miércoles, 8 de abril de 2009

De escapes, viajes y brujos de dudosa reputación

Descuidé el blog un par de días. El período vacacional no debería ser una excusa para dejar este espacio al abandono por más de tres días. Juro solemnemente que he intentado postear algo, pero mi agenda y horarios son, al menos en esta semana santa, un caos.

Para empezar me la he estado pasando viajando. Como cada año cumplí religiosamente con la tradición familiar de ir al poblado de Catemaco, en Veracruz. Aunque en mi trabajo no den permiso de faltar por casi nada del mundo, no me importó y me tomé un par de días. Al igual que hace un año me fui sin importarme el regaño o hasta la posibilidad de que me corrieran, si no qué chiste, dónde queda la aventura. La diferencia es que hace un año inventé que una tía se había muerto, en cambio para éste 2009 no recurrí a ninguna historia fantástica. No fui y punto. Que me descuenten los días, total, lo vacacionado nadie me lo quita.

La ‘vacación’ comenzó el sábado muy temprano. Un viaje por carretera que me llevó de la Ciudad de México al Puerto de Veracruz, en donde estuve un par de horas caminando por el Malecón, visitando familiares que viven en aquella ciudad y comiendo en un McDonald’s (lo sé, soy un naco). Y ya que hablamos del famoso restaurante de la M… ¿sabían que ya cobran las bolsitas de cátsup a 3 por un peso? Esa misma tarde manejé hasta Tlacotalpan, uno de los poblados más hermosos del país, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y del que próximamente hablaré en otro post. Por la noche llegué a Catemaco, dónde estuve hasta el pasado martes por la tarde.

Podría hablar de lo mucho que es Catemaco en mi vida, pero siento que cada año posteo sobre lo mismo. No basta con decir que es una tierra mágica, llena de leyendas y famosa por los brujos y curanderos que habitan esa región. Catemaco es, además, un camino que no me canso de recorrer, una inmensa cascada o una cueva habitada por el Diablo. Por eso y mucho, pero mucho más, cada año me es imposible faltar a esa cita con la selvática región de Los Tuxtlas. Como sería ocioso narrarles lo que hice día con día, y como dicen que una imagen dice más que mil palabras, posteo tres videos tomados con mi antiquísimo teléfono celular.

La historia es la siguiente: estaba revisando mi correo en un café internet del pueblo cuando mi hermana entró y me pidió que dejara lo que estaba haciendo pues según ella, un brujo estaba diciendo unas cosas en plena calle que daban miedo. La curiosidad pudo más y me salí en busca de aquel individuo. Efectivamente, aquel personaje lanzaba plegarias y acompañado de su alumna (que según, había ganado el primer lugar en un congreso de brujos) adivinaba la vida de los presentes y, a pesar de traer los ojos vendados, decía el color de la ropa y accesorios de los presentes.




Quizá en el primer video no se note, pero efectivamente, las tres muchachas se metieron en la cantina. Una hora después entré por curiosidad y efectivamente, las tres seguían ahí, soportando las injurias de los borrachos del lugar.

En el segundo video el supuesto Brujo habla de la Virgen del Carmen (patrona de Catemaco) y le dice sus verdades a los presentes. Por cierto, en el video se ve mi mano.
Otro por cierto, a mi me gustó la chica del pantalón blanco y blusa naranja.


En el tercer video el brujo nos dio su bendición. (Mi hermana se ríe en una parte).



Después el brujo-shamán-hechicero-curandero sacó unos amuletos (un simple cuarzo) según él muy efectivos y los regalaría. Peeeeeeero… para que pudieran protegernos de las malas vibras él tenía que prender tres veladoras por cada amuleto que diera. Según cada veladora le cuesta 33 pesos… entonces, quienes quisieran el amuleto “gratis” tenían que donar 100 pesos. ¡¡¡Pero qué conste que el buen hombre obraba de buena voluntad!!! Después de más de veinte años de venir a Catemaco me queda claro que hay demasiados charlatanes, aunque no por esto le quitemos su esencia, pues la zona, efectivamente, es habitada por brujos auténticos, tanto de magia blanca como de magia negra. ¿Cómo reconocerlos? Fácil, un verdadero brujo jamás cobra.

Sólo porque tengo que trabajar regresé ayer en camión a la Ciudad de México. Me hubiera tomado más días pero hubiera sido un descaro. Aun así, en cuanto pueda el viernes tomo el primer camión que encuentre para regresar a Catemaco, estar ahí todo el fin de semana y regresar, ya en mi auto el domingo por la tarde.

Siempre he sido responsable con el trabajo, pero hay aventuras que uno simplemente no puede rechazar… lo siento si alguien del trabajo lee esto y se siente ofendido.

7 comentarios:

DavidOchoaD dijo...

"brujo-shamán-hechicero-curandero"

jajajajaja!

Hay no. Que bonitas cosas se topa uno por la red.
Sin duda me alegraste mi ya horrible día.!

Saludos desde el diván.

Monsieur Freud

Jessie dijo...

Wow, que interesante lo de los brujos, la verdad, acá dicen que las brujerías son pecados, pero no pasa nada si tan sólo miro (tendré que preguntarle a mi papá).

Que no te importe mucho lo de tu trabajo (bueno, sí), a cualquiera que te diga algo mandálo al carajo.

Sabés, en todo tu post no me pude sacar de la cabeza eso de que las bolsitas de ketchup las cobraban a 3 pesos, que ratas!!! Aunque mi papá me había dicho que en esa parte de la Tierra cobran por todo (hasta por tu carro aunque ya lo hayas comprado), pero eso de cobrar las bolsitas de ketchup, ya sobrapasa todo, ó sea, que grosería! Yo en tu lugar dejaba de comer en el Macmugres (sí, así le digo porque una vez mi papá se enfermó de diarrea por comer ahí).

Otra cosa, decís que fuiste en carro, luego regresaste en camión y luego volverás a ir en camión para regresar en tu carro? pues que tu carro está hoy abandonado en Catemaco? No hubiera sido más fácil usarlo todas las veces?

Y ya se me ocurrió un pretexto para lo de tu trabajo aprovechando que tu carro está en aquel lugar: podés decirle a tu jefe que te estampaste en el periférico y por eso no lo tenés y que por eso no has podido ir a tu trabajo.

Mi papá es experto en dar pretextos, y yo ya estoy aprendiendo de él, asíque preguntáme.

Ya, te saludo y me depsido

Atentamente:
Jessie, la princesa pretextista

Mariel Ramírez Barrios dijo...

bUUUUUUUUUU
Y SI NO COBRA
EL POBRE BRUJO
DEBERÀ VIVIR DE LA MAGIA?
----
QUE BUENO!
VERDE DE ENVIDIA POR TU FINDE
-AMO TU MEXICO LINDO-
NO PUEDO ENTENDER CÒMO VAS A UN MC!!!!!
VES?
SOS INCOMPRENSIBLE!!!
FELIZ VACACIÒN
PASCUA
VIDA
TODO,COMPAÑERO!

gabriel revelo dijo...

monsieur: al menos el dichoso brujo te alegró el día... cosas que uno se topa en la vida.

jessie: dejé el auto en dónde nos estabamos quedando a dormir. si lo hubiera llevado y traido el precio hubiera sido mayor ja ja... además del cansancio. y del pretexto, supongo que no pondré ninguno.

mariel: no tengo idea de qué viven los brujos jojojo. gracias por amar a mi méxico y sí, el mc es uno de mis placeres culposos. gracias por la visita.

Anónimo dijo...

LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo "Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron":

"Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo". A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

"Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso".

Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por "Usurpación de Títulos y Honores y Estafa" y sigue preso.

"Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas... tendrá su merecido" El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

"En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino... no importa, ya llegará el día..." Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o "maldición" pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: "Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron" Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro" se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

"Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias" En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: "tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre"

Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: "Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo". ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: "Cadena Global+maldiciones del Concejal" y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe...

gabriel revelo dijo...

Dorys: Gracias por pasarme esa información... el tema es por demás interesante. Te agradezco tu visita, vuelve cuando quieras.

Anónimo dijo...

Pues aquí pueden encontrar veladoras para rituales