domingo, 19 de abril de 2009

El mismo güey de siempre


“...ya no chupo tanto, pero sigo siendo el mismo güey de siempre”, dijo Javier Aguirre de forma desfachatada y sincera hace unos días al ser presentado como nuevo entrenador de la Selección Mexicana de futbol. En mi caso podría aplicar la misma frase, sobre todo un día después de mi cumpleaños.

Ya tengo 27 años, pero no se lo digan a nadie. Tras algunas celebraciones algo me dice que debo reflexionar un poco sobre mi vida. Aunque por lo general estas fechas sirven como parteaguas para replantear el camino y dejar malos hábitos o conductas, yo no estoy muy seguro de querer hacerlo de ese modo. Por eso se me ocurre ¿y si en lugar de plantearme mis errores, me centro mejor en mis aciertos, en aquellas cosas que me hacen ser ‘el mismo güey de siempre?

Soy aquel que desde hace año persigue sus sueños de siempre, por más que la realidad a veces se empecine en arrancarme de ellos al menos ahora la experiencia me ha enseñado a que el trabajo es el mejor camino para tarde o temprano llegar. Sigo deprimiéndome los fines de semana pero a cambio no dejo de disfrutar asistir a los partidos del Atlante y de la Selección. Compro libros compulsivamente aunque a veces tarde meses en leerlos. Me preocupo por todo pero a la vez no me tomo las cosas en serio, todo depende del humor que ese día tenga. Me encanta viajar, ir al cine, manejar en carretera, ver programas de comedia en televisión y tener un blog. Continúo siendo extremadamente infantil e inmaduro. No suelo ir a misa cada domingo pero procuro hablar con Dios lo más seguido que puedo. Todavía evito decir groserías si hay alguna mujer presente y no salgo de casa sin celular, llaves y dinero (unas monedas, no vaya a leer esto el crimen organizado).

27 y sigo comiendo tacos, escuchado canciones cursis que siempre adapto a mi vida y dejando todo a última hora. El amor me sigue ocasionando dolores de cabeza pues no sé que espera mi corazón para despabilarse… soy un caso en asuntos sentimentales. Soy hogareño y detesto los días lluviosos pues me impiden sacar a pasear a Margarito. De mi sensibilidad ya ni hablamos, no hay una semana en la que una película, un libro, un programa de televisión o una canción me arrebaten una lágrima.

He cambiado pero la esencia sigue ahí. A veces no sé si para que mi vida de un giro debería de cambiar un poco más y dejar de ser el ‘mismo güey de siempre'. Tener 27 años es un término medio algo incomodo: no soy un jovencito pero tampoco encajo completamente en el término ‘adulto’, quizá ya debería de tener encaminada mi vida pero aun no es nada tarde para iniciar cualquier proyecto. A mis 27 aun tengo una vida por delante y eso hace que desde ayer todo tenga un sentido diferente. Quiero un cambio, eso es seguro. Estoy en el momento y a diferencia de otros cumpleaños, tengo ganas de vivir lo que el destino me ha quedado a deber.

Sigo siendo el mismo güey de siempre... aquel que desea que cada día valga la pena y sea un paso hacia adelante.

El autor del blog con sus mejores amigos en la celebración de su cumpleaños.

11 comentarios:

Kiddo dijo...

Feliz cumpleaños Gabriel, y ya sabes mi canción de todos los cumpleanos: puertas abiertas, de Nacha Pop. Especialmente con lo que escribes hoy, creo que te va muy bien.
Un abrazo.

drneon dijo...

Felicidades carnal!

Un abrazote!

Nadia dijo...

felicidades muchas felicidades en tus 27 añotes CONTIGO NO BICHO JAJAJAAJAJAJA SALE ABACHOS

SOL dijo...

Felicidades GABO!!!!
que dicha que este cumple lo tomes cn tantas ganas, es me encanta... la verdad odio a la gente que se echa a morir por sentirse viejo, si al final aprendemos mucho cada a;o... en fin
feliz cumple que lapases genial y disfruta de todo...

nota: conoci tu mexico, el mexico del que hablas en el blog... es hermoso de verdad... ya reconozco un poco mas de cada una de tus letras

besos gabrielito besos desde el sol

Ra. dijo...

Feliz cumple amigo!! que padre qeu la pasaste rico y que te centras en los aciertos....

un gran abrazo y beso sde cumple!

zocadiz dijo...

Felicidades! es la mejor edad! ;)

Jorge Atarama dijo...

Felicidades Gabriel, es verdad cuando dices que eres el mismo, por que todo cambia nuestros rostros, nuestro cuerpo, nuestras costumbres, nuestros amores, pero hay algo que nunca cambia y es como un testigo que lo observa todo y que se mantienen en silencio y que es nuestra misma esencia que quizá -quien sabe- tampoco muera jamás. Un abrazo desde Lima Perú.

Jessie dijo...

Uuy Gabrielito, sorry que llegué tarde a tu cumple, pero estaba buscando la combinación perfecta entre mi vestido, mis zapatillas y mi bolso. También un buen maquillaje que usar, y un regalo para vos.

Claro que hay un regalo para vos, te lo voy a mandar por mail.

Feliz cumple Gabrielito, entonces tu zodiaco es Aries.

Ya viste como sos igual a mi papá, en cuestión de zodiaco, porque vos sos Aries y mi papá es Leo, y ambos zodiacos son de fuego. Además, enhorabuena, porque ahora tenés la misma edad de mi papá, mi papá también hoy tiene 27 años.

La única diferencia es que mi papá tiene una hija (yo) y vos, creo que no.

Te tengo una pregunta: qué es güey?

Te saludo y me despido.

Atentamente:
Jessie

Cuenta cuentos dijo...

lata que este tan lejos . Un beso gigantezco desde lima .
Felicidades

Cuenta cuentos dijo...

lata que este tan lejos . Un beso gigantezco desde lima .
Felicidades

gabriel revelo dijo...

muchas gracias a todos... de verdad nunca pensé que todos ustedes se hicieran tan importantes y pasaran de la blogosfera a formar parte de mi vida. con toda mi alma les agradezo el que se sigan tomando el tiempo de visitar este espacio y de acordarse de su autor. otra vez, gracias.