martes, 25 de diciembre de 2007

No hay duda, es Navidad

Es 25 de diciembre y como cada año el ambiente está lleno de una apatía inmensa. Después de las reuniones y cenas familiares de noche buena, el día de navidad se caracteriza como el día de mayor flojera del año.

Su servidor ahora mismo se encuentra sumido en esa condición de no tener ganas ni de salir, ni de moverse, ni de levantarse, ni de nada. Es más, si supieran el esfuerzo sobrehumano que significó el ponerme de pie y llegar hasta está computadora y más aun, el ponerme a escribir, me darían un par de medallas al medito.

El consuelo siempre está en no saberse el único, por eso cuando hace un par de horas tuve que verme en la necesidad de salir y dirigirme a casa de mi abuela al clásico recalentado, respiré aliviado al darme cuenta de que el calendario no me engaña y hoy es Navidad. Las calles más desiertas que nunca hacen que está inmensa ciudad, siempre tan caótica, de miedo. Ya con la familia, me uno al ritual de los cuerpos desparramados en los sillones después de haber comido a la temprana hora de la una de la tarde. Escuchando música de fondo y las conversaciones de siempre el tiempo pasa lento-lentísimo.

Como lo que sobra es tiempo me puse a pensar idioteces, que es lo que hago cuando no tengo absolutamente nada que hacer. ¿Por qué si el 24 de diciembre todo se vuelve caótico y lleno de excitación, el ambiente al otro día parece digno de un escenario de fin del mundo?. Ayer risas, cohetes tronando por todos lados, música a todo volumen, mucha comida, mucho alcohol, regalos, abrazos, prisas, brindis. Hoy, caras somnolientas, abandono y horas cargadas de los mismos programas y películas en televisión de cada año... ¿habrá quién en estás fechas siga viendo Titanic, El Grinch, Mi Pobre Angelito o El Expreso Polar y todavía se emocione?, ¿de dónde sacan energía mis primitos, sobrinos y el resto de los niños para ser los únicos sobrevivientes al paso del 24 al 25?. ¿Por qué si como cada año, el 24 de diciembre es imposible mandar mensajes de texto por celular debido a la saturación de red, Telcel no hace nada por remediarlo?... más aun... ¿por qué esa necesidad de toda una ciudad de mandar mensajes ese día?.

Bostezo por centésima vez en la tarde y veo los foquitos multicolores que alumbran el arbolito de navidad y la ventana y puerta de mi casa, y que ya han provocado como cinco corto circuitos en un mes. A mi el monitor de la computadora me ilumina el rostro, el resto de mi casa esta en tinieblas pues mi mamá y mi hermana decidieron ver una película más (ya han visto tres y creo que va para largo) y supongo que con la oscuridad se sienten el cine. Quién sabe si estén despiertas o el sueño ya las haya vencido (yo lo estaría con ese bodrio de película española cuyos diálogos ya me tienen cansado).

Este año sentí un poco extraña la navidad. Como que no se sentía en el ambiente o se tardó en llegar. Pero ya no hay duda, tanta pereza por todos lados es símbolo irrevocable de que finalmente es Navidad. Escribiría un poco más, pero van a poner una nueva película y no quiero perdérmela.
Mis mejores deseos para ustedes en este día eterno.

6 comentarios:

Lata dijo...

Mis mejores deseos para todo el 2008. :)
A veces uno tiene épocas así, grinchiles, pero no dejes que te afecten. Es decir: disfruta lo lindo, la ciudad vacía, los suéteres de cuello alto, los colorcitos en los árboles...

Disfruta que los amigos salen de las alcantarillas... que tienes una familia. Y que estás bien. Que te tienes a ti.

Enakam dijo...

Este año me ha ocurrido lo contrario. Antes aborrecía estas fiestas porque tenía que ir a visitar a la familia en vez de quedarme a descansar en casa.

He visitado a mi familia con mucho gusto, me he sentido tranquilo y he dejado todo el fastidio de lado.

Saludos!

Alviseni dijo...

si, día de total flojera. pero ya empezará el nuevo año y solo quedar desear bien. : )

Ricardo Calderón Inca dijo...

_____________________*X*
___________________*Paz*
___________________*Unión*
__________________*Alegrías*
_________________*Esperanzas*
________________*Amor_Sucesos*
________________*Realizaciones*
______________*Respeto_armonía*
_____________*Salud__solidaridad*
____________*Felicidad___Humildad*
___________*Cofraternización__Pureza*
__________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
_________*Igualdad_Libertad_buena suerte*
________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
_______*equilibrio__Dignidad__Benevolencia*
______*fe_Bondad_Paciencia_Ventura _Fuerza*
____*Tenacidad-Prosperidad--_Reconocimiento***
__*Son mis deseos Feliz Navidad y Año Nuevo
---------------------- 2008-2008
---------------------- 2008-2008
---------------------- 2008-2008
---------------------- 2008-2008
---------------------- 2008-2008
---------------------- 2008-2008
--------------CÉFIROVAGABUNDO♥=Þ♥

gabriel revelo dijo...

lata: claro, disfrutaré (y he disfrutado) todo; aunque eso no evita que a veces la tristeza se cuele... gracias por tus siempre lindos mensajes.

enakam: saludos, es bueno tenerte de vuelta... yo también, en cierto modo, disfruté esta navidad.

alvi: así es vecino, a recomponer el rumbo.

ricardo: gracias por el ingenio y el detalle. saludos desde méxico!!!!

gabriel revelo dijo...

lata: claro, disfrutaré (y he disfrutado) todo; aunque eso no evita que a veces la tristeza se cuele... gracias por tus siempre lindos mensajes.

enakam: saludos, es bueno tenerte de vuelta... yo también, en cierto modo, disfruté esta navidad.

alvi: así es vecino, a recomponer el rumbo.

ricardo: gracias por el ingenio y el detalle. saludos desde méxico!!!!