lunes, 18 de agosto de 2008

Actitud, estilo y presencia


- Pero que mal te ves. Hoy si que no tienes ni actitud, ni estilo, ni presencia.

Así me dijo mi hermana una tarde en la que me encontraba medio desvelado, medio deprimido y medio mal vestido. La verdad ella no mentía, mi apariencia francamente era deplorable, aunque según yo, no tanto como para carecer de actitud, estilo o presencia.

Indignadísimo ahondé con mi hermana sobre el tema y averigüé que según los cánones de la juventud contemporánea chic buena onda de hoy, puedes carecer de una, o hasta de dos… pero no de las tres. Hacerlo es lo más parecido a ser un zombi sin futuro ni ambiciones. ¿Qué son la actitud, el estilo y la presencia?, he aquí una breve aproximación a sus definiciones:

Actitud: Dícese del comportamiento y actitud que se tiene ante la vida y las circunstancias que esta nos presenta.

Estilo: Modo de vestir, arreglarse y coordinarse en un conjunto. Jugando con contrastes, rarezas y elementos que nos den un toque único y peculiar.

Presencia: No hay de otra, ser bien parecido y agradable ante los demás.

Obviamente cualquier ser humano sobre esta tierra quisiera tener aunque sea una pizca de ellas. No resistí la tentación de preguntarle a mi hermana si en un día normal yo poseo actitud, presencia y estilo. Su respuesta no pudo ser más desoladora: “presencia no tienes, actitud menos… estilo, pues a veces”. Lo curioso es que bajo sus criterios, ella posee las tres. Ahora mismo, intento escribir estas líneas y ella me lo vuelve a repetir una y otra vez. Me pide que vaya a cualquier fiesta o reunión con gente creativa y alternativa, para darme cuenta que nadie podría sobrevivir en este mundo joven contemporáneo chic buena onda de hoy sin las características arriba mencionadas.

Intrigado le soltaba nombres de familiares, amigos y famosos para ver quién de ellos las poseía y en qué cantidad. Para mi sorpresa, casi todos los conocidos están faltos de todo. Ni presencia, ni actitud, ni estilo. ¿Significa que estamos feos, no sabemos vestirnos y además no tenemos carácter? ¿Será por eso que en las fiestas siempre me quedo del lado de los aburridos y no en el centro de atención en el que todos se divierten?

Si se supone que a ratos tengo estilo, lo único que me falta es encontrar la manera de poseer un poco de presencia y un mucho de actitud; esto último, según mi hermana, es de lo que más carezco. ¿Dónde compro un poquito de estos bienes? no tengo la menor idea, pero de que pueden llegar a volverse indispensables, no me cabe la menor duda. Al menos para portarse mal y salir airosos. Son varias las semanas que llevo fijándome en los niveles de actitud, presencia y estilo de cuanta persona se me cruza en el camino y el resultado no es nada alentador. Habrá que ir aprendiendo un poco de los grandes modelos que la vida nos ha dado: Paris Hilton, Chico Che, Maradona o Britney.

Escribiría más, pero tengo que ir a comprarme ropa de diseñador, hacerme un facial, un corte de cabello nuevo, al gimnasio, y a algún café de la Condesa para copiar el comportamiento de alguno de los intelectuales de izquierda que allí suelen reunirse. Si las cosas salen bien, está será mi apariencia en unos días:
¿Qué tal ehhh? Muéranse de la envidia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres buenisimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡... que risa. Saluditos, besos y apapachos.
Tu amiga AngeLuz.

dKsh dijo...

Oh por dios!
no no , yo te prefiero komo eres =P

itOs!

Anónimo dijo...

el silverio es buenisimo es la onda, el si tiene estilo y toda la actitud del mundo eee... un poco de presencia jajaja.

Pero no se necesita ir con intelectuales d izquierda para tener actitud, es algo con lo que se llega a un paryson o q?... jajajaja, tampoco comprar ropa de diseñador para tener estilo basta con ponerte lo que mas te guste aunque sea de mercado pero que tenga toda la onda es cosa de saber elegir solo eeee....

Ra. dijo...

so... que mas da si tu te quieres y te gustas!!! si no les gusta qu no miren...

afortunadamente el gusto se rompe en generos....

y solo se valida en que a ti te de la gana ...

la hermanita linda.. pero es peque e influencioada por la facha posturalista de seudointelectualoides wanabeee so ...

Viva Gabriel!!!!

Anónimo dijo...

Ross, en primera no estoy pequeña te doblo la edad jajaja, en segunda vos no me conoces en tercera por lo que veo no tienes ni estilo, ni actitud mucho menos presencia.

A mi,No me influencia nada no se trata de ningun grupo de intelectuales ni wanabee, solo se trata de hacer lo que te guste y vestirte como te de la gana y yo no tengo la culpa de que mis amigos y que la gente que me rodea tenga almenos una cualidad,
saludos x que aspiraciónes todos tenemos..

Anónimo dijo...

Nonononononono...

El problema... o no le llamemos problema, uhmmm la situación es que estás tratando de encajar en un contezxto que no te pertenece. Si no encajas en las fiestas, o no eres lo que 'te gustaría' es porque estásn con la gente incorrecta.

te siento 'obligado' a 'ir en busca de', a hacer 'lo que' todos hacen.

Siempre has sido diferente. No veo porque 'debas' permanecer en una atmósfera que no te queda.

Actitud, estilo y presencia tienes. Sólo es doferente a lo que te rodea.

... y por otra parte, conociéndote, ésta entrada me suena a parodia de tí mismo. Y la parodia es una broma de quien se parodia. Pero "Entre broma y broma...

Saludos Gaviota.

Ra. dijo...

Tons pues si es vestirse como te gsute y te de la gana ... porque no todos tienen los 3 puntos citados... haa contracdicciones -.--- no es importante ..

Tienes mas de 76 años? jajajajaja

abrazos... bajo la ultima premisa de la hermanita entonces todos tenemos estas 3 importantes cualidades...

VIVA!!!!