miércoles, 11 de julio de 2007

Servilleta


“Y es que aquí puedes pintar o limpiar. Escribir o corregir errores. Una servilleta no tiene otro motivo que el de mantener limpio su entorno. No importa si mojándose muere o se desintegra en el momento. De todas formas, nadie reparará en la ausencia de ‘una servilleta’.

Escribo en una servilleta pa’ matar el tiempo y ver si del cielo me llega una explicación divina y me aclare el por qué siempre tengo que terminar pintando en las servilletas los fines de semana, mientras en las mesas y sillas de alrededor todo es una fiesta.

Yo como siempre, con mi velorio andante que ya es más costumbre que otra cosa y que se acrecienta con toda esa música que invade el aire de éste sitio. Canciones en su mayoría, en la que el despecho encuentra eco en las voces de aficionados que afinan lo mejor que pueden sus gargantas y temerariamente se lanzan a las románticas interpretaciones de letras que a veces parecen poemas. A veces mis amigos toman valor y se lanzan al micrófono.

Canciones mentirosas. Dicen que es imposible vivir sin el amor de tu vida. Yo lo hago y es peor que estar muerto. Desde esta noche de sábado descubro que las canciones hacen mucho daño, tanto como tener a la persona que amas habitando una canción que te mueres por cantar. Pero la voz no me da, ni la vida, ni nada.

Úsame y tirame. Yo sigo llenando esta pobre servilleta de letras ilegibles. En la primaria me decían que debía mejorar la letra. ¿Para qué, si de todas formas esta noche, con o sin buena letra iba a ser igual?. A la única que le tengo que pedir perdón por hacerla participe de mis tristes y desesperanzados pensamientos es a la servilleta por convertirla en un pedazo de papel derrotado.”



- Escrito en la servilleta de la foto, en algún cantabar de la Ciudad de México.

9 comentarios:

Enakam dijo...

Mantengo unos cuantos escritos en servilletas, aunque en realidad temo que se deterioren y pierda lo escrito en ellas, no me atrevo aún a transcribirlas, porque justamente tienen valor por estar escritas en servilletas.

Saludos!

GOMÍS dijo...

Hace muchos, muchos años (más de 30) Chespirito me dio un autógrafo en una servilleta. Para mi era lo más valioso del mundo...

Picasso dibujaba en ellas, y hoy tienen un valor invaluable.

Mientras hay un mundo a tu alrededor, tú puedes crear el tuyo en ellas.

Nunca hay que subestimar el valor que tiene una servilleta...

la dueña dijo...

UFFFFFF YO TENGO MILES ESCRIBIA POEMAS EN LOS BARES CUANDO ESPERABA A ALGUIEN .. SOY ADICTA A ESCRIBIR, TENGO CINCO DIARIOS, EN MI BLOG, EN MI ESPACIO MSN, EN MAL DE BORRADOR,ADORO ESCRIBR.

la dueña dijo...

Y SI TENGO VARIAS SERVILLETAS GUARDADAS.

giovanna dijo...

guardo solo una pero ya ni la reconozco no parece mi letra.
prefiero escribir en blogs jaja
al menos esto que te escribo si lo reconocere despues.

escribìs bello.
saludos

Luis Iparraguirre dijo...

OPye está paja tu prosa. Haz intentado en verso? Estoy seguro q te saldrá muy bueno. inténtalo. Suerte!

Gonzalo Del Rosario dijo...

Las canciones me traen tantos recuerdos, creo que es la mejor manera de llorar sin haber tomado.

Karen dijo...

yo on escribo en servilletas??? escribo en mi pc xD es que asi nomas no escirbo, soy muy detallista y me da roche escribir en la calle!!!!

gabriel revelo dijo...

gomis: yo también tengo un autografo de chespirito (más reciente) que atesoro como si fuera oro puro.

luis: he intentado algunos versos libres (algunos en este blog). aun no me animo del todo a jugar con palabras y buscar rimas.

gonzalo: ni que decir, yo tengo mi lista de canciones que pueden destrozarme.

gracias a todos por sus comentarios!