viernes, 15 de agosto de 2008

Las cosas más bonitas

Como diría la Britney Spears: Oops, i did it again. Nuevamente, pese a los principios y normas personales que rigen este blog, vuelvo a contradecirme y a caer encadenado. Lo hago, porque al igual que la última vez, una gran colega bloguera me lanzó la invitación que obviamente no pude, ni quise rechazar.

Sin que yo pueda entender por qué, Nuri, la culpable de que yo esté escribiendo este post-cadena-premio, lo llama Meme. Después de varias horas de indagación científica la mejor definición que encontré para definir al tal Meme es la siguiente: Publicar seis cosas que disfrutemos mucho hacer o que nos causen un gran gusto; ah, y cinco canciones que también me gusten. Todo esto con el fin de conocernos un poquito más y salvar al mundo de su destrucción inminente a manos de los regguetoneros.

Comencemos pues… ¿qué disfruto? Pues en realidad un montón de cosas, aunque de quedarme con lo que en verdad se deleita mi existencia son los siguientes:

Estar con mis amigos, los de verdad. No importa dónde, el escenario a estas alturas viene a ser lo de menos. Porque a su lado todo lo soy y todo lo puedo, porque estando juntos somos más fuertes que cualquier obstáculo. Vamos, quien tenga amistades así sabrá que es una autentica bendición.

Escribir. Ya sea en este su blog de confianza, en una hoja de papel, en una servilleta o en dónde sea. Aunque al hacerlo se sufra y a veces sea el infierno mismo, pocas cosas desahogan el alma como convertir los sentimientos en palabras hasta ser capaz de dialogar con uno mismo y descubrirse.

Leer. Hermano del punto anterior. Realmente sentarse a leer en un lugar cómodo y silencioso, con un vaso de Coca Cola con hielo a un lado… y que la mente vuele hacia donde la propia literatura nos quiera llevar. Así podría pasar horas enteras. Siempre he sentido que por falta de tiempo voy a morir sin leer todo lo que quiero.

Ver futbol. También jugarlo, pero estar en un estadio o ver por televisión un partido del Atlante o de la Selección Mexicana, como diría el comercial, no tiene precio. Es más, el próximo miércoles iré al Azteca para apoyar a México en su juego contra Honduras. Si van, por allá nos vemos.

Viajar. Conocer nuevos lugares, costumbres, gente. Perderse en ciudades nuevas, recorrer caminos inhóspitos y volverse un aventurero nato que va en busca de lo inesperado para después convertirlo en aprendizaje de vida. Al igual que me pasa con leer, jamás me alcanzará el tiempo para viajar tanto como quisiera.

Enamorarme. Sí, se sufre, pero se gana un infinito de cosas más. No se importa si se es correspondido o no, si es una historia de amor perfecta o un completo desastre. Uno gana por el simple hecho de caer preso de un sentimiento tan grande que es el motor del universo. A partir de aquí la pasión puede desbordar en la mismísima arte de la inspiración. El problema es cuando el sueño acaba…

Ahora, para las canciones la situación es diferente. Me resulta imposible elegir solo cinco entre decenas de obras que pueden volverme loco. Lo que haré será poner las primeras que se me vengan a la mente y que podría decir, en este momento son de mis favoritas, aunque insisto, faltan y muchas.

Las cosas más bonitas – Magnolia y los no me olvides. Proyecto alterno del vocalista de Panda, esta canción da nombre a este post. Enumerar las cosas más bonitas siempre será más fácil que ver lo negativo del mundo.

A la primera persona – Alejandro Sanz. Pocas canciones con tanta fuerza tanto sonora como líricamente. Una poesía llena de intensidad y sinceridad. ¿Estará de más decir que esa canción describe al pie de la letra el momento en el que anímicamente me encuentro?

No Regrets – Robbie Williams. Porque a veces la soledad y el paso del tiempo puede hacernos duros y darnos la fortaleza para seguir adelante. Llegará un momento en el que mirar atrás sea menos doloroso y las otras personas dejan de volverse tan necesarias. Esta canción me ha salvado varias veces.

Aunque digas – La Nueva Banda Timbiriche. Ya sé. Es demasiado fresa y hasta cierto punto prefabricada, pero desde hace unas semanas no se me puede salir de la cabeza. Me queda y mucho. Ya ven, se me da la necedad.

No vuelvo más – Ximena Sariñana. Comparto el mismo temor de la letra: ser sólo algo pasajero en las otras personas y no volverme importante o trascendente para los demás. Dejar huella en ellos y en sus corazones y no una tenue huella que el viento se lleve.

Y ya, acaba ahí. Escribir este tipo de entradas siempre se me complica.

9 comentarios:

am dijo...

Me gustan las canciones de Ximena Sariñana.

nurimoon dijo...

Gacias Gabriel, por romper un poco tus propias reglas y regalarnos tu Meme, yo lo llamo así como así me dijeron que se llamaba, claro que tambien me di un tour a leer el significado antes de publicar lo mio.

En fín, coincido contigo con lo de los viajes, ojala haya suficiente tiempo para todos los caminos que haya por conocer.

Delirio dijo...

Hola!
Definitivamente comparto tus gustos, lo primero imprescindible, quizá el fut no tanto aunque un breve tiempo jugué y me encantó, y que difícil me ha resultado últimamente enamorarme.
Lamento la ausencia de mis comentarios pero como siempre te sigo leyendo. Por cierto deseo dejar mi queja por el cambio de foto, en mi opinión le daba un toque muy especial al Blog.
Besos!!

Anónimo dijo...

Soy fan de la amistad y los amigos. Tengo bastantes amigos de verdad, pero convivo normalmente con 6. Con ellos irremediablemente siento esa invencibilidad que mencionas. Por supuesto, me encanta escribir, pero mi eterna búsqueda de la perfección me impide manchar hojas con tonterías. Tal vez sea malo eso.
Por supuesto, por la escuela y por gusto propio, me la paso leyendo todo el tiempo, y me faltan horas en el día para leer más...
El fut no es lo mío. Jajaja, lo he intentado, pero sigue sin ser de mi total agrado.
Viajar es increíble. Lastima que no pueda hacerlo tan seguido.
Enamorarme... No me ocurre desde hace años. Me siento menos humano por eso, pero me sigo repitiendo que algún día pasará. No sé...
De la música no opino, jajaja, respeto todos los gustos musicales de las personas, porque, aunque melómano, escucho de todo, y me enamoro de esas canciones con las que me identifico o me quiero identificar, y mis propios gustos son tan variados que más de uno me mira extrañado cuando les digo que escucho tal o cual cosa. Lo que sí, me encanta Ximena Sariñana...

dKsh dijo...

Pocas y muy extrañas veces me ha pegado una canción de un artista que no es de mi entero agrado (esperando el golpe mortal q me propinaras al enterarte de quien hablo =P) pero por mera curiosidad (mira q tengo bastante...) revise los links de las q tu pusiste...
Spechless & Shocked con la de Sanz
(decir mas... ni siquiera se me ocurre como podría describir lo que esa canción me hizo sentir asi que, se lo dejaré a mis fieles compañeros de siempre ... << los puntos suspensivos =P)

Saludinhos
itOs!

Mariel Ramírez Barrios dijo...

ESTÁ BUENO ESTE MEME
PORQUE AYUDA A QUE TE CONOZCAMOS MEJOR,QUERIDO AMIGO.
Y como me gustaría que me conozcas también ,ahí va lo mío
Cosas que disfruto hacer
VIVIR para mis hijos
leer
trabajar en medicina
escribir
comer
viajar
cantar con amigos
----------
Cinco canciones
New York New York por Liza Minelli
My way por Frank Sinatra
Aquellas pequeñas cosas por Joan Manuel Serrat
La Flor de la Canela por Chabuca Granda
Cucurrucucu por Caetano Veloso
( cinco es MUY limitado!!!!)
un abrazote!!!!!!!!!!!!1

Mariel Ramírez Barrios dijo...

ESTÁ BUENO ESTE MEME
PORQUE AYUDA A QUE TE CONOZCAMOS MEJOR,QUERIDO AMIGO.
Y como me gustaría que me conozcas también ,ahí va lo mío
Cosas que disfruto hacer
VIVIR para mis hijos
leer
trabajar en medicina
escribir
comer
viajar
cantar con amigos
----------
Cinco canciones
New York New York por Liza Minelli
My way por Frank Sinatra
Aquellas pequeñas cosas por Joan Manuel Serrat
La Flor de la Canela por Chabuca Granda
Cucurrucucu por Caetano Veloso
( cinco es MUY limitado!!!!)
un abrazote!!!!!!!!!!!!1

Victoria dijo...

A mi tambien me gusto que resolvieras el MEME te leo con regularidad sin comentar demasiado pero fui de las que voto por tu foto!!!!

Amo los viajes, me gusta Ximena Sarinana, leo y escribo pero esto que dices de enamorarse es tema para un post que por ahi rebotare en mi blog... Yo soy firme creyente que vale la pena enamorarse hasta el fondo aunque no seas correspondido, es simbolo de vida!!!

Que padre conocerte mas y como siempre FREGON TU BLOG...

by the way! que desvelada nos pusieron las de la medalla, tambien me desvele....


Victoria

gabriel revelo dijo...

am: la xime ¡es buena!

nuri: al contrario, gracias a ti por haberme invitado y compartido el meme.

deli: gracias... pensaré lo del regreso de mi foto jaja, ¿quién las entiende?

topo: como siempre, un gusto tenerte por aquí, veo que pensamos de manera muy similar.

keisha: definitivamente algo tiene 'a la primera persona' que a muchos 'no fans' les gusta. quizá sea el hablar de un sentimiento tan humano como el miedo a la soledad.

mariel: gracias por tu meme, ya te conocemos un poco más y eso es un lujo.

victoria: y denle con la foto... gracias por tu comentario, los halagos a mi blog y por demostrarme que no soy el único loco que se desveló el dia de la medalla de pao.