domingo, 25 de octubre de 2009

Rayando tu recuerdo- This is it (parte 1 de 3)

Siempre miré con cierta repulsión las paredes rayadas con mensajes o dibujitos sin sentido. Muchos dirán que “los grafitis” son un arte, yo digo que muy pocos califican en esta categoría. Nunca le vi chiste a eso de pintarrajear los muros de la ciudad, las puertas de los baños de escuelas y restaurantes, o algunos espacios públicos. Hacerlo es de mal gusto y denota mala educación.

Hoy hice lo que nunca pensé. Utilizando un plumón Sharpie negro rayé no uno, sino 4 espacios publicitarios de la ciudad. No me importó hacerlo a plena luz del día y con gente mirándome. Al contrario, entre más gente me observaba, mejor me sentía. La idea me surgió hace poco, cuando en el cine miré que uno de los cartones promocionales de la película-documental sobre Michael Jackson 'This is it', a estrenarse el próximo 28 de octubre. Aquel fetiche promocional estaba repleto de mensajes y frases en memoria de Michael. Por falta de tiempo (y de un bolígrafo) no escribí nada, pero la idea de regresar se volvió un capricho al que di cause hace unas cuantas horas.


Llegué al Cinemark de Parque Tezontle con la única y firme idea de estampar un pensamiento y firma en aquel poster cuadrangular que para mi fortuna aun seguía ahí. Redacté un mensaje breve y a todas luces insuficientes ¿Qué se le puede escribir a nuestro ídolo de toda la vida, aquel que con su muerte me partió el corazón? Como pude plasme mis sentimientos en el pequeño espacio libre que encontré. Además de mis garabatos ilegibles, cientos de firmas y mensajes decoraban esa imagen. A pesar de que había algunos testimonios negativos, la gran mayoría rendían homenaje al Rey del Pop. Emprendía el regreso a casa cuando, aun dentro del centro comercial, me topé con otro cartel de This is it. No lo pensé dos veces. En segundos otro mensaje en memoria de Michael decoraba esa otra foto.


Hasta aquí todo iba normal. Pero un anuncio publicitario de ‘This is it’ en la esquina de mi casa me sedujo tanto, que se me hizo fácil rayarlo también. Unas calles adelante encontré otro poster… hice lo mismo. Y así pasé la tarde. Hasta ahora he rayado cinco espacios publicitarios con mis palabras sinceras. En ninguna de esas veces me importó que algunas personas me vieran de forma despectiva. Para ser sinceros me importa un comino. Seguramente será la única vez que lo haré en mi vida y quiero disfrutar al máximo esta semana en la que un disco y una película sobre Michael saldrán a la luz.

Rayé y rallaré con mensajes de agradecimiento cuanto anunció o publicidad de ‘This is it’ encuentre estas dos semanas. Ojalá y al ver algunas de mis palabras otros de sus millones de seguidores se animen y pongan algo más. Si me lleva una patrulla estará bien, valdrá la pena. Quizá para algunos sea una ‘nacada’, para mi cualquier homenaje al mejor artista de todos los tiempos.

Y en esas ando, haciéndole al graffitero por dos semanas. Nos estamos leyendo, ya sea aquí o en algún cartel de ‘This is it’.

3 comentarios:

keiSha dijo...

me gusta =D

XND dijo...

Jejeje, me gusta que no sólo dejas un pensamiento a Michael, sino que también lo usas como plataforma publicitaria :) Inteligente.

Saludos Gaby Revel, y te deseo muchos lectores más. :)

gabriel revelo dijo...

Keisha: ¿Verdad que está padre?

Jonhy: Gracias, en estos días de crisis hay que sacarle provecho a todo jeje.