jueves, 27 de diciembre de 2007

Las flores no tienen la culpa

Parece mentira que las horas de planeación y los días para tomar valor hayan llegado a su fin de forma tan repentina y resultados tan nefastos. Sigo sin saber de dónde saco el animo para cometer siempre alguna idiotez que le impida realizarse del todo a mi corazón.

1. Semanas atrás...


Y es que ella dista mucho de ser una chica común. Ni su personalidad ni su belleza podrían considerarse como ordinarias. La primera vez que le dirigí la palabra me sonrío, después comenzó por hacerme reír; semanas después, la noche ya tenía su nombre. Todo éste lío surgiera por un ‘chismografo’ que lentamente fue desatando una avalancha de sentimientos en mi interior hasta convertirlo en una ola de deseo irrefrenable por ella y todo lo que constituye su mundo. Mi primer intento de romance laboral no pudo haber comenzado mejor, ni terminado peor.

Con el paso de los días me volví el más detallista, el más atento, el más romántico. Vigilándola a lo lejos, capturando cada uno de sus gestos y perfiles para después, en la soledad de mis tardes. Siempre buscando pretextos para ir hasta el lugar en el que te sientas y poder robarle unos segundos a una jornada que gracias a ti dejó de ser un tormento. Decidí ir más allá, provocarte con recados, mensajes y palabras llenas de los mejores deseos de perder la cabeza por ella.

Hace una semana fui con ella a Coyoacán, o más bien, la rapté con cualquier pretexto que me permitiera alargar un poco más el privilegio de estar a su lado. Como nunca mis tonterías, siempre fuera de lugar, fueron cayendo en el lugar y momento correcto provocando varias veces su risa. Pensé que no tenía nada que perder... como siempre que el corazón está de por medio, me equivoque.

2. Que las flores hablen por mi...

Se supone que me dieron unos días de descanso en el trabajo, por eso lo extraordinario era estar despierto a las seis de la mañana de hoy jueves. Yo que siempre me quejo de mi trabajo actual, lejos de aprovechar estos días de tregua gracias a las fiestas decembrinas y dormir el mayor tiempo posible, me encontraba ya vestido y con un píe en la calle.

“Sigo preguntándome cómo logras hacer
de lo ordinario, algo especial.
Cómo en cuestión de semanas has hecho
que todo se llame, huela y sepa como tú.

Semanas y ya me tienes medio loco

Conjugas inocencia e inteligencia en ti misma.
Te veo una y otra vez y la perfección de tu ser me atrapa y seduce,
me lleva por un camino del que no sé si saldré vivo,
pero que jamás quiero abandonar.

Además eres dueña de una belleza perfecta
en la que mis ojos han encontrado su adoración.
Dime, ¿cómo no quieres que éste loco por ti y me obligue a cuidarte,
protegerte y exigirme hacerte sonreír hasta el cansancio?

Ojalá y estás flores te susurren al oído las poesías de amor más bellas del mundo y te convenzan de regalarme una tarde...”

Decía la carta que escribí en una hoja de papel con dibujos del gato Garfield. Me dirigí a un mercado y en la zona de florería recorrí nervioso los pasillos en los que tantos arreglos florales terminaron por marearme. ¿Cómo saber que flores regalarle a una chica a la que se tiene la intención de robarle el corazón?. Un ramo de rosas... mejor un gigantesco arreglo integrado por diversos tipos de flores... mejor no llevo nada y dejo de hacer el ridículo.

Al final elegí un arreglo de rosas y flores rojas, finamente acomodadas en un recipiente del mismo color. Pagué por él, y con la pena de un adolescente me fui corriendo hasta mi auto. Apenas eran las ocho de la mañana. A ella le tocó hacer guardia los días que me tocó descansar... si los cálculos no me fallaban, tenía tiempo de sobra para completar mi fechoría.

A cuatro días de que el año llegue a su fin las calles de la Ciudad de México lucen libres de trafico. Llegar a mi trabajo no me llevó más de veinticinco minutos. Y ahí estaba, como un estúpido temblando de emoción y miedo en el interior del auto mientras en el stereo del auto seguía tocando el ultimo cd de Alejandro Sanz. Impulsado por un calor al que me da por llamar ‘valor’ descendí del auto y entre decidido al edificio. Me dirigí a la recepción, saludé al vigilante y le entregué aquel juego de flores pidiéndole que lo entregara en el quinto piso en cinco minutos.

Le recalqué el nombre de la victima... ‘Para Tania...’ y salí rogándole al destino que este día marcara el inicio de algo especial. Al amor hay que buscarle siempre, hasta en vacaciones.

3. Cuando se hace difícil llorar

Un compañero mandó un mensaje a mi celular diciendo que mi plan había sido todo un éxito, que todos comentaban lo sucedido y que Tania y sus amigas leían una y otra vez la carta. Llegué feliz a mi casa seguro de que haber roto la tranquilidad de uno de mis pocos días de descanso había valido la pena.

Tres horas después recibí otro mensaje en mi celular. Era de Tania. Me agradecía los enormes detalles que había tenido con ella pero también decía que no quería desilusionarme. Dos mensajes después todo quedó claro. Tania escribió que le doy mucho y que ella sólo puede brindarme su amistad... Le pregunté si acaso habría un talvez. Dijo que no era posible, pero que ‘soy grande’. Ya no quise contestarle nada más. Ocho horas después sigo releyendo cada uno de esos tres mensajes que por masoquista no me atrevo a borrar. Siento coraje y frustración, estoy cansado de perseguir al amor y que éste se escurra justo cuando comienzo a soñar que es posible. En la tarde quise llorar y no pude. Cuando la falta de amor ha secado hasta el llanto se ha tocado fondo.


4. Las flores no tienen la culpa.

Tendría que estar escribiendo sobre el final de año, los propósitos para el 2008 o cualquier otro tema más alegre y no de un corazón que ya de tan roto ha dejado de latir. Las flores no tienen la culpa de que éste como el resto de los años el desamor me haya ganado la batalla, y que sigan siendo escasos los momentos en los que el destino quiso que mi vida se vistiera de color rosa.

Ellas jamás serán culpables de que siempre me vean como al amigo maravilloso y confidente, con el cual reír y pasar el rato, pero que jamás será el hombre de sus vidas. Por eso me duele dejar ir a Tania, porque mi corazón de nuevo, iluso él, se llenó de ideas que no dejan de ser ridículas para alguien inutilizado para el amor. Sospecho que el próximo año será lo mismo pues no aprendo. Ahora mismo, estoy programando mi despertador para que suene a las 5 de la mañana y le mande un mensaje de buenos días a Tania.

13 comentarios:

Alviseni dijo...

Ah ya veo, mmm bueno, quizá ser directo hubiera resultado mejor, pero esto es un comentario no pedido así que mejor callo.

No se me achicopale Gabriel. Del 2008 pa delante otro gallo cantará.

Pásatela bien ;)

Anónimo dijo...

Nombre mi buen, ya la llevas de gane, si te la late la chica, ¡Insiste! cuando dicen no, quiere decir sí, así son de extrañas las mujeres. Vas a ver que al al rato ella misma te buscará.
Las mujeres Nuuuuuuuuuuunca están satisfechas. dije Nuuuuuuuuunca jajaja.
Toma ese tropiezo como una experiencia más. Bien dice el dicho que a las mujeres hay que amarlas, no comprenderlas.
Total, si ya esperaste 14 largos años por una alegría de verdad, que no esperes unos días o meses más por el amor.
Ánimo, échele ganas y no se me deje caer. Total viejas hay hasta pa aventar pa arriba y con eso de que están saliendo tanto jotos del closet, al rato nos van a tocar más jajaja (viejas eh?, no jotos) jajaja
Un Abrazo.

la dueña dijo...

mil besosa hasta mexico solo para ti , esperando que pases un feliz año que lo celebres al maximo , logres lo que tanto deseas
te envio un gigantezco abrazo.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

MMM
nO SÉ
y QUIÉN E QUITA LO BAILADO?
LA ANSIEDAD AL VERLA
LA ANGUSTIA DE NO SABER
LA ILUSIÓN DE ELEGIRLE FLORES
EL CAMINO ES INTERESANTE ,TAMBIÉN
LLEGAR ....UN OBJETIVO
PERO DISFRUTA EL CAMINO
INSISTE
PERO DISFRUTA EL CAMINO
SUELE SER LO QUE LUEGO DE APAGADOS LOS FUEGOS,NOS LLENA DE ILUSIÓN NUEVAMENTE
TE ABRAZO
MARIEL

k dijo...

No soy experta en el tema. Siempre es lindo recibir flores y serenata, así rockerona...¿el punto? no hay punto, en esas cosas del amor nunca se sabe.

Anónimo dijo...

Gabo, te voy a decir una cosa.
En múltiples ocasiones me he sentido identificado con las historias de amor que narras sobre tu vida... Esta no es la excepción, solo que en esta ocasión voy un pasito más adelante que tú.

Hace cerca de dos meses, "mi amor" recibió un mensaje con la pregunta de si "tenía alguna posibilidad".
Me respondió un mensaje tan sutil, que lo entendí a las 2 horas de leerlo... "Amistad".
Pero esta vez no me eché a llorar. No señor. Seguí con la terrible invasión de mensajes (tratando de que no se escape ninguno que hable de amor), pero haciéndole saber que me interesa... Que me interesa saber como está, qué está haciendo, como le va en su vida, y contándole mi vida como si fuera ya mi pareja.

Tendría que escribirte una entrada muuuuy larga para contarte nuestra historia, pero a fin de resumir, he de decirte que después de estar desaparecida de mi vida, la traje de vuelta... y después de que me dijo que solo amigos, creo que se la está pensando...
Y no me awita cuando no me contesta el mensaje... o no me acepta la invitación a salir... al contrario... le demuestro que como hombre yo comprendo y respeto su tiempo, y sigo hablando de otras cosas y captando su atención.
A la fecha, no me ha dicho que sí... pero tampoco ha vuelto a decir que no... so... ps para mí eso es un avance. Insisto, por su mirada puedo decirte que se la está pensando..
Te insisto; de "no me dirige la palabra" (ya hablo de MESES), hasta lo que llevo ganado ahorita, te juro que se nota. Voy lento, pero seguro!... y te apuesto que será mi amor!!!. X Aquí te comento cuando suceda!!!.

Mi consejo pues Gabo, después de la experiencia que te acabo de contar, es que no dejes caer el ánimo... Sonríe todos los días por saber que la verás, y no pienses en que "no la tienes", piensa que estás caminaando el camino, y que llegarás a tu meta tarde o temprano. La química ahí está.. no la dejes que se escape.

Aprovecha la puerta que te dejó abierta. Acepta la invitación a ser su amigo, y de ahí con calma llegarás a la siguiente puerta.

Si te apachurras, pierdes... ¡En serio!, Date tiempo!, lo mejor está por venir, te lo apuesto!!!!

P.D. ¡¿No has leído el libro que te recomendé, verdad??????? -_-
SALUDOS!!!, y FELIZ AÑO NUEVO!!!
¡VERÁS QUE SÍ! ;)

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

gabriel revelo dijo...

alvi: al contrario, ¡todo comentario es bienvenido!, lo bueno es que en unas horas ya será 2008 ja ja... tienes razón, para la otra habrá que ser más directo.

raúl: ¿será?... sigo teniendo el gusanito de insistir y no sé, igual en tres días que la vea me da por reintenarlo. sí, nunca entenderé a las mujeres (por eso mismo me fascinan tanto). ahora que lo mencionas, el triunfo del Atlante hace que todo éste lio no haya dolido tanto como debería. Cada que me pasa algo malo me acuerdo que somos campeones y el dolor disminuye milagrosamente jaja. Ah, y gracias, con el comentario de las 'salidas del closet' me sacaste un par de carcajadas que siempre se agradecen.

pam: gracias por los deseos y el cariño. que se te regrese multiplicado por diez mil.

mariel: tienes razón, creo que lo mejor de la vida es el camino y no el fin. después de todo en eso se nos va la mitad del tiempo. gracias por regalarme poesía.

k: nunca se sabe, aunque lo de la 'serenata rockerona' es una buena idea.

francisco: te juró que leere el libro en cuanto termine el que estoy leyendo de kundera. y otra vez, gracias porque tus comentarios siempre son tan acertados que me dejan muchisimas cosas. tomaré el consejo y no desesperaré, total, no tengo prisa. al final se trata de pasar la vida siendo feliz, y si algún día el destino quiere que así sea, que mejor. seguramente tu historia también terminara muy bien, no dudes en mantenernos informados. gracias por los animos, me ayudaste a darle un enfoque diferente.

crescenet: ¿por qué sospecho que no existes?

a todos, todos, todos, todos, los que visitan éste blog: les deseo un feliz fin de año y que el 2008 éste lleno de puras bendiciones y momentos de sonrisas.

Luna Nueva dijo...

Me diste tremenda ternura pero te voy a decir lo que a mi me pasa que es algo parecido a lo que seguramente la chica pudo haber imaginado.

Seguramente eres muyy lindo y se la pasa bien contigo pero cuando le envias una carta (hermosa por cierto) con semejante declaración despues de semanas (como lo mencionas) de conocerla ps mijooo asusta y feooooo, la verdad es que preferimos correr antes de poder crear espectaticvas en alguien q apenas estamos conociendo, -Nadie se enamora en tan poco tiempo-, asi que debes dejar que te conozcan, no des todo a la primer, dosificialo, asi ambs lo disfrutaran, q alguien te de todo tan rapido asusta de verdad, da miedo lo que podria pasarm y lastimar a ese alguien.

Solo se su amigo, puede pasar 2 cosas , q se de cuenta de la maravillosa persona que eres y qu quiere conocer poco a poco o que alguien amas llegue, estas muy chico, no desesperes.

PD ojo no des todo a la primera a veces algunas se aprovechan de eso y juegan.

SUERTE

P.Azah dijo...

Llegué acá por un comment tuyo en otro blog... soy una romántica y chismosa empedernida...

Y por ello decidí meterme en el asunto y debo decir que el consejo que me parece más adecuado es último... porque eso de que seas su amigo con la sola intención de no serlo... está medio feito (disculpa Francisco)... tu sigue por ahí rondando, y piensa en lo agradable que es estar con ella, pero nada más, date la oportunidad de ser su amigo verdaderamente y como dice lunanueva, ahí hay de dos sopas, que en algun momento ella reaccione, y sino al menos abres tu corazón para que llegue alguien más en el inter...

No desesperes, el amor llega de la forma más inesperada, no se le puede presionar.

Ra. dijo...

eres un bello .... pero todos los hombres deberian saber qeu aunqeu nos encanten las historias romaticamente estupidas donde el galan mueve el mundo por la chica... cuando nos pasa nos asusta....

pero lo bueno es que de cuando en cuando .. la alineacion cosmica es perfecta y este tipo de historias y el extra que el galan (Lease TU) planea , elabora y lleva a cabo ... crea una hostoria para dos... que se recordara toda la vida... Y podria durar mucho y si no dura muchos años... al menos seras el numero uno del top 5 para recordar en la vida de las mujeres de tu vida

gabriel revelo dijo...

luna nueva: gracias, creo haber aprendido la lección 'no ser tan ansioso' y dejar que el tiempo haga su trabajo. gracias!!!!!! (sobre todo por eso de que estoy chico).

patty: es bueno ser romantico empedernico. leyendo los comentarios me doy cuenta de que la opinión entre hombres y mujeres es completamente diferente. quizá hay radique el problema, pero también el encanto de las relaciones humanas.

ross: gracias por lo de bello. dudo que se me quite esa forma de ser, afortunadamente me dejas con la tranquilidad de que el universo algún día pondrá todo para que el amor salga triunfal.

Karina dijo...

Lindo post, lindo chico...Caray, hombres como tú ya no hay, esto se convierte ya en un mal social ¿o no?

Me choca, me encanija decir "algo mejor vendrá", pienso que ALGUIEN DIFERENTE llegará a tu vida. Mírale el lado bueno al asunto, fue honesta, nada le costaba darte alas, que te clavaras y oraleeeee ¡córtalas!