lunes, 26 de noviembre de 2007

La gripa mortal

Según el doctor el rimbombante nombre de lo que tengo es “Infección en las vías respiratorias”, aunque según yo es una gripa elevada a la novena potencia. Denle el nombre que quieran, de todas formas me siento a casi nada de abandonar el mundo de los vivos.

Todo comenzó hace dos días, cuando de buenas a primeras percibí ese ‘cosquilleo’ que antecede los resfriados. A pesar de las advertencias que mi cuerpo me daba, seguí normalmente el día con la confianza que me daba el saber que a mi las gripas poco me hacen. No sé que pasó en el transcurso del sábado al domingo (sospecho de la brujería) pero ayer desperté con dolor de cabeza, ojos y extremidades, la garganta inflamada, abundante flujo nasal y temperatura. Después de pasar toda la mañana en estado vegetativo, decidí aceptar la propuesta de mi mamá que preocupadísima llevaba horas rogándome (como si me hiciera un favor) que fuéramos a ver a un doctor.

No me gusta visitar a los doctores. A menos que realmente esté al borde de la muerte, suelo confiar en mi factor curativo mutante del que me dotó la naturaleza, antes que en la medicina. Pero en éste caso, fue mi madre sacrosanta la que me hizo reflexionar al decirme la siguiente frase llena de ternura: ‘ahora si te ves bien jodido’.

A un hombre cualquier novia, amante, esposa, amiga o conocida puede criticarle su apariencia, pero cuando quien lo hace es su progenitora la cosa cambia. Como pude me vestí y al verme al espejo lo confirme: Me veía, además de jodido, miserable, ojeroso, despeinado, con los ojos llorosos y la piel amarillenta. En calidad de cadáver fui trasladado al consultorio medico más cercano resignado ya, a que ese domingo soleado no saldría a jugar mi tradicional partido dominical con mis amigos.

El doctor me revisó rápidamente y llegó al diagnostico mencionado al inicio de éste post. Me preguntó si quería que los medicamentos fueran inyectados o tomados vía oral, y aunque la primera opción es mucho más rápida y efectiva, decidí declinar la opción de las inyecciones no por cobarde (bueno, también por eso) sino porque en mi familia la que pone las inyecciones es mi tía y madrina Rosy, y pues a mi edad no me gusta que de buenas a primeras anden viendo mis pompitas lindas.

Total, que me recetan unas gotas para la nariz, un jarabe, y dos tipos de pastillas diferentes. Se supone que una de esas pastillas me iba a hacer toser mucho para poder así sacar las flemas de mis pulmones y garganta, pero yo m pregunto en medio de mi grandísima ignorancia: ¿no se supone que fui al doctor precisamente para que me quitara la tos?.

Antes mi vida se regía por los horarios de los programas de la televisión, desde ayer me la pasó tomando pastillas a cada rato. Además, mi mamá me prohibió bañarme hoy, por lo que espero que en el trabajo nadie se haya dado cuenta que tenía más de 24 horas sin asearme. Y así estoy hoy, ya mejor aunque todavía con el cuerpo cortado (¿por qué se dirá así?), a veces dolor de cabeza, mis mocos de velorio y una tos de carcacha descompuesta que ya me tiene fastidiado.

No debí hacerlo, pero fui a trabajar. Como ya falté esta quincena, no quiero ni imaginar el daño que le haría una segunda falta a mi de por si ‘mísero sueldo’. No sé si mañana vaya a ir o no, eso depende de la “Infección en las vías respiratorias” que vive en mi y que no parece muy dispuesta a dejarme en paz.

Se supone que debo tomar muchos líquidos y no comer carne de puerco. Se supone que por ahí del miércoles ya estaré bien y que éste padecimiento es muy común por los cambios de temperatura. Será el sereno, pero yo siento que moriré y todo por una gripa mortal y desgraciada.

Dicen que es al borde de la existencia cuando uno revalora su vida. Por si las dudas les confesaré uno de mis más grandes secretos: me gustó mucho el último disco de RBD, es más, me lo compre hace justo una semana, y llámenme loco o atribúyanselo al delirio, pero noto una gran evolución en su música.

¿Ya se dan una idea de que tan grave estoy?...

Me les voy, y sin haber conocido el amor.

10 comentarios:

Alviseni dijo...

te conviene que tosas man, para sacar lo malo. y bueno, da gracias a que es infección de vías respiratorias altas, que es lo que me supongo...

Anónimo dijo...

Lo buen es que la gripa no se transmite blog mediante, pues ya es el segundo caso del que me entero hoy. Pues, qué hacer? Dejate consentir un poco. Y si nadie te consiente, exígelo. No creo que mueras, así que aún tendrás tiempo de conocer el amor. Y si eso te hace feliz, escucha RBD un buen rato, para que te olvides de la enfermedad.

Anónimo dijo...

Tus enfermedades son a causa del stress y la ansiedad, te lo digo porque yo he cargado toda la semana con un dolor de cabeza terrible. Y no sólo soy yo, unos cuates de Monterrey con los que me junto en los partidos del Atlante, uno ya descubrió una tos y el otro temblores y fiebre. Lo atribuimos a lo mismo, jeje porque el frio nos hace lo que el viento a Juárez... Después del partido contra los chemos me aminoró el dolor pero ya está empezando otra vez. El miércoles viajo a Mty con ellos para juntarnos a ver el juego en algún bar o en casa de alguien y de seguro vamos a planear en caso de que lleguemos a la final y llegue el Llantos, Un probable viaje a Torreón.
Y pues bueno, espero que salgas adelante de las enfermedades, y cuidado con las confesiones jejeje ahorita es época de confesiones. Yo hice una muy fuerte hace unos momentos en mi space. Te das una vuelta.
Te mando un abrazo.
EL AZUL GALOPA EN MIS VENAS, EL GRANA EN MI CORAZÓN.

Ricardo Calderón Inca dijo...

Es cierto la gripa a veces te deja con un situaciones malhumoradas, no lo digo por experiencia propia, sino ajena.
Pero debes superarla para que las mujeres no hullan de ti al contrario afronta las realidades atroces y vive para contarlas...
Con estimacion tu amigo Ricardo =�

Lata dijo...

Ay, lo que más me preocupa es que no hayas conocido el amor antes de morir, ¿y la chava aquella? Debería de llevarte un frascote de vitamina c (infalibles) y caldo de pollo (yuuummiieee).

Cuídate, sí, revalora la vida y... la música que escuchas. CHALE.
:)
besos

la dueña dijo...

jajaja pero sabes que es tan grave ? las gripes en verano es detestable tener q estar abrigado con un calor de la ptm. creeme!
besos

am dijo...

Jajaja, gripa, doctor, medicinas, RBD. Entiendo...

Que te mejores! (yo estaba igual, jaja)

Nadia dijo...

jajajajaa kreo ke la gripa te anda afectando mucho comooo ke rbd jajajaa ke te mejores aunke te confieso ke ando como tu pero andooo mokiando jajaja un abacho fuerte para ti aliviate :D

SOL dijo...

awww pobrecito, ya ves, me despisto unos dias y casi te perdemos, espero que ya para estas fechas estes mucho mejor

me dio dem risa leer "... abundante flujo nasar..." que manera de darle categoría aun moquera ;0)

en todo caso, espero que de veras te sientas mucho mejor, pero dejame decirte que en mi humilde opinion, ni siquiera ver a la huesuda de cerca es justificacion suficiente como para escuchar a RBD
de solo pensarlo me dieron escalofrios jejeje

besitos

gabriel revelo dijo...

¡¡¡no morí!!! ya me siento mejor, mucho mejor, gracias a todos por sus comentarios... ya sólo me duele un poco la garganta.

alvi: conviene pero llega un punto en el que se vuelve hartante.

topo: no sólo a nivel blog, por todos lados hay personas resfriadas... pa' mi que es cosa del diablo.

raúl: supongo que es eso, sobre todo después del pesimo arbitraje de ayer. seguramente (toco madera y me persino) remontamos el sábado.

ricardo: no te preocupes, para hacer el ridiculo con las mujeres no necesito estar enfermo.

lata: se me antojó el caldo de pollo. lo de la chica se los cuento muy pronto en una entrada y... escucho de todo, pero pa' que negarlo, RBD es mi debilidad fresa.

*****aclaro, tampoco soy taaaaaaaan fan
(ya mejor dejo de hundirme solo verdad)

la dueña: así es pam, lo malo es que de éste lado del mundo ya es invierno.

am: ¡¡¡¡gracias!!!!, cuando uno está enfermo ni por la cabeza nos pasa que hay otros 'gripientos' sufriendo por el mundo.

nadia: ah pero tus mocos son bonitos!!!! ¿nunca me van a perdonar lo de rbd verdad?... mejorate tu también

sol: el flujo era tan abundante como el reaggetón en nuestros días ja ja ja (no me gusta el reaggetón). aunque no lo acepten, todos alguna vez han cantado alguna canción de rbd...

saludos!!!!