencias muy extrañas. No quiero decir que como aseguró mi hermana que “esa noche nos visitó un OVNI”, mucho menos que aquel fenómeno extraño se debió a que nuestros familiares muertos nos visitaron en la noche. Pero de esa madrugada fue, definitivamente, anormal. Fue hasta muchas horas después cuando los tres comentamos lo sucedido que le encontramos una lógica ilógica que encaja sin explicar nada.

¿Qué pasó la madrugada del viernes 16 de octubre?... a veces me gustaría que mi perro Margarito pudiera hablar.

8 comentarios:

Jessie dijo...

Uy Gabrielito, mirá te tengo una teoría: seguro es lo que decís, que tu papá y tu tía Irene seguro que han ido a visitarlos, seguro para saludarlos, ó desearles dulces sueños, ó simplemente decirles que no teman. Te lo digo porque mi bisabuela (abuela materna de mi papá), siento que también nos visita, mi papá la quiso mucho, y él fue su nieto favorito, y cada vez que mi papá la recuerda, él no se pone triste, al contrario, siempre sonríe y le manda un beso (haciendo una mueca de mandar un beso hacia el cielo), además porque en la habitación de mi padre siempre cruje el piso, ó a veces sus aparatos (su TV, su stéreo ó su reprodcutor de videos) truenan, ó sea, también hacen ruido; también porque la lámpara que tiene en el techo, cuando está prendida, sube y baja de intensidad; ó también su ventana, suena como que la golpean, pero no hay nada ni nadie que haga eso. Es el espíritu de mi bisabuela que siemre viene a bendecir a mi papá.

Teoría 2: lo de tu ventana, la cosa que hizo que vibrara, seguro fue un relámpago, y eso era porque tal vez había una tormenta ó estaba lloviendo.

Teoría 3: Nunca has pensado que soñar con alguien que ya murió, es porque deseás con todas tus fuerzas volver a verlo? si has soñado con tu papá más de una vez después de que él murió, significa que lo querías mucho, con todas tus fuerzas, y podés sentirte feliz porque -al menos en sueños- podés volver a verlo. A mi papá le pasa eso con mi bisabuela, dice que al menos en sueños puede volver a verla, platicar con ella y recordar viejos y bueno momentos. Asíque no hay de que no vas a volver a tu papá porque sí lo vas a volver a ver, sólo es cuestión de dormir todo el tiempo que puedas, y podrás verlo en tus sueños.

Bueno, entonces yo sí te creo.

SYD

Atte:
Jessie, la primera

Victoria dijo...

ME DA ESCALOFRIOS PENSAR QUE PUDO HABER SIDO... ANYWAY DISFRUTA LOS SUEÑOS CON TU PADRE... SON VISITAS DIVINAS!

SOL dijo...

buuuuuuuuuuuuu
se me puso la carne de gallina
:s


tiempo sin venir por aca, espero que al regresar a mi pais tenga mas tiempo para venir mas seguido


besos gabo

gabriel revelo dijo...

jess: gracias por creerme. esa noche no llovío, por lo que la teoría de los truenos queda descartada. lo de los sueños está raro, yo juraría que es una especie de oportunidad que ellos (quienes ya se fueron) tienen oportunidad de hacer contacto con nuestro subconsciente. aunque quién sabe.

victoria: los disfruto mucho... ¿y qué piensas que pudo haber sido?

sol: cuídate mucho y regresa bien a casa. muchos saludos y gracias por siempre volver a éste blog.

luciaaa dijo...

obvio era un obvni ,, sonaba como uno, se escuchaba como 1 y se sentia como 1 era una navee obvio se los juro.........

lucia dijo...

no obvni ovni jajajaj soryy haha jajajjajaj

Macarena.~ dijo...

Raro es,pero no estúpido ni imposible.
Mi papá(Q.E.P.D) también nos ha venido a ver con mi madre,Gracias a Dios ella tiene los sueños lindos y yo me llevo los frustrantes.Incluso no creo en los fantasmas y cosas así pero se que esta cerca,la casa en que vivimos es grande y siempre se escuchan ruidos,generalmente aqui son ronquidos y pasos,me recuerdan mucho a Él.De Alguna Manera Señor Gabriel Ellos Vinienen a ver que estemos bien.

gabriel revelo dijo...

lucia: hermana, esa ortografía jeje.

maca: tienes razón, yo pienso igual. muchas gracias por tu visita y tus comentarios, regresa las veces que quieras. por cierto, no me digas señor jeje, sólo Gabriel.